Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos ,soy un tio que odia a los transmayeros porque se meten en todas partes y te joden todo y la psquera,

y me gustaria informarme sobre leyes y hrarios que tienen o algo parecido que e oido por ay¡ si alguien es tan amable que me lo explique todo porfavor...

muchas gracias a todos

saludos

Publicado

Hola. Por lo que tengo entendido los trasmayos estan prohibidos y creo que tienen que estar a una distancia de la costa, que ninguno respeta.

Felices fiestas a todos.

Publicado

Por aqui pescan por donde les viene en gana.

Luego vas tu a pescar y ya no queda na de na...

:pescando::huh::P

Publicado

Lo que es prohibido creo que lo esta solo para los pescadores deportivos, pero para los profesionales que esten matriculados en la 3º lista y estan en regla me parece que esta permitido, corregirme si me equivoco porque no lo tengo seguro.

Lo que no creo que sea legal ni siquiera para los pescadores profesionales es calarlo donde lo ponen, una vez buceando me pege un buen susto al encontrarme uno a unos 2 o 3 metros de profundidad a unos 100 metros de la orilla casi me quedo alli como las lisas enganchao.

SALUDOS......

• Miembros
Publicado

Creo que la distancia mí­nima de la orilla para los trasmallos es de 200 metros, coincidiendo probablemente con la zona restringida de navegación de las playas. Parece lógico para evitar sustos como el que comenta Punta Carnero.

A mi una vez pescando desde la orilla en la playa de Nueva Umbrí­a en Huelva se me enganchó varias veces la lí­nea en una zona supuestamente sin rocas, y resultó que cuando bajó la marea quedó visible un trasmallo, que no solo estaba evidentemente a menos de 200 metros, sino que ademas no estaba señalizado mas que con unas pequeñisimas boyas para evitar ser descubierto. Tambien me ha sorprendido alguna vez un arrastrero buscando langostinos o coquinas a tiro de lance desde la orilla, y alguna vez he estado tentado, pero el impacto de un plomo de 150 gr puede matar a alguien, y me he contenido.

Por cierto sigo pesandome lo de la Orca 625. Punta Carnero, ¿averiguaste su peso en vacio?. ¿que tal irí­a con un motor de 100 Cv de 4t?. Puedes contestarme en la discusión del barco nuevo o aquí­ mismo.

Saludos y Feliz Navidad

Publicado

Hola a tod@s:

Si no equivoco los trasmallos se pueden colocar a 200 m de la orilla,como bien dice roteño,de Domingo a las 12h hasta el Viernes a las 12H,auuque esta norma puede que varie de una cofradia a otra o de una comunidad autonoma a otra.

Por supuesto estan permitidos alos barcos de lista 3ª.

Lo que esta prohibido es utilizar malla por debajo de un diametro determinado.

UN ABRAZO

Publicado

Para roteño,

pesa 1200 o 1300 kg aproximadamente sin motor.

Con un 100 cv 4t supongo que ira bien, el mio es un 115 cv suzuky de 4 tiempos, da 31, 32 nudos de maxima y de crucero a 4000 rpm 2/3 maquina sus 18 19 nudos.

Si le pones un 100cv supongo que algo perdera pero tampoco mucho, alomejor por ponerte un ejemplo te da 16 de crucero y 28 maxima que siguen siendo velocidades altas, de todas formas antes de comprar nada te recomiendo que lo pruebes, si estas interesado pasate a probarlo por algeciras, porque como me mejor se prueba un barco es navegando.

SALDUOS....

Publicado

Por desgracia la ley dicta q la distancia minima para trasmallos, palangres y nasas de embarcaciones de la lista 3ª, es tan solo de 50 m. Y pueden largar los aprejos desde las 4 de la tarde del domingo, 5 dias a la semana.

Es decir te lo puden colocar en la misma salida del puerto si les viene en gana.

Tambien tenemos q entender q los profesionales se ganan el pan de sus hijos con esto. Y para nosotros es una diversión.

No defiendo a los profesionales, pues muchos son unos ilegales q arrastran en 25 metros de fondo (yo los he visto) o faenan en domingo. Pero hay muchos q respetan las reglas, ¿que las reglas estan mal? pues si, puede ser q debieran ser mas restrictivas, para intentar conserva mas la fauna y flora, pero eso no es culpa de los pescadores profesionales.

Seamos tolerantes y entendamos a aquellos q se ganan la vida pescando, y respetando lo establecido. No podemos soltar a la ligera "odio los trasmalleros" como si fueran delincuentes.

Saludos y buena pesca.

Publicado

Pues como sigan asi dentro de nada no tendran con que alimentar a sus hijos. Vale la pena que se vayan buscando ya otro oficio. Ya hay muchos marineros reconvertidos a otras faenas.

Todo es cuestion de poner un poco de interes.

A mi no me caen muy bien los trasmalleros, me joden la pesca y arrasan con todo lo que encuentran. Sera dificil repoblar todo eso. Pero tampoco hay que fomentar el odio ya que no es la solucion.

Los politicos que prohiben tampoco son una solucion (mas bien son un problema, en mi opinion). Los politicos buenos son los que ofrecen alternativas, pero esos escasean hoy en dia...

Que se hagan unas leyes mas acordes con la realidad y pongamos todos un poco de nuestra parte.

Un saludo!! Y feliz noche a todos!!

Publicado

hola a todos y muchas gracias por aclararme todo, ya se un poco mas sobre esto.

luego... taiga¡ lo de odio a los transmayeros lo digo porque el sabado estaba pescando en la reoneta (santa pola) y un tio chulo a las 10:30 de la mañana se puso a echar su bonito transmayo de 5 boyas justo enciima de mi ancla , y sabes la gracia que me izo? :untitled: asi que lo de que los odio lo digo por eso y por otras muchas mas anegdotas.Vale que sea el pan de sus hijos pero que como nosotros les respetamos pues que ellos tambien nos respeten..¿no?

saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...