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jose.ma

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Reputación en la Comunidad

  1. Hola jose.ma¡ He leido el comentario que hiciste sobre el y-cop de yamaha. ¿Se bloquearia el motor si desconectas la bateria con el motor parado y luego la vuelves a conectar? Gracias

  2. Tienes agua o suciedad en los carburadores, tienes filtro decantador??? con la pobre calidad de las gasolinas de hoy es imprescindible.
  3. jose.ma

    Preguntas Varias...

    Hola, bienvenido al foro, Te respondo por partes: - Si compras una neumática de suelo hinchable, comprala de marca Zodiac es el unico suelo hinchable que funciona bien durante toda la vida de la neumática, el precio por susupuesto es mayor, pero la calidad en general también. -El motor de 8 hp siempre irá mejor, en una neumática el rozamiento con el agua absorve mucha potencia del motor, aunque el 8 será más pesado, todo depende la las personas que navegueis normalmente en la neumática, pero por regla general en una neumática es mejor optar por la potencia máxima que admita. - Entre la 3,40 y 3,10, si no es por problema de dinero opta por la mas grande, mas espacio, mejor navegación, motor mas potente....... - No dudes y sacate el titulín, practicamente solo es pagar, el temario es sencillo y el examen es muy fácil. La navegación sin titulo está limitada a poca distancia de la costa (250 mts)(Limitada segunas las zonas por la capitanía correspondiente) - La distancia a navegar con el motor solo está limitada por la cantidad de gasolina que lleves en el barco. (y a 5 millas con el titulín). - No tienes ITB. saludos,
  4. La motorizacón ideal es el 115, por lo menos en Yamaha del 100 al 115 hay mucha diferencia de empuje, montado con a hélice de paso 17 va perfecto.
  5. Vaciale los carburadores por los dranejes de las cubas (tornillo dorado) y dale un golpe seco al carburador ppara que baje la boya a su posición, después vuelve a dar a la perilla, si es por la boya enganchada se te soltará así. Si es por suciedad te será mas complicado sin desmontar. A veces sucede esto por dar a la perilla con el motor levantado.
  6. Antes de desmontar nada comprueba que no se te haya ido los reles del trim, lo pueden comprobar dando corriente directa a los cables del motor del trim. Acceder al tornillo si esta pasado te va a ser imposible, ten en cuenta que este tornillo es una valvula, no es un simple tornillo, si lo golpeas lo puedes terminar de partir. Te sera mas facil descolgar el motor y sacar el trim por la parte de atrás, o quitale el pasador de abajo que sujeta el trim y asi puedels subir el motor.
  7. Y no te es mas facil comprarla en una nautica?? Delpeso, no vale cualquier grasa, las grasas normales reaccionan con el agua salada (en agua dulce da igual), y se produce un endurecimiento, llegando a bloquear el giro del motor. La grasa nautica tiene componentes que evitan este efecto.
  8. Si tu barca es una Zodiac (marca Zodiac), en la cazoleta donde va el tapón del desague debe de haber una membrana, ésta permite salir del agua interior cuando vas navegando (con el tapon quitado) y no deja entrar hacia adentro. Si no la tienes y además el tapón no ajusta es normal quer te entre agua. Si no localizas repuesto me mandas un mensaje. Cuando bajes o subas por la rampa con el coche solamente tener cuidado, hacerlo lentamente para evitar que el coche patine, y cuando lo dejas parado no está de más poner un calzo en una rueda por si acaso.
  9. Si efectivamente es así. Para verlo claro en un coche cualquiera actual podemos ver que la temperatura siempre se mantiene entre 85/90º constante, es porque es a la temperatura que tiene que funcionar. A nadie se le ocurre quitar un termostato en un coche por si acaso se calienta, si se calienta es porque hay algún problema, y si el problema es el termostato que no se abre, pues se cambia y ya está, pero nunca quitarlo. El tema de quitar termostatos viene de los antiguos modelos de 2 tiempos mariner y mercury, que dieron muchisimos problemas con los termostatos, y el importador dio la recomendación fantástica de eliminarlos, en vez de ser sustituidos por otros que funcionaran bien. Pero en los motores de 2 tiempos no es que no tenga importancia, sino que no es el problema tan evidente.
  10. Hola, Si tu motor es un 4 tiempos no se te ocurra quitarlo, Alucino con la gente que dice que esto de quitar los termostatos es bueno. El motor esta diseñado parta funcionar a una determinada temperatura (90º). Funcionando a su temperatura el motor tiene los ajustes correctos de piston/cilindro. Con el motor más frio el motor se desgasta prematuramente, quemando incorrectamente el carburante. En los motores de 4 tiempos se produce además el efecto que el carburante no quemado se filtra al cárter mezcándose con el aceite, provocando un aumento del nivel y mermando las propiedades lubricantes del aceite. Si el motor no refrigera bien habrá que investigar porqué antes de quitar el termostato a la ligera, las averías después son costosas.
  11. jose.ma

    NUEVOS MODELOS YAMAHA

    Os pongo un enlace de artículo en Navegar en relación a los nuevos motores: NUEVOS MOTORES YAMAHA EN NAVEGAR SALUDOS,
  12. Has comprobado que no sea la hélice??. Prueba a girar la hélice con una marcha puesta y muy importante con el motor con el contacto apagado. Si ves que gira la hélice pero no el eje es que se te ha ido el silentblock de la hélice.
  13. Tienes poco nivel de agua, para arrancar así el agua debe llegar como minimo a la segunda placa del motor, puedes quemar la bomba de agua. OJO, tened cuidado que conectando la manguera del lateral NO se puede arrancar el motor, este es un sistema para limpiar el circuito, pero NO para usarlo con el motor en marcha. El agua del piloto testigo te debe salir nada mas arrancar el motor si todo está correcto.
  14. Eso es una barbaridad, imagino que el que te haya dicho esto desde luego no ha pintado en su vida, dejate aconsejar por un profesional, al que le compres la pintura y te dirá la forma de pintar en cada caso y según el diferente tipo de pintura, imprimación, etc.
  15. Teiens el cable del mando al motor, el que hace el cambio roto.
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