Jump to content

¿Spinning en rio o en pantano?


12345

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy de Vitoria y estoy empezando, junto con un par de amigos, en esto de la pesca, y en principio me llama mas la atención el spinning que otra modalidad. Mi pregunta es, ¿se puede pescar a spinning en rio o en pantano?, y de ser así­, ¿que equipo seria el necesario?.

Lo pregunto porque todo lo que he leido es acerca del mar.

Entre hoy y ayer he estado leyendo opiniones e información, y he sacado en claro que en principio una caña de 2m a 2.40m estaria bien para poder desenvolverme bien, un carrete de 2500 de capacidad (no estoy seguro de si esto se dice así­ ya que creo que depende del grosor de la linea) seria lo ideal.

En cuanto a marcas, carretes y demás, ni idea.

He visto estas cañas en la web de Armeria Alvarez, y no sé si son una buena elección: www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=13545 , www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=11975 .

He mirado tambien estos dos carretes: www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=14787 , www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=14795 .

Me interesa que el equipo ocupe poco espacio, de ahí­ que haya mirado telescopicas, luego, si me engancha, ya miraré de hacerme con un equipo mejor y buscarle sitio.

Espero podais echarme una mano. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas hunter, yo te recomiendo una caña de 2,40 si vas desde orilla con una acción de 10-30 gr y medium heavy. Lo de telescopica lo desecharia ya que esas cañas no tienen sensibilidad alguna y en agua dulce la es lo que prima,compratela de 2 tramos. Por lo del carrete yo utilizo un 1000 y para black bass y lucios de hasta 5 kilos va muy bien. mojate un poquito más en el equipo no hace falta que hagas un gran desembolso, pero desde luego cuanto más te puedas gastar mas lo agradecerás en jornadas de pesca, en cuanto a calidad del equipo. Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Mykel, me olvido de la telescopica, lo de la acción no lo tengo del todo claro, igual que lo de medium heavy, que supongo será la potencia, ¿no?.

Estoy empezando a familiarizarme con los terminos en cuanto a material se refiere, y ando un poquillo pez :pescando: .

Estoy dispuesto a gastarme entre 150/200 euros entre caña y carrete, que creo que dá para algo decente, igual me equivoco.

Si pudieras ponerme un ejemplo de caña y carrete me aclararias muchas cosas.

Gracias de todos modos.

Un saludo,

Hunter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando haya algun problema de estos enviad un privado. Que estamos en agosto y yo con lo del servidor he ido liado.

Ya le pongo un privado a .Hunter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me explico; soy usuario (como mucha gente) de varios foros, y en todos estoy dado de alta como Hunter o .Hunter. cuando el nick esta ocupado (no cogido, que los nicks son de libre elección mientras los moderadores no digan lo contrario), y así­ se me conoce, y hasta ahora no habia tenido nunca ningún problema. En un principio no pensaba cambiarlo, pero despues de leer el privado de The DaRk MaN, donde me exlica que ha habido lugar a confusiones (Mil perdones), accedo a cambiarlo.

A la espera de que me pongan uno nuevo, firmaré con mi nombre. Perdon y gracias.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver equipos hay mil, pero por decirte algo bien, en carretes pillate un daiwa, o un shimano, la serie exage o nexave tienen muy buen precio y respecto a cañas tienes un mundo, puedes partir con una shimano nexave o la catana, aunque con tu presupuesto puedes aspirar a algo mejor.

Te diria que fueras a una tienda especializada y ahí­ vayas con las caracteristicas que te e comentado y eches un ojo, así­ comprarás lo que más te guste, recuerda una cosa cuantos más ojales tenga mejor, así­ se reparte mejor la potencia de la caña.

Ah respecto al tamaño del carrete decidelo tu, cuando decidas la caña despues es más sencillo probarle el carrete, ya sea un 1000 o un 2500 el que más te guste te lo quedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...