Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola amigos, somos puma y su mujer. Hemos estado esta semana de pesca submarina, pero esto no es tan facil como parece..... Tenemos un par de preguntas:

1- Soy puma. peso 75 kilos, mido 1,75cm, llevo puestos 7 kilos de lastre, y mi traje es de 5mm en dos piezas(un cressi); me cuesta mucho trabajo sumergirme y mantenerme abajo, cual es el problema????????

2- A la hora de disparar con el arpon, que referencia tomais para apuntar?? Como lo haceis?? yo no he atinado ni uno.... mi arpon es un cressi comanche de 75cm de longitud, que diametro tengo de alcance o efectividad a la hora de disparar?????? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO......

Publicado

a la primera pregunta pues la respuesta es facil, necesitas un poco mas de lastre, antes de la inmersion bien equipado prueva y ves colocando lastre de poco en poco, a si que 2 kilos mas y prueva, si ves que todavia no 2 mas o de 1 en 1 tu mismo pero necesitas mas kilos

la segunda solo lo da la practica, contra mas dispares mas iras afinando y la verdad siempre lo mas cercano, ten en cuenta que con las gafas las cosas en el agua se ven un tercio mas grandes y un tercio mas cercanas

con ello siempre cuidado con las distancias y esos peazos de peces que luego son llaveritos

saludos

Publicado

Hola Puma.

Lo dicho por pirata va a misa, atiende bien los consejos.

Solo te añado que siguiendo el hilo de Pirata las grietas en las rocas y los espigones tambien se ven un tercio mas grandes,, no te metas en agujeros ni en grietas hasta que tengas la suficiente experiencia..

En cuanto al disparo,,, justo antes de disparar no debes ni pestañear, solo aprieta el gatillo del fusil sin mover ni un solo nusculo del cuerpo solo el dedo,, en cuanto al diametro de disparo toma como referencia la longitud del hilo sin contar con el arpon,, me refiero al hilo justo ,, no el de carrete. y mas no ir a por el pez espera que el pez venga a ti,, parece dificil pero con el tiempo veras que vienen.,..

Un saludo..

..............((( :blink: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Publicado

Buenas

Puma tienes que pensar que cuando estamos en poca agua tenemos flotabilidad positiva esto es hasta, mas o menos, entre los -4 o - 5 metros. Como estais empezando, no bajareis mucho. Dices que llevas 7 kilos. Haz lo que te dice pirata y pruebas

Tener cuidado de no pasaros de plomo, porque luego os costara muchisimo nadar en superficie y preparar la bajada y otra que os costara despegaros del fondo.

Para mi el fallo es un poco culpa del poco lastre y otra de la falta de tecnica para hacer el golpe de riñon.

Yo mido 1'80 y peso casi 80 kilos. mi traje es un 4 mm y pesco siempre con 6 kilos. Con el golpe de riñon bien hecho bajas sin dar aletas unos tres metros o mas. Ahora me estoy planteando en sacar un kilo mas pues me cuesta salir cuando estoy en el fondo. A medida que empeceis a perfeccionar tecnica ireis sacando plomo del cinto.

Hazles caso con los tamaños a pirata y a gorrion.

Lo del fusil..........el que tienes va bien para agujeros pero poco mas. Consigue un 90 cm que es mas polivalente. Lo mismo te vale para un acecho que para pescar al agujero que para una espera.

Yo para dispara, si tengo tiempo, intento alinear la parte trasera del fusil con la punta de la varilla. Para tu fusil un tiro a mas de dos metros ya es un tiro con parabola. Procura tirar un poco alto. pero solo un poco, tampoco te pases ejjeje

Tienes carrete en el fusil?

Un saludo

Javi

PD: Por que no poneis alguna de vuestras salidas en el subforo de partes. Estaria bien

Publicado (editado)

Puma el peso de plomo depende de tu complexión ( porcentaje de musculo, grasa, hueso, etc...) Por lo que dices que mides y pesas ( no estas gordo) yo creo que vas bien plomado. Yo mido 1,76 y peso entre 75 y 77kg, pues con el traje de 5mm llevo 6 kg a los que añado unas tobilleras de 600g cada una si hago esperas en muy poco fondo. Cuando empiezas con el traje da la sensación de que cuesta mucho bajar, pero con el tiempo mejora tu acuacidad y bajas con menos esfuerzo.

Para el disparo debes alinear culata y cabezal del fusil. Cuando el tiro sea largo lo que te dice Guayo, ligera parabola. Tu fusil no es el más indicado para aguas libres, pero puedes conseguir capturas en ellas. Yo con el 75 cm he conseguido algunas piezas a 3m de distancia, pero es dificil. Te irá mejor para pescar al agujero y esperas entre escollos donde el pez aparece a muy corta distancia y de forma sorpresiva.

Saludos y a practicar, que facil no es.

Editado por hunter
Publicado (editado)

el subforo de salidas y perte de capturas esta en este mismo foro de submarinismo en la parte de arriba. Alli podreis contar las salidas que realiceis y poner fotos de los pescaos.

Siempre que vallas a disparar afloja un poco el freno del carrete, pero solo un poco, para tener un poco de hilo extra y asi conseguir un poco mas de distancia en el tiro. No lo aflojes en exceso, ya que si algun bicho tira en esceso te puede salir mucho hilo, haciendote algun nudo.

Editado por guayo
Publicado

ten en cuenta una cosa tambien a medida que el neopreno va envejeciendo tambien va perdiendo flotabilidad

Publicado

He estado leyendo las contestaciones a cerca de tu pregunta y si es cierto todo lo que dicen mis compañeros de pescamediterraneo, hazle caso; sobe el peso yo diria también que como comenta guayo que debes mirar en especial atención los metros que vas a estar pescando, porque no es lo mismo bajar pocos metros con algo de lastre más para asi sumergirte mejor porque la flotabilidad nos asciende hacia arriba como una boya a toda hostia con lo cual nos cansaremos muchí­simo y no podremos pescar a gusto y si intentamos pescar profundo yo diria después de los diez hacia adelante tendriamos que tener mucho cuidado en el lastre que le ponemos para asi poder ascender hacia la superficie con seguridad; a cerca del tiro fijate muy bien en que cada especie nada y se comporta de forma distinta, además depende también de cada zona del mundo, lo comento por si te has decidido o piensas en comprar algún libro o video acerca de eso, porque yo mismo a lo largo del tiempo y viendo videos de los profesionales en distintos sitios de España, he comprobado que muchas de las especies se comportan de manera muy distinta, también me dispondrí­a a estar a una altura paralela del pez e intentar dispararle sobre todo en la cabeza , pero eso si te gusta este mundo no te rindas porque falles mucho( si es poco mejor ) casi todo el mundo por no decir todo el mundo en sus comienzos .

Mucha suerte y te animo si quieres a pescar en lanzarote ( islas canarias).

Publicado

Puede que falles los tiros por el fusil. Es de 75, es decir para la pesca al agujero, no puedes disparar a peces k sten a cierta distancia, para eso esta el de 90. Tambien hay dde 100-110 pero para la espera o pesca profunda.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...