Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

Se puede hacer mas facil Don,

La organizacion da un "testigo", una palabra en un folio en un sobre cerrado a cada barco por la mañana, con la camara digital se hace una primera foto en la que se vea el testigo, despues se fotografian los principales momentos de la pesca, el combate, cuando se toca el bajo de linea, cuando se ve el pescado y cuando se libera, ademas de comunicar el combare por radio.

tan facil y no se porque los organizadores prefieren el "espectaculo" de ver el pescado colgado en el puerto, creo que seria mucho mas exitoso un concurso en el que se dijera que se han liberado con exito 20 picudos en lugar de llevarlos muertos a puerto, si los organizadores promovieran esto seria mejor para todos.

Hace poco estuvimos en un concurso que se puntuaba 4 puntos por kg el azul muerto (minimo 100 kg) y 1500 puntos el azul liberado

para el blanco era 8 puntos por kg (minimo 30 kg) y 350 puntos liberado, para los liberados no hay minimo, claro.

puede ser una buena formula a seguir, pero seguro que los compañeros canarios nos podrian asesorar mejor en este aspecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hacer mas facil Don,

La organizacion da un "testigo", una palabra en un folio en un sobre cerrado a cada barco por la mañana, con la camara digital se hace una primera foto en la que se vea el testigo, despues se fotografian los principales momentos de la pesca, el combate, cuando se toca el bajo de linea, cuando se ve el pescado y cuando se libera, ademas de comunicar el combare por radio.

tan facil y no se porque los organizadores prefieren el "espectaculo" de ver el pescado colgado en el puerto, creo que seria mucho mas exitoso un concurso en el que se dijera que se han liberado con exito 20 picudos en lugar de llevarlos muertos a puerto, si los organizadores promovieran esto seria mejor para todos.

Hace poco estuvimos en un concurso que se puntuaba 4 puntos por kg el azul muerto (minimo 100 kg) y 1500 puntos el azul liberado

para el blanco era 8 puntos por kg (minimo 30 kg) y 350 puntos liberado, para los liberados no hay minimo, claro.

puede ser una buena formula a seguir, pero seguro que los compañeros canarios nos podrian asesorar mejor en este aspecto.

Saludos.

nosotros damos una camara cada dia,no digital,imposible de manipular,en la salida te hacen fotografiar algo antes de la jornada de pesca,,Si comunicas que estas pegado,,y si puedes saberlo dices con que!!cuando tienes el pescado en la banda le haces las fotos cuando este a tiro de bichero,si no no vale,,se tiene que ver claro que es,,si es blanco o azul,,,tu lo tienes claro,,pero el jurado te lo valida por lo que pueden ver en tu foto!

comunicas que lo has soltado,,Ojo no puede aparecer ningun bichero en la foto de la suelta,,SI SALE,,te descalifican ese pescado!se establece por ejemplo un peso minimo para traer a tierra Azul 350 kilos y blanco 40 kilos ,,si lo traes 1 punto por kilo y si lo suletas te dan 400 puntos por el azul y 50 puntos por el blanco!es decir incluso te dan mas puntos por soltarlo!!para tener mas de 400 puntos tiene que pesar mas de 400 kilos (no es muy problable que cojas uno en ese peso)

el blanco misma formula!

cuando pegues un segundo,, el jurado te dira que hagas otra foto a algo que ellos crean ,,lo que hara que te separe del primer pescado,,y asi sucesivamente!el revelado lo hace la organizacion,tu tienes que entregar la camara al final de cada jornada si has pescado!

ya muchos concurso el peso minimo va por mil libras (454 kilos aprox) azul,,blanco 40 kilos

ojo con los listos que cogen uno ,cambian la muestra y dicen que es otro!si el jurado es se fija bien,,no cuela ni de coña,,lo digo por si a alguien se le ocurre la idea!

espero que les ayude en algo

Un saludo Picudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con espiritú deportivo se pueden resolver todas estas cuestiones, todo menos ver un barco con TRES matados y uno no tenía ni 15 kilos. Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo creo que con espiritú deportivo se pueden resolver todas estas cuestiones, todo menos ver un barco con TRES matados y uno no tenía ni 15 kilos. Una pena.

Muy buenas de nuevo ya como cosa de un año que no entro por aqui pero ya ves lo volvi a hacer jaja, muy bien dixo compañeros yo tambien creo que ese es el camino LA CAPTURA Y SUELTA, mañana es el concurso de mazagon y aunque en principio no se iva a tener en cuenta hemos hablado con la organizacion (esta tarde en la reunion de patrones nos ponemos de acuerdo) habra captura y suelta creo que es lo mejor, apuntarse que todavia estais a tiempo, nosotros iremos para fuera a los azules aver si puede ser y se le da mas publicidad al concurso de mazagon con un azullllll.....jaja

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues despues de las vacaciones ya estamos por aqui .... este año si esta siendo bueno bueno en... joder, marlins, lirios de los gordos,etc....

nosotros por fin embarcamos nuestro primer marlin ( blanco de 22.500 kg) y combatimos otros 3 , fue espectacular, e tardado 3 años es pelear un marlin y ya por fin se lo que es ... jejejejje ... este primero fue a pesaje y a la casa ... el primero es el primero... el proximo probablemente lo libere ..... y aunque a algunos les paresca imposible e increible en 90 metros de agua nos pego un marlin azul en un carrete de 50lb en una muestra pequeña , dios que bicho , le calculamos unos 250 kg por lo menos.... pincho y salto 2 veces una a 15 metros de la popa del barco y otra a unos 30 .... era increible , vacio los 750 mtrs de tanza que tenia el carrete con el freno a tope en la primera carrera no nos dio tiempo a recoger lineas y meter atras!!, fue imposible pararlo y mira que lo intentamos... con la caña en el arnes me quede viendo como vaciaba el carrete uuuuffffsss ..... , dentro de 15 dias saldremos si el tiempo nos lo permite , de todas formar entiendo que el pescador que captura el primer marlin de su vida se lo lleve a casa ( mi caso ) el proximo se quedara en el agua, foto video y para el mar...

ya pondre unas fotitos..... y os dire si esta bueno o no... jejejeje

saludos

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno pues despues de las vacaciones ya estamos por aqui .... este año si esta siendo bueno bueno en... joder, marlins, lirios de los gordos,etc....

nosotros por fin embarcamos nuestro primer marlin ( blanco de 22.500 kg) y combatimos otros 3 , fue espectacular, e tardado 3 años es pelear un marlin y ya por fin se lo que es ... jejejejje ... este primero fue a pesaje y a la casa ... el primero es el primero... el proximo probablemente lo libere ..... y aunque a algunos les paresca imposible e increible en 90 metros de agua nos pego un marlin azul en un carrete de 50lb en una muestra pequeña , dios que bicho , le calculamos unos 250 kg por lo menos.... pincho y salto 2 veces una a 15 metros de la popa del barco y otra a unos 30 .... era increible , vacio los 750 mtrs de tanza que tenia el carrete con el freno a tope en la primera carrera no nos dio tiempo a recoger lineas y meter atras!!, fue imposible pararlo y mira que lo intentamos... con la caña en el arnes me quede viendo como vaciaba el carrete uuuuffffsss ..... , dentro de 15 dias saldremos si el tiempo nos lo permite , de todas formar entiendo que el pescador que captura el primer marlin de su vida se lo lleve a casa ( mi caso ) el proximo se quedara en el agua, foto video y para el mar...

ya pondre unas fotitos..... y os dire si esta bueno o no... jejejeje

saludos

ENHORABUENAAAA JOMARBON, nosotros en el concurso de mazagon también tuvimos un azul no se si nos escuchaste por la radio pero no clavo bien mi barco es el HORIZONTE AZUL, también estuvimos en combate con tres marlines blancos que se soltaron en el combate y oreo que no llego a clavar, no somos malos ni na jaja, la verdad que el concurso estuvo bastante bien eramos poquitos pero pasamos un día muy buenoooo,

Saludos compañero a ver si estamos en contacto cuando salgamos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, yo salí el sabado en el barco de un amigo, el mio se me ha hundido en el pantalan y estoy en seco, y tube tambien mi primer combate con un marlin. Creo que es blanco pero alvergo una duda, he colgado fotos en el apartado de los de Huelva. El peso que llevavamos pesaba hasta 50 kl y llegó hasta el tope así que he puesto 54 k pero no se realmente cuanto pesaba, lo que si te digo es que era enorme. Despues de las respectivas fotos y videos fue liberado con vida.

Por cierto nos pegaron dos, tubimos otra persecución mas que no toco ninguna muestra y sacamos uno.

PD./ Busco alma caritativa que me saque a pescar alguna vez por que me parece que mi barco tarda aun unos meses en salir con el año que tenemos grrrrrrrrrr.

Saludos.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades Jomarbon y Sabán, es perfectamente comprensible al menos para mi que te lleves tu primer pescado para casa, este año se esta matando mucho pescado pero afortunadamente tambien en muchos compañeros esta naciendo la necesidad de la liberacion, creo que es buen camino.

mi enhorabuena a los dos.

saludos.

Saban, tu pescado es un blanco.

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juanlu y andres .... enorabuena a ti tambien saban !!! jejejejjejej

el horizonte azul.... el mio es el matador , esta por la parte de levante tu estas en los atraques de poniente, junto a los bares, no ?? cerca de antonio , alsamar ??

pues haber si nos vemos, a mi me gusta salir a la pesca de altura los sabados, bueno ya estamos en contacto.... se que teneis bastante experiencia, ya te digo , nosotros llevamos 3 años detras de pinchar un marlin, otros años siempre habiamos tenido picadas pero nunca se habian clavado...

ayer desmonte los tangones ya que pesco mejor con 5 cañas que con 7 y sin tangones.... no me pregunteis porque ya que no lo se ....

haber si seguimos con el agua azul azul un par de meses mas....

aqui el menda el año que biene se vuelve a apuntar, me parecio todo bastante bien... ademas del de punta umbria , ¿ sabeis de otros concursos de pesca altura por la zona ? , quitando los de portugal...

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, ¿ya se te han quitado las ganas de pasarte a la vela después de ese marlin?, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, ¿ya se te han quitado las ganas de pasarte a la vela después de ese marlin?, jajaja

jejejejje ... como lo sabes ... ahora estoy cambiando equipos para ir mas preparados para el azul... como cambia la cosa despues de una buena racha... jejejjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que cambian las cosas después de probar con un animal de este porte y esta majestuosidad, ahora hasta ir por listados parece cosa de niños, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias antonio ... ya estoy haciendo sitio para la silla... xD jejejej

este sabado pinchamos 2 mas.. jejejej , los soltamos, eran mas grandes unos 30-35 kilos...

la verdad que a estado la cosa muy bien... y esos lirios no veas lo que nos hemos divertido en... aunque tu te llevaste el ¨padre de todos los lirios¨ jejejej

un ssludo, haber is luego pongo el video...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pinche tambien 2 el sabado aunque solo subi uno, el otro se desanzuelo. Lo que no me ha entrado este año es ningun lirio ni grande ni pequeño. Que estais saliendo, a vuestro levante o poniente?

Saludos.

12092009017v.th.jpg

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena saban y jomabron, por aqui estan saliendo algunos lirios muy grandes segun escucho por la emisora, el ultimo con 30 k, con el bajon de temperaturas que va a pegar con este poniente no se si ir a por ellos(los marlin) el proximo dia o dejarlo ya para el año que viene..

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la opinion que se van a enfriar las aguas y que vamos a tener que olvidarnos de los picudos, ojala me equivoque, aunque creo que para mediados de la semana que viene tenemos de nuevo cambio a levante, habrá que esperar a ver.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...