Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bueno tras mucho tiempo sin escribir en el foro, hoy voy a intentar crear una serie de articulillos sobre este tema, aunque ya se a escrito mucho intentare aclarar o liar más al personal :beer: .

En la pesca tiene gran importancia el conocer a nuestro "rival" :beer: el pez, tanto sus caracteristicas como su especie, pero tambien saber como se alimenta, donde y sus preferencias, aunque todo esto, puede ser diferente, dependiendo de la zona.

Los cebos es parte de nuestra estrategia para poder :beer: clavar a una u otra especie.

Hoy quiero empezar con quizas uno de los más utilizados por todos nosotros, cuando empezamos en este mundillo.

GUSANO DEL NORTE

La llamamos la mayoria GUSANA, es de color verde tirando a amarillo, procede de las costas del cantabrico. se suele conseguir agitando las algas donde vive, normalmente en horas de baja mar.

Es un excelente cebo, para los peces de rompiente Mabras, Sargos, etc...

Se conserva bien entre un poco de musgo.

Aquí­ en catalunya Cuc del Nord.

Es un anélido del género de los nereidos.

nortefy3.png

Editado por sargoreal
Publicado (editado)

LOMBRIZ DE MAR

Es sin lugar a dudas el más apreciado por nosotros, es muy atrallente paro los espí ridos, alcanza los 0.30 cms, de longuitud y unos 2,5 mm. de ancho, es uno, si no el mejor para pescar peces de fondo.

Se coje enterrado en las arenas de ensenadas y puertos, en las zonas más tranquilas, junto a las rocas.

Se conserva bien si tenemos un aireador y agua de mar.

Aquí­ en Catalunya Llombriu

Es un poliqueto vermiforme.

catalananh9.jpg

Editado por sargoreal
Publicado (editado)

PLUMERO DE MAR.

Tiene un cuerpo alargado de color amarillento, que se estrecha en su parte posterior, con un bonito penacho de vivos colores en la anterior. Vive dentro de un tubo y puede llegar a medir 35 cm de largo y 1,5 cm de diámetro. Es una especie muy común que vive en fondos arenosos, de fango y en praderas de Posidonia, también podemos encontrarla en los puertos, tanto en el fondo como en las paredes de los diques. Se extiende por todo el Mediterráneo y el Atlántico.

Muy apreciado por la especie de los espáridos.

Creo que no se comercializa,

Aquí­ en Catalunya Cuc de flor o Plomall de maR.

plummarxr0.th.jpg

ESPECIE PROTEGIDA

Editado por sargoreal
Publicado (editado)

AMERICANO

Este gusanito nos trae muchisimas sorpresas, pues le entra hasta el hambre :pescando2: Es versatil y facil de ensartar.

Cuidado con sus garfios, no matan pero asustan.

Se comercializa todo el año.

Proviene del norte de USA y Canada.

americanomm0.th.png

Editado por sargoreal
Publicado

SERPENTINO

Es un gusanito incrustante, es comun en todos los mares, se suele localizar en la concha de los moluscos y piedras, su tubo alcanza los 0.05 cmts. de diámetro, es un cebo de emergencia, ya sabeis que se da bien el dí­a y te quedas sin cebo, busca unos mejillones y puedes usar los dos.

este cebo como es logico no es de nuestro interes, pero puede sacarnos de un apuro.

Aquí­ en catalunya Cuc de Closca.

Publicado

FUNDA

Es un buen cebo, es de un color pardo oscuro y llegan a medir hasta 15 cms.

Se les encuentra enterrados verticalmente en fondos de arena fangosa.

Muy apreciado por los espáridos, se suele comercializar de mayo a septiembre.

Aquí­ en Catalunya Cuc de Funda.

Publicado

Sargoreal, como veo que dominas el tema si me pudieras sacar de dudas y decirme que lombriz es esta

lombriz1hb9.md.jpg

la parte de la cabeza es dura y hay que tener cuidado con sus pinzas, alguna llega a medir más de 40 cm y le entra de todo.

Y ya puestos y abusando de tu amabilidad, o del que me quiera sacar de dudas, si me decis esta otra que también sale os lo agradezco un montón.

lombrizna2.md.jpg

Buenos lances para tod@s.

Publicado

La primera es una lombriz coreana, la segunda esta muy confusa y no me atreveria a decirte esactamente que es pero por la apariencia parece un norte, pero no me creas del todo.

Saludos

Publicado

Cada dia aprendo más

Buen articulo:Por cierto no tendrás por algún sitio alguna foto del arenys,no se que tipo de gusano es...Porfa explicanos.

Un saludo..

Publicado (editado)

LLOBARRERO

Sin duda uno de los cebos más apreciados para la captura de la lubina o llobarro en catalunya, de hay su nombre, su procedencia es de la costas mediterraneas, se cree que su utilzación procede de los pescadores de Arenys de mar, un publo de pescadores de Catalunya.

Tambien se le conoce como gusana de greca. Puede llegar a medir 1,50 mts. Al ser ensartado suele dejar una mancha violeta.

Nombre cientifico: Halla Parthenopeida.

llobareroyq5.th.jpg

En esta otra se ve mucho mejor y esta enviada por Mandriu

mandriutc8.th.png

Editado por sargoreal
Publicado (editado)

GUSANA BLANCA

Un cebo muy espectacular, por su estupenda mobilidad, tambien llamado Xorra de agua, Gusana nadadora, Gusana Blanquecina,

Gusano elctrico, Ingles y mal llamado Arenys.

La foto que intentare poner es una ya colgada por nuestro gran amigo Talgo, eso si puedo

Su nombre cientifico Nephtys SP

Procede del Oceano Pacifico, del canal de la mancha y Mar del Norte.

inglesib4.th.jpg

Editado por sargoreal
Publicado

sargoreal ante todo muy buena idea.

si quieres te paso una foto del llubarrero que e hecho esta verano.

un abrazo

Publicado

pescamo la segunda fotografia me parece que es la rosca,pero no la que viene en serrin sini con esas cosas raras rojas.

un abrazo

Publicado

Mandriu te lo agradezco, mandamela por prive y asi la podre colgar.

Si sabeis como sepasan las JPG A GIF o JPGE me lo contais pues tengo fotos de todos los gusanitos y no encuentro forma humana de pasarlas aquí­. Gracias de antemano.

Saludos y buena pesca

  • 2 semanas despues...
Publicado

GUSANA FRANCESA

Es muy parecida a la gusana del norte, menos dura y menos robusta,

abunda en las lagunas de aguas salobres, del litoral sur frances.

de hay que aqui en catalunya le den ese nombre.

Publicado

El 2º gusano que ha comentado PESCAMO, a mi me parece claramente un Beta (lo llamo yo, creo que tambien de cuerda), cuando lo ensartas en la aguja se pone dura peroi enseguida se pone blandita.

En cuanto a ti SARGOREAL, es un pequeño truco a ver si te funciona:

1º abre el archivo con el programa que sea.

2º guarda el archivo, pero antes de aceptar cambia el tipo de archivo que vas a guardar, te perdera algo de calidad pero todos podremos ver esos gusanos, de los que hay alguno que no he visto en mi vida.

Muy buena iniciativa.

Publicado

Sargoreal, si quieres, el lunes te paso fotos del arenys, pues este viernes entre otros, utilizare este cebo, si puedo echare las fotos con camara, y como mal menor, utilizare el movil, saludos.

Publicado

Os agradecco el interes que le dais, tambien agradeceria que me mandarais fotos de gusanos y cebos en general, así­ entre todos podremos hacer un buentrabajo.

Gracias de antemano copañeros.

Un saludo

Publicado (editado)

CORDELLE

Como la mayoria de vosotros sabeis el Cordelle es un supergusano llega a medir 1 mt. Es un cebo de verano puesto que esta especie no soporta el frio, se cria en las zonas del litoral y nerí­ticas,

Nombr cientifico: Lugworm o Arenicola marina.

Orden: Poliquetos.

Buena para toda clase de peces especialmente los Sargos.

cordellesd5.png

Editado por sargoreal
Publicado

yo lo e probado lo de las pulgas que lleban las mabras y e pescado mas mabras,

pero no mata donde se ponga el gusano

saludos y buena :beer:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...