Jump to content

swift

Miembros
  • Contenido

    19
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de swift

  1. Hace poco me informe del tema,y me dijeron que embarcaciones de menos de 5 metros,solo pueden alejarse 2 millas de la costa.Saludos!
  2. Yo tengo buenas referencias de la marca COLMIC.Tengo un carrete de esta marca y me va perfecto.He visto que el campeon del mundo de enchufable "curro" utiliza esta marca.Buena pesca
  3. swift

    Fibert Craft HOBBY 5

    Buenas fishman,yo tengo una embarcacion similar.Antes he tenido embarcaciones mas grandes,pero esta tiene la ventaja que puedes acercarte mucho a la orilla y que para pesca costera es muy comoda ya que tiene poco francobordo y subes las piezas pequeñas y los calamares directos.Pero la mayor ventaja que le encuentro es que con un remolque te la llevas puesta donde quieras.El motor creo que esta bien.Ademas los yamaha dan buen resultado.Buena pesca
  4. Creo que la cucharilla es una toby,tambien las fabrica la casa evia.Yo hago lo mismo,pero pongo aceite de sardina en un pequeño spray y antes de lanzar el señuelo le pego una rociada.Buena pesca
  5. swift

    FALDINES PARA LOS SEÑUELOS

    Buena idea!Yo utilizo un fleco brillante que venden a metros en las mercerias,porque tiene la ventaja de que cortas un trozo y quedan unidas las tiras,asi es mas facil atarlo.Tambien es muy economico.Buena pesca!
  6. swift

    El Mejor Cebo

    Por mi zona yo utilizo sardina salada,para que aguante mas sin romperse y gambas a las cuales les quito la cabeza.Aunque si puedo pesco con ermitaño.Buena pesca
  7. Estoy de acuerdo contigo GENERAL.Pero tambien deberiamos los deportivos,coger los que vayamos a consumir.Es habitual ver gente alardeando y mostrando grandes pesqueras que acaban en la basura o en el fondo del congelador.Asi tendriamos mas derecho a quejarnos de las masacres que hacen los profesionales.Un saludo a todos!
  8. El motor central diesel es en principio el mas fiable.Aunque un fueraborda de 4 tiempos te dara velocidad y un consumo moderado.El precio de un 50 cv es mas o menos de 8000 euros.En cuanto al atún rojo,se pescava en las zonas de paso con embarcaciones pequeñas y a mano,con un volantin de 1000 metros.Mi padre ha cogido de hasta 153 kg con una barca tradicional de 5,45 metros y un motor de 12 cv.A veces no hace falta gastarse una fortuna en un barco para disfrutar del mar.Buena pesca
  9. Yo comparto la opinion de Kin.Lo importante es tener picadas.Yo probaria variando un poco la velocidad.El bonito pica mejor a 5 nudos,en cambio hay especies que entran mejor a 3 o 4 nudos.En cuanto a señuelos a mi me funciona muy bien la Rapala X-RAP.Buena pesca
  10. swift

    Pesca del calamar

    Yo utilizo un bajo del 0.20 al 0.24 de unos 2 metros,y le pongo al final una potera blanca,de las de toda la vida.Unos 40 cm mas arriva le pongo un pajarito naranja o amarillo fosforo,de la casa yamashita,con una cameta de 10 cm,asi no se enreda tanto.Atada directa al bajo,sin quitavueltas.Para la pesca busco zonas de poseidonea de 27 a 35 metros de profundidad.Para asegurarte baja hasta abajo la potera y normalmente se engancha alguna alga.Cuando no teniamos sondas lo haciamos así­.Yo pesco a la deriva,hasta que pican y entonces fondeo.Espero que te sirva de ayuda.
  11. swift

    Presentación...

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
  12. swift

    quitavueltas a que distancia?

    Por las dos cosas.Si se pone lejos trabaja mejor.Sobretodo las rapalas y demas artificiales similares.Yo les hago el nudo rapala a los pequeños.Aunque a los grandes les pongo el quitavueltas directo.
  13. swift

    Presentación

    Gracias por la bienvenida!
  14. swift

    quitavueltas a que distancia?

    Estoy de acuerdo con Xilguerin!Pero si es posible que tu carrete se "trague" el quitavueltas,yo lo pondria a mas distancia.También depende de lo clara que esté el agua.Buena pesca!
  15. swift

    currian costero y medio

    Hola TACHUNY!Yo pesco con unas cañas de 30lb y carretes penn de 30lb,también.El problema es siempre el mismo.Que tendriamos que ir cargados de material,porque si te dejas las cañas "gordas" te entra pescado grande y viceversa.Yo les monto un emerillón que pase por el guiahilos y le añado 3 metros de bajo mas fino.No es lo ideal,pero si entran grandes solo tienes que quitar el bajo y ya tienes la caña en condiciones.En cuanto al freno,lo dejo muy flojo.Si no lo puedes regular fino,puedes poner una goma elastica cogida a una pinza de suelta desde la linea al barco.Esto amortiguara las picadas suaves.A mi me funciona.Buena pesca!
  16. swift

    PESCA DESDE ZODIAC

    Hola casipescador! Yo tengo una embarcación pequeña de fibra con 18cv.Veo a mucha gente con zodiak pescando y creo que es una buena opción para pesca costera.La unica precaución que debes tener es al ganchear alguna pieza y los ultimos tirones si pescas gigging.En Italia pescan con semirrigidas incluso el atún gigante.Te ira fenomenal para la lubina en invierno a poca profundidad.A disfrutarla!
  17. swift

    ayuda lubinas en barcelona

    Hola marlin2!Yo las pesco con una caña supersensible 5-15gr,con hilo del 0,24 y a unos 50 metros de la enbarcación.Curricanea muy despacio y frecuenta fondos mixtos poco profundos y puntas de escolleras.De señuelo pongo un angluilón tipo raglou o similar de 8,5 a 10cm,como muy grande o una pluma blanca.Ademas lo pongo directo,ya que tienen muy buena vista y creo que con emerillon no entran tan bien.Puedes encontrar cañas de fibra de este tipo por muy poco dinero y hacen su funcion perfectamente.Saludos y buena pesca.
  18. Hola a todos!He decidido registrarme,ya que veo buen ambiente por aqui y respeto al mar y a los principiantes.Llevo muchos años pescando desde embarcacion y desde tierra,pero siempre se aprende algo mas, y si es posible tambien se enseña.Saludos a todos!!!
×
×
  • Crear nuevo...