Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola, los que poneis quitavueltas a la rapala,para el curri de superficie ¿a que distancia de la rapala lo poneis.? Pues tengo esta duda, ya que he oido diferentes medidas y estoy algo liado.

Muchas Gracias. Y buena pesca a todos.

  • Miembros
Publicado

Estoy de acuerdo con Xilguerin!Pero si es posible que tu carrete se "trague" el quitavueltas,yo lo pondria a mas distancia.También depende de lo clara que esté el agua.Buena pesca!

Publicado

Hola millas que tal esta mazarron? yo tambien tengo mi lancha en el pesquero pero por desgracia salgo poco a pescar ahora parece que esta saliendo algun bonito pero pequeño ¿ tu tambien haces curry)

un saludo

Publicado

Si el currican es de Altura estoy de acuerdo con Jose Luis, o con Xilquerin.

Pero yo para el currican costero, si pongo alguna rapala pongo un quitavueltas

con clinch al final de la linea madre que suele ser 20-30 libras y no le pongo bajo

ninguno.Ahorro en nudos y en quitavueltas minusculos y no tengo ningun problema

Saludos

Publicado

Hola Queco!!!

Yo pesco igual el curri de costa que el de Altura, (cambiando los señuelos claro)por una simple razón, el dí­a que pierdas un espada de 40 kilos por no ir preparado con un buen leader haciendo curri a 10 millas, harás lo mismo.

Publicado

yo le pongo el quitabueltas a 9 metros uno de esos de la casa kali los power de 46,5kilos esos van muy bien pruebalo la ventaja esque puedes llebar el señuelo a la punta d ela caña un saludo i animo a pescar

  • Miembros
Publicado

Muchas Gracias por aclararme un poco. Pero ahora estoy un poco confudido de nuevo. Porque un señor que hace aparejos, y debe saber algo de esto. Pues le ha hecho a mucha gente. Para atunes (gordos) 15-30 kg. Me ha hecho un par de aparejos con un pulpito y me ha sorprendido que al bajo de linea que va desde el quitavueltas al pulpito no tiene mas de 1.50 mts o 2 mts como mucho.

Yo tambien pienso que ira mejor cuanto más lejos vaya el quitavueltas, asi que no se quer hacer si dejarlo asi o darle más metros como me decis.

¿Entonces los ultimos metros ahi que subirlos a mano? ¿Que guantes utilizais?

Bloque. Si estan saliendo muchos bonitos y llampugas pequeñas pero despues de ver lo que sacaron algunos.. atunes entre 15 y 25 kgs. Yo fui directo a intentar pillar alguno de esos :beer: aunque con mi embarcación no puedo ir tan lejos, pero lo hice, y si hago curry, pero soy un novato.

Muchas Gracias por las respuestas y buena pesca a todos. :cumple:

Publicado

hola pardy mira en mi tienda tengo pero beo que eres de castellon en cualquier tienda de pesca que tengas por alrededor seguro que tendran este tipo d ematerial ya que es muy conocido i va bien un saludo i espero que los encuentres un abarzo

Publicado

Ok, gracias venezia

por cierto, he visto tu tienda. Te falta vender por internet

Planteatelo, es buena opcion

Publicado

hola millas con el quitabueltas que menciono anteriormente lo bueno es que te pasa por las anillas al ser tan pequeño entra muy bien i no te hace ningun roce ni nada por el estilo i lo bueno es que llebas el señuelo a la tunta d ela caña

  • Miembros
Publicado

Yo monto dos aparerjos diferentes para el curri costrero y el del atún. Para el costero, el torno lo pongo pequeño para que pase por las anillasy a unos 8 metros con bajo de flurocarbono y en el del atun lo pongo a 2 y medio .

  • Miembros
Publicado

una pregunta :

¿ ponerlo lejos es mejor para evitar que la presa vea el quitavueltas ? o ¿es para que trabaje mejor?

  • Miembros
Publicado

Por las dos cosas.Si se pone lejos trabaja mejor.Sobretodo las rapalas y demas artificiales similares.Yo les hago el nudo rapala a los pequeños.Aunque a los grandes les pongo el quitavueltas directo.

Publicado

Hola.

Vamos a ver.........tenemos un carrete con una linia madre del grosor que pensamos que es el ideal para esa maquina......por el tipo de freno y por la cantidad de hilo que almacena, le ponemos un emerilon de los que pasan por las anillas y entran en el carrete (unido con un buen nudo que no se estrangule, como un bimini ó una gaza cirujano, pasandolo varias veces por el ojal) y luego montamos 9.14 metros de leader de acuerdo con lo que pensemos pescar, por ejemplo vamos a por llampugas y bacoretas de buen tamaño.....leader de 0.50, que queremos pescar lubinas.......pues leader del 0.35, que queremos melvas y verderoles.......quitamos los 9.14 metros de leader anteriores y montamos un leader del 0.40.............sencillo y rapido.

Los señuelos unidos con nudo al leader.......señuelo nuevo........nudo nuevo.

De esa forma el pescado te lo puedes llevar hasta la misma puntera de la caña.

Los ultimos metros (el leader) son los que mas sufren.....asi que cuando este tocado, cortas y otros nueve con catoce metros nuevos (normas igfa).

De que os sirve poner una linea madre de 50 libras, si el freno del carrete es de 30 libras y a partir de esa resistencia va ha soltar hilo........estais perdiendo metros de capacidad en el carrete, solo debeis poner el leader de acuerdo con las piezas que quereis pescar..........quereis atunes de 30 kilos con carretes y linias de 30 libras.......montar un leader de 100 libras y a trabajar la pieza.

Perdon por el ladrillo. :pescando2::pescando2:

Buena pesca.

josepe. :pescando2:

Publicado (editado)

joder, estoy haciendo mal en ponerle alambrillo con grapa seguido al señuelo (por alguna anjova), eso si que se ve, de ahora en mas no se lo pongo mas, gracias.

Editado por camaleon
Publicado

Se me origino una duda con este tema, el avion o llamador, a que distancia del señuelo recomendais colocarlo?

Un saludo y gracias.-

Publicado

Me estoy quedando alucinado de lo poco que sé de pesca al leer vuestros comentarios !! ¿Cuando hablais de un emerilon quitavueltas que llegue hasta el carrete y pase por las anillas a cuales os referí­s ?.¿Como puede pasar por las poleas de una caña de curri?.

Perdonar si la pregunta os parece tonta.

Un saludo.

Publicado

bueno millas ya nos conocemos, espero que ese plumero azul te vaya bien, ahora a ver si algun amigo nos puede decir que quitavueltas es tan pequeño y resistente que pueda entrar por las anillas de una caña de currican, de esas anillas que van los rodillos practicamente pegados. por que si no van un poco despegados los quitavueltas de kali power para 45 kilos no entra por las anillas. la distancia del señuelo al quitavueltas con 7 u 8 metros va mas que sobrado de bien. y otra preguntilla para los amigos para los atunes de 30 o 40 kilos que hilo terminal estan poniendo para el señuelo.

saludos y aqui estamos para lo que te haga falta. :bienvenido:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...