Jump to content

jose.ma

Miembro avanzado
  • Contenido

    240
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de jose.ma

  1. Tienes agua o suciedad en los carburadores, tienes filtro decantador??? con la pobre calidad de las gasolinas de hoy es imprescindible.
  2. jose.ma

    Preguntas Varias...

    Hola, bienvenido al foro, Te respondo por partes: - Si compras una neumática de suelo hinchable, comprala de marca Zodiac es el unico suelo hinchable que funciona bien durante toda la vida de la neumática, el precio por susupuesto es mayor, pero la calidad en general también. -El motor de 8 hp siempre irá mejor, en una neumática el rozamiento con el agua absorve mucha potencia del motor, aunque el 8 será más pesado, todo depende la las personas que navegueis normalmente en la neumática, pero por regla general en una neumática es mejor optar por la potencia máxima que admita. - Entre la 3,40 y 3,10, si no es por problema de dinero opta por la mas grande, mas espacio, mejor navegación, motor mas potente....... - No dudes y sacate el titulín, practicamente solo es pagar, el temario es sencillo y el examen es muy fácil. La navegación sin titulo está limitada a poca distancia de la costa (250 mts)(Limitada segunas las zonas por la capitanía correspondiente) - La distancia a navegar con el motor solo está limitada por la cantidad de gasolina que lleves en el barco. (y a 5 millas con el titulín). - No tienes ITB. saludos,
  3. La motorizacón ideal es el 115, por lo menos en Yamaha del 100 al 115 hay mucha diferencia de empuje, montado con a hélice de paso 17 va perfecto.
  4. Vaciale los carburadores por los dranejes de las cubas (tornillo dorado) y dale un golpe seco al carburador ppara que baje la boya a su posición, después vuelve a dar a la perilla, si es por la boya enganchada se te soltará así. Si es por suciedad te será mas complicado sin desmontar. A veces sucede esto por dar a la perilla con el motor levantado.
  5. Antes de desmontar nada comprueba que no se te haya ido los reles del trim, lo pueden comprobar dando corriente directa a los cables del motor del trim. Acceder al tornillo si esta pasado te va a ser imposible, ten en cuenta que este tornillo es una valvula, no es un simple tornillo, si lo golpeas lo puedes terminar de partir. Te sera mas facil descolgar el motor y sacar el trim por la parte de atrás, o quitale el pasador de abajo que sujeta el trim y asi puedels subir el motor.
  6. Y no te es mas facil comprarla en una nautica?? Delpeso, no vale cualquier grasa, las grasas normales reaccionan con el agua salada (en agua dulce da igual), y se produce un endurecimiento, llegando a bloquear el giro del motor. La grasa nautica tiene componentes que evitan este efecto.
  7. Si tu barca es una Zodiac (marca Zodiac), en la cazoleta donde va el tapón del desague debe de haber una membrana, ésta permite salir del agua interior cuando vas navegando (con el tapon quitado) y no deja entrar hacia adentro. Si no la tienes y además el tapón no ajusta es normal quer te entre agua. Si no localizas repuesto me mandas un mensaje. Cuando bajes o subas por la rampa con el coche solamente tener cuidado, hacerlo lentamente para evitar que el coche patine, y cuando lo dejas parado no está de más poner un calzo en una rueda por si acaso.
  8. Si efectivamente es así. Para verlo claro en un coche cualquiera actual podemos ver que la temperatura siempre se mantiene entre 85/90º constante, es porque es a la temperatura que tiene que funcionar. A nadie se le ocurre quitar un termostato en un coche por si acaso se calienta, si se calienta es porque hay algún problema, y si el problema es el termostato que no se abre, pues se cambia y ya está, pero nunca quitarlo. El tema de quitar termostatos viene de los antiguos modelos de 2 tiempos mariner y mercury, que dieron muchisimos problemas con los termostatos, y el importador dio la recomendación fantástica de eliminarlos, en vez de ser sustituidos por otros que funcionaran bien. Pero en los motores de 2 tiempos no es que no tenga importancia, sino que no es el problema tan evidente.
  9. Hola, Si tu motor es un 4 tiempos no se te ocurra quitarlo, Alucino con la gente que dice que esto de quitar los termostatos es bueno. El motor esta diseñado parta funcionar a una determinada temperatura (90º). Funcionando a su temperatura el motor tiene los ajustes correctos de piston/cilindro. Con el motor más frio el motor se desgasta prematuramente, quemando incorrectamente el carburante. En los motores de 4 tiempos se produce además el efecto que el carburante no quemado se filtra al cárter mezcándose con el aceite, provocando un aumento del nivel y mermando las propiedades lubricantes del aceite. Si el motor no refrigera bien habrá que investigar porqué antes de quitar el termostato a la ligera, las averías después son costosas.
  10. jose.ma

    NUEVOS MODELOS YAMAHA

    Os pongo un enlace de artículo en Navegar en relación a los nuevos motores: NUEVOS MOTORES YAMAHA EN NAVEGAR SALUDOS,
  11. Has comprobado que no sea la hélice??. Prueba a girar la hélice con una marcha puesta y muy importante con el motor con el contacto apagado. Si ves que gira la hélice pero no el eje es que se te ha ido el silentblock de la hélice.
  12. Tienes poco nivel de agua, para arrancar así el agua debe llegar como minimo a la segunda placa del motor, puedes quemar la bomba de agua. OJO, tened cuidado que conectando la manguera del lateral NO se puede arrancar el motor, este es un sistema para limpiar el circuito, pero NO para usarlo con el motor en marcha. El agua del piloto testigo te debe salir nada mas arrancar el motor si todo está correcto.
  13. Eso es una barbaridad, imagino que el que te haya dicho esto desde luego no ha pintado en su vida, dejate aconsejar por un profesional, al que le compres la pintura y te dirá la forma de pintar en cada caso y según el diferente tipo de pintura, imprimación, etc.
  14. Teiens el cable del mando al motor, el que hace el cambio roto.
  15. Con el kit que te viene lo puedes pegar. Para el pegado limpia bien las zonas a pegar con acetona pura (de venta en tiendas de pintura y droguerias). Usa el pegamento que tienes en el kit, pon pegamento en las zonas a pegar, dejas secar 1 minuto, unes las partes y hay que dejarlo presionado con un peso encima por 12 horas. Tu neumática es de tejido de pvc, no de neopreno, hoy día la mayoría son de este tejido.
  16. jose.ma

    El anodo

    Parace evidente que aunque lo revisaste no esta bien, desde luego tu problema no es el anodo. Tienes un problema de que alguno de los cilindros no te funciona bien, bien porque le falta chispa a alguna bujía o bien por fallo en carburación. Fijate bien si los cables de la bujías están correctamente colocados.
  17. jose.ma

    Motor fueraborda

    De acuerdo con pirata, en la mar lo fundamental es la fiabilidad, y en eso Yamaha creo que supera a los demás, hoy día los consumos son muy parecidos en las tres marcas, la velocidades también. Los Yamaha son los que sufren menos deterioro con al paso del tiempo, en cualquier puerto de se ven motores Yamaha con muchisimo tiempo funcionando sin problemas. Además el Yamaha es el que mas se valora en su venta como usado. Los Honda tienen un bloque motor muy bueno, pero el resto de motor sufre mucho de oxidaciones y sulfataciones de las piezas, los repuestos son muy caros. En los suzuki hay que estar muy atento a los cambios de ánodos porque tembién sufren de sulfataciones del aluminio y de los sensores de temperatura.
  18. Desgraciadamente la reparación no creo que te dure mucho. LA zona donde tienes el boquete estará sulfatada, y ahí el nural no pega demasiado bien, además si es en la zona del escape coge muchisimo calor. Si tienes este agujero por fuera, ten por seguro que también tienes perforado el escape interior, y por el fogueo que hace te ha llegado a la carcasa exterior. La pieza efectivamente es lo que vale, y te será dificil encontrar algo usado.
  19. jose.ma

    ayuda eleccion helice

    La experiencia con las palas de composite es bastante mala, todo el que conozco que las ha probado las ha terminado cambiando, el rendimiento suele ser muy bajo. Pon le mejor unas de aluminio, si no quieres gastar en las originales un poco mas baratas son las michigan o las solas. Para tu motor unas de paso 12 ó 13.
  20. jose.ma

    NUEVOS MODELOS YAMAHA

    Si, efectivamente como ya comenté la reducción de consumo según las pruebas es considerable, al disminiur el numero de piezas en moviento y el peso el rendimiento aumenta. También nos han comentado loque dice el artículo que el cambio es mucho más suave y silencioso. Creo que estos motores son un acierto pleno y que colocan en este momento a Yamaha por delante del resto de marcas. Bueno sigeta creo que fliparás con este nuevo motor, ya nos comentarás algo, si necesitas algun dato de accesorios que no tengas claro me lo comentas, saludos,
  21. Una forma fácil que distinguir los peces pegados al fondo en sondas muy básicas es poner el símbolo de pez y con la marca de profundidad activada, imagino que tu sonda si tiene 3 años debe de tener esta opción, si hay un pez cerca del fondo le marcara con la profundidad. La sesibilidad ponla al 50%. No esperes milagros con esta sonda a mas de 40 mts.
  22. Navega bien, no tendrás problemas con ella en este sentido.
  23. jose.ma

    dudas embarcacion

    Bienvenido al foro, Si tu idea es pescar con caña no lo dudes y compra una de fibra, comodidad para pesca por la posición en los asientos, sin matenimiento por pinchazos y desgaste en los flotadores, y espacio interior y de estiba un 50% más que en la neumática. Si haces pesca submarina o buceo y a veces pescas con caña entonces si, sin dudarlo la neumática es más comoda para estas actividades. La neumática a igualdad de eslora es más estable pero el espacio interior se reduce a menos de la mitad que el barco de fibra, y más si pones cónsola y asiento. Efectivamente si puedes pincharla con un pescado, anzuelo o bichero. La neumática necesita más motor que el de fibra por su mayor rozamiento en el agua. En 4 mts en fibra de puede valer un 25 ó 30 hp mientras que en neumática necesitas subir hasta 40 hp. El trabajo de subirla en remolque es el mismo en fibra o neumática.
  24. jose.ma

    zenit 605 lx

    Estos barcos están bien, únicamente la navegación a muy baja velocidad (ralentí) es un poco errática, menos en la 605 que en la 500. La verdad es que hemos vendido muchas y no hemos tenido quejas de los clientes. Es un barco que navega bien con motores desde 80 hp. La bañera es suficiente (la LX tiene puerta de timonera) y escora mucho menos que otras embarcaciones de similar eslora con toda la tripulacion en una banda. La cabina es suficientemente espaciosa para estiba, con los laterales huecos para estibar cañas, bicheros, salabres, que en otros barcos hay que poner sobre los cojines. Hubo efectivamente problemas en la producción de marzo de un año que no recuerdo, creo que 2007 que tuvieron problemas de burbujas por defecto en el gel coat, pero fueron todas cambiadas por el astillero. El astillero Garimar que las fabricaba cerró el año pasado, aunque los moldes los tiene ahora otro astillero que las está empezando a construir.
×
×
  • Crear nuevo...