Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todo el mundo, alguien seria capaz de explicarme como montar una aparejo con dos o tres anzuelos, sin que se aniden entre si, en una caña para pescar con corcho. "Los enredos me traen de cabeza". Me recomendais algun o algunos cebos para sargos en la parte de conil y zahora, gracias y buena mano a todos y todas.

  • Miembros
Publicado

Pues sí­, me parece una buena idea meterle dos anzuelos, pero ni idea de cómo montarlos para que no se enreden. En mi caso ya tengo bastantes enredos con uno solo, y con un montaje para fondo los enredos con corcho creo que serí­an peores aun... En fin, a ver si alguien aclara el tema, saludos y buena pesca!

Publicado

Hola Sielm, se que se puede hacer, lo que pasa que no consigo la forma de hacer el aparejo, quedaria el anzuelo de la linea el ultimo y suego empatarle uno o dos mas, mas arriba. La cuestion es ¿como?. A ver si alguen save explicarlo.

  • Miembros
Publicado

Hola!

Una posibilidad podrí­a ser usando emerillones triples como este:

emerillontriplefl4.png

Pido perdón por la imagen, la he hecho yo con el paint y soy muy malo con estas cosas

:014::014::014::048::089::bienvenido::wacko:;)

En fin, son unos emerillones corrientes que tienen en el medio un brazo lateral, con lo que hacen de quitavueltas. Yo monto con ellos el aparejo del fondo, de forma que puedes tener varios anzuelos si quieres a distintas alturas, con plomo al fondo.

Igual con boya puedes montar anzuelos con emerillones y dejar un anzuelo en el fondo, y poniendo los plomos de bola en la linea por encima y luego arriba la boya. No sé si enredará mucho...nunca lo he probado ;)

Publicado

Seguro que en el apartado de surfcasting tienes muchos bajos montados que te pueden servir de inspiración.

Yo cuando monto dos anzuelos lo hago empatillando los anzuelos sobre un único tramo de monofilamento y luego lo doblo, pero no por la mitad, sino asimetricamente de forma que me queda una lazada y ambos anzuelos con distinta longitud pescando en diferentes capas.

Esos bajos los utilizo mucho para pescar con sardina por dos motivos:

A veces pierdes el cebo sin darte cuenta por desprenderse.

En ocasiones (con las caballas desde espigón) consigues doblete por atracción una vez clavado el primero.

Un saludo. :beer:

No son aparejos comunes en pescas mas "finas" precisamente por los enredos, peores con hilosde menor calibre.

Publicado

Makensy, gracias lo mirare asi porque si que los he visto a muchos pescadores que sobre la linea madre sacan dos anzuelos mas y pescan a tres calas a la vez que as lo bueno.

Aunque los emerillones de sielm tambien esta bien pensado.

  • Miembros
Publicado

Hola a todos, difí­cil solución para mí­ lo de pescar a dos calas es lo que mejor me ha ido cuando he pescado con dos anzuelos. La verdad es que ves a los "abuelos" y tienen una gracia especial para pescar con dos anzulejos y no liarla

Agur a todos

Publicado

Si queres mirate estesta direccion,( http://www.sobrepesca.com.ar/index/lineape...e/lineapeje.htm ) yo soy argentino y alli pescamos el pejerrey en lagunas, es una pesca muy especializada, los aparejos pueden llegar a ser muy similares a lo que estas buscando, yo la que mas usaba de embarcado o desde costa es la que lleva por titulo "desde costa"

Ojala te sirva

  • Miembros
Publicado

El dibujo de antes da pena, mira estos son iguales a los que yo tengo, aunque los mios tienen un color menos brillante:

emerillontriplecc5.jpg

La verdad es que he usado esta noche (de jueves a viernes) este montaje y me ha funcionado, o sea, no se me ha enredado nada, pero tampoco he pescado nada, hoy no era el dí­a :D

En fin, saludos y buena :054:

Publicado

muy facil pillas una gameta de unos 70 cm y atas un anzuelo en un estremo y otro en el otro estremo despues los igualas quedando dos gametas de unos 35cm y le haces doble lazada y ya esta. Puedes dejar un anzuelo mas arriba q otro para q no se te enganches los anzuelos entre si. Tbie si epscas con boya puedes poner un plomto minusculo para q cuando caiga al lanzar se separen solas entre si. a mi me funciona 100%

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...