Jump to content

Denton Monel


Posts Recomendados

Xsifo el compi JRoig usa Monel, que es una linea plomada que no necesita profundizador.

FELICIDADES Jroig, tienes las piedras mas que rebuscadas :pescando::pescando::pescando: .......y por lo que muestras son buenas piedras...si señor!!!

Por cierto veo que pescas por la costa brava....te enviaré un privado pues en octubre voy de vacaciones una semana con la parienta y no tengo barca en la zona, aunque me la conozco bastante bien desde Port de la Selva a St. Feliu de Guixols. Si estás tu de acuerdo me gustarí­a salir algun dia con tu barca.

Saludos, Cristian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Perdón , me olvidaba el tema de la velocidad, yo practico currican de fondo entre 3.5 y 4 mudos. Con el tipo de artififial que utilizo. A veces con algun artificial de acción mas limitada, no paso de tres nudos poque sinó dicho artificial trabajarí­a mal. Yo te aconsejo, antes de librar el aparejo, que hagas una prueba en el lateral o popa de la embarcación para darle la acción deseada al artificial que estés utitizando.

Un saludo.

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jroig.

Por aqui en el garraf se ya se estan tocando bonitos a 40m de sonda, pero la mayoria deben ir al agua otra vez por su escaso tamaño,..

Hoy salio mi chaval con unos amiguetes y me llamo por telefono,,, que mas de lo mismo, aunque ahora ya an tocado alguna llampuga pero tambien pequeñas, solo se trae unas pocas, me comento que sacaron una caballa decomunal, aun no la he visto, todo a esos metros de sonda unos 40.

Solo para comparaciones esos bonitos de las fotos ¿¿ a que sonda los pescaste ?? quizas en la costa brava al ser las aguas mas frescas y de mas calado entran antes los kileros.

Lo de repetir las fotos tambien lo hare yo cuando saque unos bonitos tan bonitos ,..,..... :pescando:

Un saludo.

.............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión, lo de los bonitos, ahora los de mayor talla están abajo. los he pescado realizabdo curri de fondo en -30 mts. hasta más adelante no subirán a la superficie. Ahora en superficie si que se sacan bonitos, y muchos pero muy pequeños entre medio kilo y kilo y medio. que van al agua por "pezqueñines" Los gordos los estoy sacando sin intención "pero con agradecimiento,claro..) pues voy en busca de dentones.

Saludos compañero.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Último dia de vacaciones y de pesca.. Con un bonito de 3.2 kgs y un precioso dentón de 4.6 kgs.

Ya se ha terminado lo bueno, lo de pescar entre semana. Ahora un "dominguero´" más. :whistle::whistle:

dsc08339fr6.jpg

Este es Charly un buen amigo y gran pescador, con el dentón

dsc08335jb7.jpg

Un saludo

Joan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí­ Besugo, los dentones son preciosos. Todo pieza difí­fil de capturar, tiene su encanto.No són atunes de 24 kgs pero los disfruto muchí­simo, sobretodo por la dificultad de dar con ellos. Hay que ser muy paciente. Te felicito de nuevo por el estreno del barco, y por la pesquera impresionante de atunes. En el maresme hay un nivelazo que me quito el sombrero. Veo pesqueras que me hacen sentir pequeño, muy pequeño.

Saludos compañeros y,

buena pesca.

Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan, me quito el sombrero con lo bien que se te da esto de dar con los dentones, cosa nada facil...A mi se me resisten, ya llevo una año provando jigs en piedras y barras pero aun no he cojido ningun Denton...Algun dia caera el primero...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jroig, felicidades por el denton (guapisimo), yo quiero iniciarme en esto del curry de fondo y estoy en la duda del plomo o monel....... lo estoy mirando aunque agradeceria cualquier consejo, yo tambien pesco por el maresme, y como bien dices tu... haverlo haylos. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafael, a mi me gusta pescar con lineas plomadas pero es porque me he acostumbrado a ellas y porque para pescar voy en la lancha y por no llevar muchos trastos como profundizadores y demás. Todo pesca o no, pero todo funciona. El inconveniente de las tineas tipo dacron o monel, es que trabajas con grandes cantidades de linea para que sean efectivas y bajen donde quieres, con lo que los controles de material se hacen un poco duros (10 minutos ), el otro inconveniente es la zona, que tiene que ser extensa, como más mejor para llevar un rumbo rectilineo y que los giros sean lo mas suaves y largos posible con 200 o mas mts de linea en popa si quieres trasmitir bien la velocidad al señuelo y no tener que ir rectificando el gas con cos giros bruscos tienes que navegar ordenado y recto. El maresme es mas practico con plomo y profundizador. Anque para esa modalidad te aconsejo la costa brava ya que el maresme son piedras sueltas y entre ellas hay un sinfin de arena y posidonia que te hacen navegar de una zona a la otra. La costa brava tiene zona de roca muy extensas donde el curry de fondo se hace mas comodo. Creo que es un tema de gustos.

Espero que te haya ayudado en algo, suerte.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Joan, pues la verdad es que si me a ayudado bastante en decime, creo que voy a utilizar profundizador pues tienes razón en que para hacerlo con monel tiene que ser una barra muy larga y por el maresme las hay (pero no abundan), bangarro, roca llarga, negre... en fin, gracias por el consejo ya te ire diciendo como me va en cuanto me ponga en ello, pues practico otras pescas y todas no se pueden hacer (falta de tiempo como a todos, jeje).

Un saludo y suerte

Rafel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Antetodo felicitaros por esta comunidad de nuevo, de la cual me gustarí­a ser partí­cipe con experiencias en breve.

Este fin de semana pasado lo dediqué por completo a la pesca del bonito en El Port de la Selva. Y finalmente obtuve un resultado, y es un bonito de 40 cms, y de 1,2 Kgs. de peso, que orgulloso estoy. Dicha pieza la capturé con la rapala que me aconsejaron comprar, de color blanco con los ojos rojos de unos 10 cms., que me dijeron era aconsejable para estas fechas. A dicha rapala le añadí­ un plomo de 50 grs. a unos 50 cms. Esto fue el domingo y el lunes hize como el domingo, de 6:30 a 9:30 y nada de nada y fuí­ a la tienda donde me dan los consejos y me dijeron que claro que no habí­a bonitos, ya que la luna estaba menguando. Aluciné, ya que no sabí­a esto. Y me comentó que la pesca del Dentón también estaba bien, pero que era por agosto.

Pues mi consulta es saber si por Masnou puedo encontrar Dentón o bonito por estas fechas, ya que irí­a con un amigo que tiene una barca. Estamos como locos por pescar, pero no tenemos ni idea, así­ que agradeceré cualquier sugerencia sobre dónde, aparatos o señuelos a comprar (tenemos sonda), horas a las que salir, etc.

Estoy emocionado por mi bonito, y espero seguir con buena racha, aunque pescar en El Port de la Selva, por la Tramuntana, y debido a que vivo en Barcelona, resulta difí­cil, y mi idea es centrarme por alrededor de donde tiene la barca mi amigo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola calamarbcn, creo que estas de suerte pues por la zona del Masnou a una sonda de 25 a 50metros el lunes pasado (11/09/06)se sacaron muchas Melvas, bonitos, llampugas, etc.. de entre 300gr a 4Kg. Yo pesco por la zona, concretamente salimos de Mataró y nos fue bastante bien. Suerte.

Rafel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso quiere decir que debo bajar las rapalas a 25-50 metros? Cómo lo hago? Me dijeron que haciendo el curri se mueven entre 2-4 metros de altura a 3-4 nudos, pero no bajan más. Qué debo hacer?

De momento he comprado un YO-ZURI de 8,5 cms. de color blanco con los ojos rojos y una Rapala Magnum de 9 cms. que dice ser para bonito e imita a un boquerón.

Por cierto, que voy, hacia Barcelona o hacia Mataró. Y a cuantas millas de la costa? Espero salir, si el tiempo lo permite por la madrugada del domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, cuando nos referimos a una sonda de 25 a 50 metros, queremos decir y corregidme si me equivoco, no que tengas que bajar el artificial a esa profundidad, que también podrí­as hacerlo si lo deseas con un buen profundizador, sino que hagas el curri en la zona que va desde los 25 a 50 metros de profundidad, es decir que pesques sobre un fondo de 25 a 50 metros, lo que podrás comprobar con la sonda.

Espero haber alclarado tu duda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero entonces mi pregunta es hasta dónde bajo el señuelo? Porque si lo meto a media altura es una cosa, arriba otra y abajo serí­a en dentol monel del cual se habla en esta discusión, no?

Lo bueno es que tengo una buena sonda para pescar en Montgat, así­ que ya me direis.

A parte de esto, decir que este próximo finde de 3 dí­as iré al Port de la Selva, y algún consejo no me irí­a mal. Lo malo q en esa barca no tengo sonda. Y también me han comentado q con 2 barcas es mejor para pescar el bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

:o JROIG tio no pongas esas fotos que al abrirlas asi de sopeton se queda uno cuajado y le e hecho dos pedazo de agujeros a la mesa de lo largos que se me han puesto los dientes,ufff!!! :045:

enhorabuena campeon!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias JROIG.

No te conozco personalmente pero creo que me he cruzado infinidad de veces contigo haciendo el curri de fondo en Bangarro, pero con tantos metros de linea en el agua como para parar a saludarte.

Llevas emisora? Si llevas, el próximo dia que vea esa zodiac probare a contactar a ver si eres tu.

Dias atras hablando con Alfredo (sniper), me comento que debias ser tu.

Un abrazo y nos cruzaremos pronto de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...