Jump to content

Dacron vs profundizador.


Tambú

Posts Recomendados

Despues de empaparme en este foro(que me parece maravilloso,aunque escribo poco me paso horas y dias leyendoos,esto es una autentica escuela de pesca),no me decido por una tecnica para el currican de fondo.En un principio estaba decidido por el profundizador,pero despues de leer a bastantes foreros que se han decantado por el dacron parece que me guste mas este.

Al profundizador le veo mas facilidad para ajustar el señuelo al fondo,pero he leido que puede resultar pesado estar subiendo y bajando la bola,y que incluso puede que piquen mas con el dacron por no se que de iones que soy incapaz de explicar.(aunque en esto me parece que se referian al monel).

Pues bien,como veis necesito vuestra ayuda,si sois tan amables os lo agradeceria.

Saludos y buena :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ventajas de cada uno:

Mas cómodo el Dacron, mas exacto el profundizador.

Desventajas de cada sistema:

Un poco pesado el profundizador a la hora de poner, quitar, subir bajar....etc Y para el dacrón tendrás que tener mas carretes, puesto que luego no te servirán si curricas en superficie con dacrón, deberás tener un par de carros de mas y en general tendrás que soltar mucha mas linea con el dacron, si quieres alcanzar fondos de mas de 20 mts. Por cierto ¿pescas en Denia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi duda es la siguiente, como nunca he hecho curri de fondo, la verdad, no se que es mejor, el dacron profundiza el cebo....pero cuanto cuesta? he visto en Inet que una bobina de 500 mts 32 euros....es posibler? si es asi? por que se venden profundizares¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que voy a comprar una bobina de dacrón y a probar, y si despues me pica más ya compraré un profundizador,aún así­ lo podré utilizar para la caña central cuando currique en superficie.

Holbox,tengo una estable de 4 metros y la llevo en el remolque,a Denia he ido 5 ó 6 veces,pero igual voy a Pinedo,a Oliva que estuve estas vacaciones,pero lo que más frecuento es Cullera.

Por cierto Xilquerin yo tambien he visto en Alvarez 1100 m. de dacron por 64 euros,pero no creo que eso sea dacrón.Yo voy a comprarme uno que hay en Game Fisher(internet)que van 200 yardas por 58 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando en agua dulce llamamos dracon al hilo que rellena los carretes de pesca de mosca y para algún otro uso, pero desde luego no se hunde. Puede ser que algún dracón de los que veais por internet sea de estos, y no de los de profundidad que me imagino que llevaran algo de plomo o algún metal en el interior. Podrí­ais explicarmelo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues despues de 40 dias os puedo contar algo,hoy he sacado mi primer dento en mi segunda salida a curri de profundidad,pequeño,1.5k,pero por algo se empieza.

Ha sido con un Halco Sorcerer de 15 cms.

El caso es que en mi primera salida ya tuve picadas,pero cuando la veia paraba la barca para coger la caña y cobrar con lo que daba tiempo al pez a enrrocarse,hoy lo que he hecho es acelerarla unos 15 segundos para levantar el pez del suelo y despues ya he parado a coger la caña.

Bueno,saludos a todos los compañeros del foro y gracias a los maestros.Y a seguir enseñando...!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...