Jump to content

UN PECIO


mercuriovolador

Posts Recomendados

Hola amigos del foro.

Quiero preguntar a los aficionados de la zona de Alicante, dentro de unas trece catorce millas desde Alicante que pecio es de los más interesantes en buenas capturas. Tengo las posiciones de todos (lo encontré en internet) pero nunca he ido a pescar.

Un saludo. Mercuriovolador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente esa es una lógica solución; la pregunta no tení­a otra finalidad que acertar desde un principio. A propósito, ¿alguien sabe que tipo de piezas se cogen en los pecios? No he ido nunca, incluso con lo flojo que está el asunto por la zona de Alicante, no se si merecerá la pena.

Como tu dices Mykel sacaré mis propias conclusiones despues de la jornada/s.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mercuriovolador, en principio se dice, se comenta :whistle: que hay buenas piezas por los pecios, pero mi experiencia personal es que solo se cojen caballas y poco mas, aparte de perder muchos jigs.

Si pillas algo serio ya lo enseñaras.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mac; algo así­ habí­a oí­do yo sobre la abundancia de caballas, aunque también hay quien comenta que depende del pecio. POr aquí­, por la zona de Alicante, que supongo conocerás, tengo entendido que los hay, en los que sólo se cogen caballas y serranos cabreados, y otros que son ricos en piezas ya de cierto porte: lecholas, congrios..., de ahí­ mi pregunta en el foro. También estos comentarios de barra con cerveza coinciden en que hay que estar dispuesto a dejarse jig.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mercurio,

Te prevengo que entre obtener unas coordenadas (apócrifas)...de internet o de la D. G. de Agricultura y Pesca... y encontrar el pecio, hay bastante diferencia.

Las coordenas buenas son las que ha anotado otro pescador en su GPS. Y esas ¡Creeme! No te las dará ni bajo tortura y mucho menos las publicará por internet.

Ya nos contarás como te ha ido.

Y sí­, todos los pecios son puntos calientes, incluso los superconocidos y por ello machacados.

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi única experiencia en pecios este pasado agosto no fue nada satisfactoria, más bien desalentadora y es más, después de elegir uno al azahar, pues no hubo respuestas de pescadores de la zona, no pudimos localizarlo, después de vueltas y vueltas; al menos el dí­a acompañó y no puedo achacar el infortunio al mal estado de la mar. Lo que si constaté y no en esta salida sino en otras, y de ahí­ me expliqué lo dificil qeu resultaba dar con el punto, es la gran variación que hay por dí­as en los GPSs, del punto que te señala como correcto y la situación exacta del punto. En ocasiones hasta muchos metros, que en tierra no importa tanto pero en el mar si.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos de ellos están mas o menos donde dicen esas coordenadas, y cierto que alguna picada consigues, pero no sale rentable, estos pecios estan llenos de redes viejas y porquerias que te hacen perder multitud de aparejos. No es nada rentable la pesca a jigging en pecios, al menos en Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

mercuriovolador, ese listado de pecios no es nada exacto, si los buscas te darás cuenta... Y en cuanto los encuentres sólo tocaras caballas a media agua, y a fondo enrocaras los jigs

Acercate a la zona del Mareógrafo, menos profundidad, más piedras y mas posibilidades de tocar una buena pieza. No siempre sacaras "pescao" más grande a más profundidad...

El "pescao" hay que currarselo por esta zona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...