Jump to content

jigging de fondo


Nescar

Posts Recomendados

Saludos compañeros, el domingo pasado estuve provando un rato con un jig que me compre de color rosa de 60 gr. sobre un fondo de 50/60 metros, lo unico es que la embarcación estaba fondeada con un ancla y mi pregunta es si así­ se puede pescar al jigging de fondo, o es necesario que este a la deriva, como es obvio no cogi nada. un saludo y hasta pronto.

PD. me podeis poner un enlace en el que pueda ver graficamente como montar un jig para estos fondos y de que tipo tiene que ser, gracias de antemano y un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para este fondo lo primero que debes hacer es cambiar el jig por una de mayor peso. 150, 200 grs. Lo de fondear, depende de muchos factores. Pero en general, yo te aconsejo que pesques a la deriva. Ya si buscas pescado a medias aguas como si pretendes pescar depredadores de fondo sobre una superficie rocosa. Aunque en este último caso, la deriva debe ser un poco controlada con algun leve movimiento de la embarcación, ya que el viento o la marea te puede sacar de las rocas y colocarte en la arena donde las posibilidades de captura se reducen casi en su totalidad. Sobretodo cambia el señuelo por uno mas pesado y de bajada rapida ya que 60 mts ya son metros y un jig de 60 gms a ese fondo, si hay marea baja muy lentamente y tocará el fondo a una distancia considerable de la vertical de tu posición obligandote a mover la embarcación, o a realizar una acción de pesca en diagonal.

Un saludo.

Buena pesca.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nescar yo para esa profundiad utilizo jigs desde 110 a 150 grms, no paso d ese peso pq ntocnes ya s trabajar un peso muy grande y te cansarias enseguida.

Respecto al montaje t enseñare una foto a ver si t queda un poco mas claro:

jigging00012im3.jpg

Bueno espero q t sirva...

Buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Yoki, que buena pinta tiene ese Maria !!!!

Ahí­ va otra foto del montaje convencional. Una arandela partida y una maciza de alto libraje, donde va unido el cordaje del Assist y el nudo del monofilamento. De esta forma trabaja sólo la maciza al margen de la partida y de la anilla del jig, aprovechando así­ toda la resistencia posible. :ok:

Saludos.

Joan

mariasaberber110uy5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal y como lo tiene jroig tambien lo tengo yo y va muy bien

jroig que pasa tio como va todo as salido al jigging o curri de fondo yo no tengo casa tiempo pero la proxima salida sera al curri de fondo o al canto pal besugo y tal todo depende de la faena

bueno maquina un saludo y espero berte pronto(ACERLE CASO A JROIG QUE SAVE DE LO KE VA EL JIGGING ES UN CRAKK)

saludos juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Jroig, por lo que veo sabes de que va el tema por lo que si no te importa te voy a preguntar alguna cosilla como por ejemplo si el anzuelo va montado en el jig o lo montas tu y en que tienda por internet puedo adquirir material para jig, en mi pueblo esta tecnica no es conocida y no encuentro material en ninguna tienda, he leido que algunos montan la linea con fluocarbonato, yo llevo hilo trenzado en el carrete y la prueba que he hecho el jig lleva una potera en la cola, no el anzuelo en la cabeza, como el tuyo, ufff muchas dudas, espero no aburrir, pero me llama mucho la atención el jigging de fondo, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nescar, por lo que veo eres de Murcia. De que zona eres? La costa murciana y la Almeriense són la BOMBA. Yo he estado pescando entre Aguilas y Garucha. Sobretodo en Villaricos y la verdad es que es una zona de Jigging, te lo aseguro.

Un saludo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...