Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Despues de empaparme en este foro(que me parece maravilloso,aunque escribo poco me paso horas y dias leyendoos,esto es una autentica escuela de pesca),no me decido por una tecnica para el currican de fondo.En un principio estaba decidido por el profundizador,pero despues de leer a bastantes foreros que se han decantado por el dacron parece que me guste mas este.

Al profundizador le veo mas facilidad para ajustar el señuelo al fondo,pero he leido que puede resultar pesado estar subiendo y bajando la bola,y que incluso puede que piquen mas con el dacron por no se que de iones que soy incapaz de explicar.(aunque en esto me parece que se referian al monel).

Pues bien,como veis necesito vuestra ayuda,si sois tan amables os lo agradeceria.

Saludos y buena :bowdown: .

Publicado

Ventajas de cada uno:

Mas cómodo el Dacron, mas exacto el profundizador.

Desventajas de cada sistema:

Un poco pesado el profundizador a la hora de poner, quitar, subir bajar....etc Y para el dacrón tendrás que tener mas carretes, puesto que luego no te servirán si curricas en superficie con dacrón, deberás tener un par de carros de mas y en general tendrás que soltar mucha mas linea con el dacron, si quieres alcanzar fondos de mas de 20 mts. Por cierto ¿pescas en Denia?

Publicado

Mi duda es la siguiente, como nunca he hecho curri de fondo, la verdad, no se que es mejor, el dacron profundiza el cebo....pero cuanto cuesta? he visto en Inet que una bobina de 500 mts 32 euros....es posibler? si es asi? por que se venden profundizares¿?

Publicado

Me parece que voy a comprar una bobina de dacrón y a probar, y si despues me pica más ya compraré un profundizador,aún así­ lo podré utilizar para la caña central cuando currique en superficie.

Holbox,tengo una estable de 4 metros y la llevo en el remolque,a Denia he ido 5 ó 6 veces,pero igual voy a Pinedo,a Oliva que estuve estas vacaciones,pero lo que más frecuento es Cullera.

Por cierto Xilquerin yo tambien he visto en Alvarez 1100 m. de dacron por 64 euros,pero no creo que eso sea dacrón.Yo voy a comprarme uno que hay en Game Fisher(internet)que van 200 yardas por 58 euros.

Publicado

Pescando en agua dulce llamamos dracon al hilo que rellena los carretes de pesca de mosca y para algún otro uso, pero desde luego no se hunde. Puede ser que algún dracón de los que veais por internet sea de estos, y no de los de profundidad que me imagino que llevaran algo de plomo o algún metal en el interior. Podrí­ais explicarmelo?

Gracias

Publicado

Me he comprado una bobina de dacron plomado(habia sin plomar),van 200 yardas,45 libras,a cada 10 metros cambia de color,y calculan que baja un metro por cada 8 de linea que sueltas.Son 58 mas iva 67 en Game Fisher,ya os contaré.

• 1 mes después...
Publicado

Pues despues de 40 dias os puedo contar algo,hoy he sacado mi primer dento en mi segunda salida a curri de profundidad,pequeño,1.5k,pero por algo se empieza.

Ha sido con un Halco Sorcerer de 15 cms.

El caso es que en mi primera salida ya tuve picadas,pero cuando la veia paraba la barca para coger la caña y cobrar con lo que daba tiempo al pez a enrrocarse,hoy lo que he hecho es acelerarla unos 15 segundos para levantar el pez del suelo y despues ya he parado a coger la caña.

Bueno,saludos a todos los compañeros del foro y gracias a los maestros.Y a seguir enseñando...!!! :ok:

Publicado

hola pescadores, esto es un dracon? Lo he comprado y nunca lo use, alguien sabe como se monta?

Saludosmalevai001so1.th.jpg

Publicado

No camaleon,el dacrón plomado es hilo con el ánima de plomo que profundiza en relación metros de hilo soltado,lo cual mas o menos puedes calcular.

Saludos.

Publicado

gracias tambu, lo comprare ya que a mi tambien me intereza comenzar a practicar esa modalidad ya que se termina la temporada de curri.

Bueno espero comentarios de como te sigue funcionando, un saludo, buena pesca y gracias.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...