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Reputación en la Comunidad

  1. Te pongo un par de fotos de como estaba la Shiren 27 en el ultimo salon de barcelona, en donde habia otra opcion para las puertas de popa, y la cabina tenia cierre, y por lo de embarcar agua, por lo que comenta todo elmundo no tiene ningun problema, y ademas no se porque comentas este punto, ya que si lo ven en las fotos con el barco en el agua, las plataformas estan a la misma altura del agua, q en la mayoria de barcos. La verdad que la cabina hasta tenia un suelo con listones de madera, que no tenia las otras veces que la habia visto, es un extra, pero que le da un toque mas elegante, y que a mi señora le gusto por ejemplo. Las de las puertas son de la nueva Shiren 27CC, pero la fisher tenias las mismas
  2. He probado la Javana 650 de un amigo, y te puedo confirmar que es un buen barcos, se comporta bastante bien, ese dia teniamos bastante viento y ola, y la verdad que me gusto mucho, y creo que con algo mas de 115cv iria mejor, pero con 115cv tambien va bien. Respecto a las homologaciones, pues para mi es sencillo, que es marketing, pues claro, pero porque lo que se vende es que una empresa independiente certifica que tu barco cumple con unas reglas de estabilidad, etc... y eso es una garantia a mayores. Yo creo que en este tema hay algo que se nos escapa y que los astilleros no acaban de contarnos del todo, porque es raro que unos lo hagan y otros no.
  3. consultasbarcos

    Sabor 750

    Pues segun la web de Sabor, pone textualmente ESLORA CASCO 7.5mts, y especifica CASCO, no eslora total, por lo que yo entiendo que es asi, ya que por la 680 dice Eslora casco 5.98mts y es la que tiene el casco y la total es 6.80mts. Por lo que para mi si son comparables los 4 modelos que indique antes ya que todos tiene 7.5mts de eslora de casco. Pero una buena referencia, es si decis que va mejor que la 680, ya que para mi este es un buen barco, pero con los datos comparativos con los otros modelos, me espero a tener la oportunidad de probarla. Y si su homologacion sera B para 6 personas tendra menos personas homologadas que la San Remo 750 y la Shiren 27, que para mi son en este momento los dos barcos de referencia en esta eslora, ya que la Mira Ria, pues la considero algun peldaño por debajo de estas dos, y mas aun si solo tiene homologacio C, ya que para mi la homologacion y el numero de personas homolgadas es una muy buena referencia de la estabilidad de un barco. Y un barco ya de este tamaño si es para tener B y irte a los pesqueros mas lejos. Te agradeceria que cuando tengas los datos de vellocidades de la unidad que le van a poner los 2 motores nos los digas, ya que este tamaño de barco es muy interesante.
  4. consultasbarcos

    Sabor 750

    Hay algo que no me cuadra en la Sabor 750, segun la web del astillero esta solo homolgada para Cat C 8 personas, es muy raro, ya que barcos parecidos tienen mejor homologacion, y recordamos q esta es un indicativo por ejemplo de la estabilidad del barco, y ademas la motorizacion maxima parece pequeña es solo de 250Hp. Por ejemplo: San Remo 750: Cat B 8 personas con potencia max 1 o 2 motores hasta 350Hp Shiren 27: Cat B 10 Personas con potencia max 1 o 2 motores hasta 500Hp Solo le pasa lo mismo a la Mira Ria 800 que es Cat C 9 personas, con potencia max 1 o 2 motores hasta 300Hp El barco me gusta pero lo veo un poco justo de manga y de motor maximo, y no se si esto afectara a lo de la homologacion. En lo que no hay nada que decir es sobre la 680 ya que me parece uno de los mejores barcos que hay en esa eslora, ademas de bien hecho navega de cine.
  5. A mi tambien me ha defraudado el salon de madrid, para esto es mejor no hacerlo...., pero claro si la organizacion, recordamos que es de responsabilidad publica el IFEMA, q lo pagamos todos, no colabora, y lo unico que pretende es mejorar su cuenta de resultados...pues pasa esto es tiempos donde cada poco tiempo se escuha rumores de astilleros con problemas. Pero quedemonos con lo positivo..., tambien me ha gustado al Shiren 27, ya la habia visto en barcelona, pero la verdad que con esos 2 motores de 250Hp en la popa impresiona. Y sobre como navega y su estabilidad se comenta en este otro foro cosas muy buenas. http://www.pescapalos.com/informacion-naut...gando-t2244.htm Y han puesto estos videos donde se le ve una bonita forma de navegar. http://www.youtube.com/watch?v=2EtWzKqtMfc http://www.youtube.com/watch?v=Y4ETrIsKjzQ http://www.youtube.com/watch?v=83VVOE69p5M Tambien me han gustado algunas cosas que tenia Robert, Fisher Boats, y sobre todo "ole" por el por que ha apostado por sacar adelante un astillero en estos momento,y haciendo ruido en el salon con muchas cosas interesantes que enseñar. Y tambien me he comprado una chaqueta muy bien de precio, habia alguna ganga....
  6. En cambio si os fijais en el peso de otras marcas entre ellas Yamaha, sus motores de 2t son mas pesados que los de 4t, y paso en alguna mas, y la diferencia es considerable. Para mi la ventaja de los 4t, es q su mantenumiento, fialibilidad es mas comoda para el usuario normal.
  7. Yo me decidiria por la Shiren 23, ya que me parece un barco mejor terminado que la Dipol, y por supuesto con un 150-175 Hp como te indican, aunque el factor de 1mts mas es importante en la Dipol, pero si quieres un barco de 7.5mts con fueraborda, mirate tambien de Shiren 27, que han presentado en el Salon de Barcelona, y a mi me a gustado mucho.
  8. Emilio25, creo que me has entendido mal. Primero no he dicho que Shiren haga a boleo sus laminados, ya que es claro que la 28 se ha hecho con una ingenieria y la 27 tambien, que es de las que estamos hablando. Fijate que yo nunca he puesto en duda los pesos que ponia shiren en su web, sino todo lo contrario los he defendido, incluso justificandolo, detallando los pesos que supongo que pdria llevar con los motores. Y si he hecho esto es porque pienso que es de los astilleros medianos-pequeño, que no es tan pequeño, que mira cuantos modelos tiene, que realmente lo esta haciendo bien, con buenos diseños y barcos muy bien construidos, y se nota mucha diferencia con otros astilleros de su alrededor, que son esos los que digo que no parecen muy serios. Me referia a otros astillero pequeños y incluso grandes, tanto en españa como fuera de ella, no he hablado en concreto de nadie. Y sobre los de los roving, pues en aeronautica es diferente ya que la mayoria de los laminados son con preimpregnados, que es otro mundo, por eso he dicho que en los pesos de un barco el factor humano influye mucho. Y tampoco digo que se haga todo de roving o de mat, simplemente era un ejemplo de que no todo es el espesor, que hay que ver la mezcla que se hace, Pero si quieres matizo en ejemplo. Si el lamiando 1 es 90%mat y 10%roving, su espesor sera mayor, pero sus propiedades mecanicas seran menores que un laminado 2 que este compuesto por 50% mat y 50% roving que tiene un menor espesor. Pero que esto es mas complejo que esta cuenta de la vieja que hago con los laminados, ya que habra que analizar otros factores, como tiempo de produccio , costes de materiales, tipo esfuerzos, direcciones de los esfuerzos, etc....., que por eso hay gente que estudia y se especializa en estas cosas. Espero que se haya entendido mi idea mejor ahora.
  9. Eso mismo hago yo, me apuesto una cena, y ya llevo varias gratis, por eso digo, que antes de hablar de si peso mucho o poco, es aconsejable analizar que tiene instalado cada barco y en que ocndiciones se esta dando ese peso, porque sino es muy dificil poder comparar dos barcos, ya que ninguno es igual al otro. Y ademas aqui hay que contar con un factor de trabajo manual, se lamina a mano, con lo que si a un operario se le va la mano en la resina, pues ese barco ya pesara unos cuantos kg mas que el anterior, aun siendo iguales. Y lo de matar hormigas a cañonazos, pues para mi es lo que esta pasando en algunos astilleros, que se dejan llevar por la opinion erroneo de los clientes/aficionados, que se piensan que cuantos mas mm de espesor de laminado es mas fuerte el barco, y se buscan barcos pesados, cuando la realidad es que cada modelo barco se debe calcular individualmente, y tendra la fibra que necesite. Poner mas de la necesaria es tirar dinero por parte del astillero y del cliente, ya que tendra que pagar ese exceso de laminado (materiales) y de peso en consumo de combustible. Eso si, tambien debemos de evitar llegar al otro extremo de algun astillero y es que sus cascos son papelillos de fumar. Tambien hay que pensar en el tema del espesor de mm, que es muy importante la composicion de los laminados, no es lo mismo 10mm de solo fibra tipo mat, que es muy mala, que 10mm de fibra en tejido wove-roving o biaxiales, que estos seran muchisimo mas fuerte, por lo que si se hace con estos ultimos no se necesita 10mm, posiblemete con 6mm serviria (ojo estos numeros son como ejemplo, que no tengo ni idea). Por poner un ejemplo, cuando se ven piezas de carbono, sus espesores son muy pequeños, pero encambio son 3-4 veces mas fuertes que las de fibra de vidrio con el mismo espesor, por lo que las de fibra de vidrio para aguantar lo mismo tienen que multiplicar por 3-4 el espesor de la de carbono. En la industria que me muevo yo a veces, los componentes para aviones, lo del peso es fundamental, no se nos ocurre pedir que las piezas sean gordas porque si, por que asi parecen mas fuertes, sino que lo que se exige es que haya detras un calculo de ingenieros que demuestren que el espesor indicado es el correcto, y que no necesita ni mas ni menos. Y ademas para esto estan las garantias del fabricante. Pero no se porque ultimamente no hago mas que escuchar que todos los barcos tienen que ser macizos de fibra con espesores exagerados, supongo que habra ingenieros haciendo estos calculos y asuminedo su responsabilidad. Lo que me da miedo es que algunos astilleros pequeños no tienen una ingenieria detras, y hacen los laminados a ojo, con lo que para asegurarse de que no haya problemas, pues ponen unos cuantos mm de mas, y luego su marketing es es, que mira cuanta fibra tengo, a mi cuando me vienen con esto me descojono, ya que no se dan cuentan que al final les es mas caro, y es peor para el cliente, que necesita motores con mas HP, es decir mas €, para que funcione su barco.
  10. Me parece demasiado extricto el tema de tu club, una cosa es que se mire la manga con un poco mas de detalle, pero tambien hay que tener claro que el espacio de defensas es compartido por los dos barcos que esten juntos, por lo que nunce he visto razonable que se descuente este espacio, sino que lo tendrian que tener en cuenta a la hora de dividir el pantalan, pero claro si rascas hasta el ultimo mm, salen mas plazas a las que le cobras..... Sobre la eslora no pasa nada porque se sobrepase dentro de un limite, ya que el espacio entre pantalan y pantalan debe ser siempre suficiente para poner maniobrar. Creo que a algunos se les esta llendo la pinza con lo de las medidas e intentar rascar los bolsillos..
  11. Pido disculpas si mis formas han parecido bruscas, pero es que entro poco en el foro, por el curre, y como he pasado un par de dias en el salon, pues vuelvo a entrar e intentar participar. Y sobre lo de los pesos, puede ser que me calentara, porque he tenido la misma discusion con otros barcos con los amigos en el salon, y al final hay que mirar muchas cosas, ya que un barco es mucho mas complejo que eslora y manga. pues eso que buen rollo. Sobre el peso de la Shiren 27, si l comparas con la San Remo 750, un barco muy parecido el peso es del 1900Kg, la Evada 740 pesa 1700Kg, para estas diferencias habria que ver que equipamiento trae cada una. Por lo que no veo los 1840Kg demasiado lejos de la realidad. Un saludo
  12. Estas discusiones sobre la diferencia de pesos, me sacan de mis casillas cuando se hace sin ningun criterio como es este caso..... Tu mismo te contradices, ya que te estamos indicando que hay muchas cosas diferentes y tu erre que erre en descontar solo un motor, sin reductora ni si quiera, cuando te indicamos que es 2 motores + reductora + bancadasm etc... pero eso si no te olvidas de poner claro que la resta es de 2050kg. Pero para q lo entiendas, las cuentas solo de los motores son, y te pongo 2 ejemplos volvo y yanmar. (en la web dicen max 2X250Hp), - 2 motores, por ejemplo 2 volvo D4-225 + 2 reductoras (HS45AE) = 546Kgx2=1092Kg // 0 2x Yanmar 6LPA-DTP (238hp)+ REDUCTORA=424Kgx2= 848Kg Aun falta por restar solo de la partida de motores, que la 27 no lleva, sistema de escape compuesto por 2 colectores/silenciosos + tubos de escape (que pesan lo suyo al estar reforzados ver Vetus), los escapes-pasacascos, abrazaderas, etc..., + los liquidos que lleva el motor+ mas el sistema de agua salada de refrigeracion del motor, con sus respectivos pasacascos, filtros, etc...., + sistema de ventilacion de camara de maquinas, con sus ventiladores, entradas de aire y salida, etc..., y ya no hablemas de la partida de aislamiento de la camara de maquina, que pesa una burrada, + las bocinas+ los ejes+ arbotantes+ anodo+ helice, etc... es decir entre unos y otros minimo tenemos unos 350Kg. Con lo que solo por los motores tenemos - Si es volvo = 4200Kg-1092kg-350Kg=2758Kg // Diferencia con la 27 solos de motores 2758kg-1840= 918kg - Si es Yanmar= 4200Kg-848kg-350Kg= 3002Kg // Diferencia con la 27 solo de motores 3002kg-1840= 1162kg Como ves solo del motor es bastante mas que los 310kg que dices, y mucho menos la diferencia que indicas entre una y la otra Y si ahora le sumas, que la geometria en fibra en diferente (menos cabina, menos techos, etc...), menos interior, le quitamos las bancadas de los motores, que el tanque de combustible es en Inox que debe de pesar unos 75-100kg, etc....., pues seguro que llegas a una cifra muy cerca a lo que dicen que pesa la 27. Es que solo la plataforma de la 28 debe de pesar unos 75Kg, es que es grande, y la 27 no tiene de eso. Y por favor cuando se comparen pesos de diferentes marcas o modelos, hacer un analisis de estas cosas, porque despues se llega hacer comentarios tontos, como es que le habran puesto poca fibra, cuando seguro que es por otros motivos. Es que este tema me cabrea porque siempre es la misma discusion sobre el peso.....
  13. Creo que es facil pensar el porque, y no hace falta entrar desprestigiando a nadie de si quita fibra o que, es que hay alguno con mala leche, en vez de ponerse a pensar primero He estado viendo las dos en el salon, y la verdad que la 27 en un barcazo hecho para pescar, aunque con interiores muy amplios, y la 28 para disfrutar pescando pero algo mas "acrucerada". Y por cualquiera de los dos se ven muy fuertes, no hay mas que abrir una tapa y mirar dentro, para ver lo fuerte que son los laminados Para empezar el peso de la Shiren 27 seguro que es sin motores, al tratarse de un barco para fuerabordas, con lo que se van ya un monton de kgs, ademas para motores interiores que son mas pesados que los FB, el casco tiene otro tipo de estructura para hacer la bancada de los motores, y en la 27 no la necesitas por ser FB, asi que mas KGS fuera Ademas se comparas barcos de formas, caracteristicas y disposicion muy diferentes, por ejemplo mucho menos cabina en la 27, con lo que esto quitara kilos de peso, mucho menos interiores, otros cuantos kgs fuera, etc... , si comparas las plataformas en la 28 es enorme y en la 27 son dos laterales al ser para FB, con lo que otro monton de Kg fuera. En la 28 hay tanques en Inox, y en la 27 son de plastico, otro porron de kgs fuera, y me imagino que asi con mas cosas que me olvido. Con lo que sera por eso la diferencia. Espero que esto te ayude a enterder el porque unos barcos pesan una cosa y otros otra, no solo es cuestion de largo y ancho..
  14. Antonio Bernabe no es ingeniero, era el encargado de fabrica en Faeton, y por lo tanto si construyo un monton de esos barcos, pero no lo diseño ni los calculo, eso lo hizo la oficina tecnica, que estaba dirigida por un ingeniero, que era el director tecnico, con la ayuda de un ingeniero americano para los cascos, asi que no confundamos cargos ni responsabilidades. Yo no dudo que antonio Bernabe sepa un monton de barcos, de eso estoy seguro, ya que es uno de los que mas sabe de construirlos, pero no confundir con diseñar y calcular, que para eso hay que estudiar y prepararse mucho, transpolandolo a los coches, que un buen mecanico no diseña los coches de la seat, renault, etc... eso lo hace un equipo de diseño, formado por ingenieros. Y respecto al tema, creo que con los tanques laterales, subiera bastante los centros de gravedad, y ademas con los liquidos en los lados, las inercias que generen haran que el barco sea mas balancin, y esto es facil de ver, simplemente mirar los apuntes de capitan de yate, en estabilidad, lo de las superficies libres en los tanques. Y sobre la salud de los astilleros españoles, ojala ninguno tenga que cerrar, porque cuanto mas fuerte sea la industria en españa, mejor nos ira a los consumidores, tendremos mas donde elejir y mejor. Asi que suerte y fuerza a todos los astilleros que tienen que luchar en estos tiempos tan dificiles que nos han caido, o arrojado, encima.
  15. Pero yo me haria una pregunta, ¿realmente ha subido su beneficio ese 50%? o podria ser que tal como esta el petroleo en los ultimos años y la economia, recordemos que las resinas son un producto que sale de el, y como ha subido fibras, utensilios, acastillajes, etc..., es que les ha subido la materia prima que utilizan??? No creo que todo lo que suba es porque son todos unos especuladores.... un saludo
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