Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos! Bueno muchas veces he leido en el foro que al lanzar contais las vueltas de la manivela del carrete para saber los metros que sacais, y veo que contais bastantes vueltas de la manivela, lo cual es bastante entretenido. Yo lo que hago es contar los ciclos del carrete y así­ contais menos. Me refiero, yo lo asemejo a los ciclos de un pistón de un motor, y cuento cuando la bobina toca la parte inferior del carrete. Según mis cálculos el ultegra recoge una media de 3,20 metros por ciclo. De esta manera resulta más comodo conocer los metros que lanzamos aproximadamente. ¿Qué os parece esta opción? por favor calcular ustedes los metros que os salen por ciclo. Moltes gracies.

Publicado

La 'ventaja' del ultegra es que una vuelta de manivela es mas o menos un metro (1,05 metros para ser exacto). Asi que es mas facil de saber la distancia contando vueltas de manivela.

Lo del ciclo no esta mal, pero induce mas a error, ya que es algo que tomas como referencia visual, muy a ojo. Aparte hay que tener en cuenta donde esta el carrete en el ciclo inicial, el error por aproximacion y el engorro de tener que multiplicar.

Contar vueltas es mas sencillo y eficaz.

Saludos.

Publicado

Esta claro que se comete un error mayor, pero para mi me resulta más engorroso contar las vueltas de la manivela, se te va la cuenta más facil. Si os vale de algo yo me hice una pequeña tabla para luego no andar multiplicando. Pienso que siempre que intentamos contar los metros a los que lanzamos el cálculo es siempre aproximado porque influyen muchos factores. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Publicado

Esta era la tabla por si a alguien le vale de algo. Aunque ya me gustarí­a a mi contar algún dia esos 63 ciclos, es decir los 200 m, pero me parece imposible. :ok:

Publicado

Caiman, el gran problema que le veo yo a este sistema es que tienes que contar visualmente las subidas y bajadas, teniendo que estar pendiente de contar y de mirar.

Contando vueltas no necesitas mirar y al final con la practica, lo haces de forma automatica.

Yo lo que hago es contar hasta 50 y llevo la cuenta de las veces que cuento 50.

Por ejemplo, si recojo 160 vueltas, cuento hasta 50 tres veces y luego los 10 que me quedan.

A mi me va de lujo asi y ya te digo, cuento sin pensar, de forma automatica por que al final te acostumbras.

Un saludo.

Publicado

Hola Hander, encantado, soy de Valencia espero vernos pescando. No creas que tienes que estar pendiente de la bobina, si tu recoges al mismo ritmo al principio te vas fijando pero vas contando de manera automática y a mi no me hace falta mirar puesto que el vaivén de la bobina es más lento que el movimiento de la manivela. Todo es cuestión de coger el compás e ir recogiendo a la misma velocidad y te das cuenta que contar las veces que baja la bobina es como contar los segundos de un reloj. No se todo es cuestión de práctica, a mi es un sistema que me va bien.

Publicado

Buenas, no venden hilo numerado? Por ejemplo del 1 al 300 y simplemente tendrias que mirar tu carrete para saber cuantos metros has sacado, cuando cortas el hilo, miras por donde empieza y con una sencilla resta lo sacas.

Si no existe que lo inventen ya cohones porque con las vueltas solo sabes donde has lanzado cuando recoges y lo interesante es saberlo cuando lanzas.

Un saludo

Publicado

Yo utilizo tambien el sistema de la manivela, pues puede ocurrir, que cuando es de noche, y no se vea un pimiento, ya me explicareis como seguir visualmente las subidas y bajadas de la bobina, sin embargo, con la manivela no hay este problema, aparte que no se necesita estar tan concentrado.

Publicado

comparto la opinion de Mikaelo, es mejor contar las vueltas de la manivela.

porque lo otro no lo veo yo muy claro la verdad.

saludos :pescando2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...