javico Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 toy un poco lioao con eso de la accion de la caña, que significauna accion 15-40 o 20 -50? que lanza bien con esos gramos? y cuanto suele pesar un buldo con vinilo o rapala? es que estoy buscando un equipo apañao para spinnig desde la costa.gracias Citar
Robaleitor Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Sí eso, es el rango de peso con la que la caña trabaja en perfectas condiciones. Para la pesca desde costa a spinning, refiriendome a playa, te aconsejo una caña ligera de unos 3'30 mts de longitud y acción suficiente para lanzar pesos de 50 a 100 gr (buldós). Mejor que el buldó te recomiendo el uso de bombeta, que tiene forma más aerodinámica y se lanza más y cuesta menos trabajo recogerlo. En contra está que no hace tanto ruido con el buldó. Citar
javico Publicado Noviembre 4 , 2006 Autor Publicado Noviembre 4 , 2006 gracias por la contestacion.pero estado mirando algunas cañas shimanos y la mayoria son de15-40 o20 -50,sabes de algunas que sea de las caracteristicas que me comentas Citar
Robaleitor Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Sí, yo tengo una daiwa sensor sb y una vez vi la daiwa samurai que estaba de lujo... Mi padre tiene una prospin carp que va muy bien también, todas compradas en el decathlon y van de lujo Citar
koldo Publicado Noviembre 5 , 2006 Publicado Noviembre 5 , 2006 gracias por la contestacion.pero estado mirando algunas cañas shimanos y la mayoria son de15-40 o20 -50,sabes de algunas que sea de las caracteristicas que me comentas Vete al decatlhon hay unos set que los llaman 4x4 en su bolsa roja y gris que para spinnig son maravillosos. La caña es muy, muy buena 10-50 gr, accion media las anillas estan bien y lo mejor es que trae un carrete medio bueno y todo ello por 35 aurelios. Yo he comprado un set para repuesto y lo estrene la pasada semana, te digo que no tiene nada que envidiar a mi simano master, carrete te recomindo un shimano Exage 4000Fa y dejas el que trae para repuesto o para pesca continental Citar
Pep Publicado Noviembre 8 , 2006 Publicado Noviembre 8 , 2006 Da un vistazo a este tema y saldrás de algunas dudas: Dureza y acción de las cañas Saludos Citar
webwalker Publicado Noviembre 8 , 2006 Publicado Noviembre 8 , 2006 Koldo:Decathlon, set que los llaman 4x4...La caña es muy, muy buena Lo es, es muy recomendable. He usado la 2.10 y va fenomenal. El carrete, como viene en el set, pues bueno, pero uno baratito tipo alivio vendría mejor... Un saludo! Citar
barbatim Publicado Noviembre 8 , 2006 Publicado Noviembre 8 , 2006 hay algunas marcas de cañas en los que no te puedes fijar en la accion, sobre todo de baja gama. yo tengo una caña malucha, de 50-100 de accion, y como le pongas algo de 70gr y lanzes fuerte te la cargas. yo prefiero ir y cojerla y menearla, asi veo como es de dura. Citar
javico Publicado Noviembre 8 , 2006 Autor Publicado Noviembre 8 , 2006 oju!!! mientras mas lee uno mas se lia.entonces que me aconsejais para spinning costa,utilizando buldo y otra veces rapalas.una shimano 20 -50 o una 50 -100,que tengo gana de estrenar caña,el carrete ya lo tengo claro,el nexave 4000.gracias Citar
Pep Publicado Noviembre 8 , 2006 Publicado Noviembre 8 , 2006 Yo me decantaría por una 20-50 (de las de verdad), salvo que pretendas lanzar poppers, paseantes o jigs de 40 a 60 gr, ya que minnows de esos pesos, la verdad es que no hay muchos (salvo para pescas "tropicales"). Sobre ofertas Decathlon y compañía, pues no suele ser lo que miro, prefiero ahorrar un poco y comprar algo con mayores garantías (lo que no quiere decir que siempre sean mejores, pero sí más caras ). Saludos Citar
Janel Publicado Noviembre 9 , 2006 Publicado Noviembre 9 , 2006 oju!!! mientras mas lee uno mas se lia.entonces que me aconsejais para spinning costa,utilizando buldo y otra veces rapalas.una shimano 20 -50 o una 50 -100,que tengo gana de estrenar caña,el carrete ya lo tengo claro,el nexave 4000.gracias Jajajaja cuando mas lees mas te lias, eso nos ocurre a todos. Yo me quedaria con la 20-50, ten encuenta que un buldo al 50 o 75% de llenado dependiendo del tamaño de este puede estar entre los 25 y 35gr., los minows rara vez te llegaran a los 20gr y te permite lanzar jigs tipo Amulet o Viva Parade. Saludos Citar
javico Publicado Noviembre 9 , 2006 Autor Publicado Noviembre 9 , 2006 EA PUES NOSE HABLE MAS,ustedes sois lo que entendeis,he mirado la Shimano Nexave Ax de 3 mtros con accion 20-60 y la Beastmaster Ax 3 metros accion 20-50, ¿ALGUIEN SABE COMO VAN ESTAS CAÑAS?, ¿CUAL VA MEJOR? El carrete sera el Nexave FA 4000, lo he mirado en rhodani,no es el mas barato pero tiene de todo y me combiene mas. no sera muy buen equipo pero para empezar ¿como lo veis? . Muchas gracias a todos por vuestra ayuda Citar
webwalker Publicado Noviembre 10 , 2006 Publicado Noviembre 10 , 2006 Me gusta más la Beastmaster. El carrete, sin desmerecer la gama inferiror a él, yo lo veo así: por la diferencia, hazte con un Exage... Si quieres subir otro escalón, el Stradic, y si quieres saltar otro escalón el TwinPower, el último escalón, es ya para caprichosos, el stella... Esos son los 3 carretes de Shimano (en España) que yo marcaría. Un saludo! Citar
javico Publicado Noviembre 13 , 2006 Autor Publicado Noviembre 13 , 2006 ok, estado mirando el exage y por 15 € mas parece que merece la pena,lo que no se es la caña, ya que la nexave es de accion 20-60 y la beastmaster 20-50. la primera tiene mas margen y alomejor me viene mejor para el buldo,aunque si es muy blanda.....no se no se Citar
webwalker Publicado Noviembre 14 , 2006 Publicado Noviembre 14 , 2006 Quedate la BeastMaster si no hay mucha diferencia... Un saludo! Citar
Miembros llob Publicado Noviembre 16 , 2006 Miembros Publicado Noviembre 16 , 2006 hola javico. Estoy leyendo vuestros mensajes y te aconsejo que no compres un carrete superior a 2500, los inconvenientes del carrete grande son que pesa mucho, y necesitas mucho mas hilo para llenarlo, y nunca sacas mas de 130m de hilo, para que quieres el resto. yo pesco lubina de gran tamaño con rapalas de 12cm ó mas y tengo un carrete shimano 2000 y la que pica va fuera sin ninguna compricación. un saludo Citar
madriu Publicado Noviembre 17 , 2006 Publicado Noviembre 17 , 2006 pep yo era de tu opinion con un 2500 suficiente,pero despues de lo que e visto,en mis ultimas salidas,si clabas un pez de talla,como un palometon por ejemplo,te quedas sin linea,con cara de tonto ,asi que prefiero sufrir un poco con el peso y almenos meterle 300m de trenzado. Citar
humildepescador Publicado Noviembre 17 , 2006 Publicado Noviembre 17 , 2006 La beast master es 20/50 pero es indestructible. TE lo garantizo. Tengo fotos con un doradote de unos 7 kg. con la beast master 15/40 con la punta dentro del agua y ni crujio Mira la foto http://img79.imageshack.us/my.php?image=beast6ew.gif En serio, las beast master son indestructibles. La punta demasiado blanda para mi gusto x lo que ya no la utilizo por que no puedo mover los señuelos como a mi me gusta. Pero para empezar esta mas que bien. Citar
javico Publicado Noviembre 17 , 2006 Autor Publicado Noviembre 17 , 2006 LLOB gracias por el consejo del carrete,pero ya encarge el 4000,de todas formas no me viene mal que sea algo mas grande ya que tambien salgo en barco y asi me servira para el. Respecto a la caña HUMILDEPESCADOR, joe como se dobla la caña!!!! no se yo si me gustara que se doble tanto,pero si nome compro esa me arriesgo a comprar una que nadiesabe nada de ella ya que es nueva en el mercado, la shimano nexave bx 300. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.