Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

todo esto de la GC obedece a que ultimamente se estan pillando muchos recreativos con droga y entonces pos estan controlando mas de la cuenta.saludos

Moiku, creo que tu comentario es un tanto ¿raro? ningún pescador recreativo trafica con drogas, los que lo hacen son TRAFICANTES DE DROGA O NARCOTRAFICANTES, es mejor no confundir el atún con el betún, que los dos vienen en lata.

Si por un casual cuándo dices recreativos, te refieres a propietarios de una embarcación de la lista 7ª, deberías reseñarlo, sobre todo porque en la lista 7ª no sólo están pescadores recreativos.

Pues lo único que nos faltaba es que se corra la voz deque algunospescadores recreativos andan con el trapicheo porque ellos mismos lo están diciendo.

Editado por KaiMan
Publicado

perdon, no era esa mi intencion y como bien dices Kaiman me refiero a embarcaciones en lista 7ª y no a los pescadores recreativos.saludos

Publicado

yo creo que esta gente ni buscan droga ni na lo que estan buscando es el sueldo ya que creo que al no tener dinero el gobierno les estaran apretando las tuercas diciendoles que si no multan no cobran y se creen que los que tenemos embarcacion somos millonarios y quieren aruinarnos la vida.

Publicado (editado)

lo primero encuanto a los de la GC tengo entendido que los narcos estan alquilando barcos de pescadores deportivos....y asi transportan el material con los barcos alquilados de gente como nostros, embarcaciones recreativas...ojo si los alquilais¡¡

yo por mi parte os relato el dia de hoy que hacia tiempo que no me divertia tanto y con mi padre y el barbacana¡¡

primera pasada por la piedra¡¡ y un bonito pargo de 6 kilos y medio¡¡

de nuevo otra pasada y esta vez era un pez mas grandecito....tras un rato salio esta preciosa corvina con 20,5 kilos

gopr0131.jpg

gopr0130.jpg

puff ya ni los esperabamos, pero estaba la piedra calentita, tras poner un jurel como el brazo.....salio la corvina mas grande que ha sacado el barbacana...peso por determinar...

img6619l.jpg

img6621jl.jpg

vuelta para tierra....3 licencias 3 pescados¡¡

la pesca entera¡¡

img6616us.jpg

de vuelta para tierra....pero el mono es muy grande.....asi que a las 4 estabamos dandole de nuevo guerra¡¡

tras varias picadas perdidas, conseguimos enganchar un pargo con 10 otro con 8 y una corvina con 8 kilos....salta el levante y para tierra....¡¡¡¡

img6624b.jpg

saludos y buenas mareas¡¡

Editado por otopesca
Publicado

Buena Pesca OTO si señor. Haber cuando me estreno yo con una de esas.

Saludos a todos y hasta el finde levantera.

Publicado

Buena Pesca OTO si señor. Haber cuando me estreno yo con una de esas.

Saludos a todos y hasta el finde levantera.

:untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

muchas felicidades oto, se ve que aprendes mucho de nuestras conversaciones de pesca en el pantalan,ja,ja, enhorabuena campeon.

Publicado

OTO MI GRAN ENHORABUENA CAMPEON PERO UNA COSA QQUE TE VOY A DECIR ,haber si dejas pasar algun pez hacia cadiz que te los esta llevando todos tiooooooooooo

Publicado

Enhorabuena otopesca por esas magníficas piezas, cuando sea mayor quiero ser como tú mf_laughbounce[1].gifclap[1].gif

  • Miembros
Publicado

buenas este sabdo voy a intentar a salir a pescar me an comentado que valla por la zona de la caleta pasando la volla amarilla y buscando la loza a unos 30 metros de profundidad alguien me puedo aconsejar como llegar y como es la zona o algun sitio en concreto gracias espero que me informeis que soy super novato

Publicado (editado)

si eres novato y no conoces esa zona mejor te vallas torre con torre a 30 metros o un veril que te marque la sonda un saludoo sino te jartaras de dar vueltas y no encuentres nada o donde veas barcos te pongas alrededor

Editado por PALPUJA
Publicado

si eres novato y no conoces esa zona mejor te vallas torre con torre a 30 metros o un veril que te marque la sonda un saludoo sino te jartaras de dar vueltas y no encuentres nada o donde veas barcos te pongas alrededor

saludos a la peña, despues de consultar al from lo del tema de las caballas que nos tirene tan liaos me remitieron a otro organismo que me acaba de mandar este correo que creo que nos va a sacar de dudas por fin:

consulta caballa‏

12:56

Responder ▼

Marta Sanchez Haro

Agregar a contactos

Para [email protected]

Buenos días Sr. Antonio

En lo referente a la extracción de caballa en el Golgo de Cádiz cabe diferenciar si es caballa (Scomber scombrus) o estornino (Scomber japonicus)

1-En el caso de la caballa(s.s) se debe considerar que es una especie sometida a TACs y cuotas, y por lo tanto se atiende a lo regulado en su normativa específica.

En estos momentos la pesquería de esta especie está cerrada y queda prohibida la extracción de ejemplares independientemente de la lista a la que pertenezca el buque.

2-En el caso del estornino(sj) al no quedar contemplado en el Reglamento se especies sometidas a TACs y cuotas, en principio sólo se atendería a la normativa especifica de pesca recreativa en lo relativo a topes máximos de captura y talla mínima, no prohibiéndose su captura.

Un saludo

Marta Sánchez Haro

Subdirección General de Recursos Marinos y Acuicultura.

Dirección General de los Recursos Pesqueros y Acuicultura

Secretaría General del Mar

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

c/Velázquez 144,2º planta 28006 Madrid

tlf: 913476198

fax913476046

e-mail:[email protected]

ahora solo falta que alguno de vosotros me confirme que lo que cojo yo son caballas o estorninos,ja,ja, pongo una foto:

dsc00230lk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Publicado

Señores de Cádiz, suelo asomarme por aquí de cuando en cuando y quiero comentaros que nos estan volviendo locos con disposiciones y normativas... acaba de salir un BOE el día 5 de Abril de 2011 que regula la pesca a los deportivos y creo yo que esta disposición debe ser lo último y debe revocar a todo lo publicado anteriormente.

No lo he leido detenidamente por falta de tiempo, solo le he echado una ojeada por encima, pero me parece que no quedamos tan mal parados como podría suponerse, ved sobre todo el anexo-1

Lo ideal es que lo estudiaramos entre todos y se comentara por este medio a ver si sacamos en claro cuales son nuestros derechos y obligaciones, tampoco sería mala idea fotocopiarlo y llevarlo en el barco, porque creo que los de la benemérita también pueden andar algo liados

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/05/pdfs/BOE-A-2011-6099.pdf

  • Miembros
Publicado

Señores de Cádiz, suelo asomarme por aquí de cuando en cuando y quiero comentaros que nos estan volviendo locos con disposiciones y normativas... acaba de salir un BOE el día 5 de Abril de 2011 que regula la pesca a los deportivos y creo yo que esta disposición debe ser lo último y debe revocar a todo lo publicado anteriormente.

No lo he leido detenidamente por falta de tiempo, solo le he echado una ojeada por encima, pero me parece que no quedamos tan mal parados como podría suponerse, ved sobre todo el anexo-1

Lo ideal es que lo estudiaramos entre todos y se comentara por este medio a ver si sacamos en claro cuales son nuestros derechos y obligaciones, tampoco sería mala idea fotocopiarlo y llevarlo en el barco, porque creo que los de la benemérita también pueden andar algo liados

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/05/pdfs/BOE-A-2011-6099.pdf

Esto quiere decir que ya se pueden pescar chocos y pulpos, que lio.

UN SALUDO A TODOS

  • Miembros
Publicado

Probando?? Probando?? 1,2,3... 1,2,3...

Buenas a todos!

Me llamo Jesúú , desde que era chico me ha gustado la pesca y al no tener familiares "costeros" ni aficionados a este mundillo no he podido practicar este hobby, pero ahora con mis 32 años y una novia Caletera que tengo me he metio de lleno en el mundillo :panico: , empezé a ir a pescar con mi suegro y su barquilla caletera la cual nos ha dado muchas satisfacciones, ahora ya con algo de ingresos he podido comrparme a medias un barquito, que lo tengo en el club viento de Levante desde hace 2 años más o menos, solemos ir a pescar por zonas cercanas a Cadiz y por ahora no más lejos de torre con torre ni rota, no los pasamos pipa aunque no cojamos na de na, ya con el sol, el mar, los bocadillos de torilla con piminetos y la cerveza somos más que felices, y si ya cogemos pez de más de 500 grms la liamos en el barco... en fin no tenemos remedio.

Desde hace casi 2 años también sigo el foro, gracias a que lo descubri a través de un compañero de pantalan Josema, al que le mando un saludo... si si por fin me he registrado jaja, y ya de paso saludar a todos los miembros del foro: San oto, garapello, er caballita, el primer lele, etc etc. Espero seguir aprendiendo mucho con vosotros y aqui teneis un amigo para lo que querais.

Embarcación Rande by moa 5,55 mts

Nombre: Aceitunero

Club: Viento de Levante (Cádiz)

Un saludo a todos.

Publicado

Tengo en mis manos el Real Decreto 347/2011 de 11 de Marzo editado el Martes 5 de Abril de 2011 y después de leerlo entiendo dos cosas: Una "que tenemos que estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de la Comunidad Autónoma" y otra que según este Decreto no está prohibida la pesca de la caballa en "AGUAS EXTERIORES" Por otro lado existe un folleto editado por la Delegación de Agricultura y pesca que dice que está prohibida la pesca del lenguado, la caballa y el jurel en "AGUAS INTERIORES". Toda esta documentación la tengo en mi poder.

Esta mañana he llamado a la Delegación de Agricultura y Pesca para la autorización de la pesca de los túnidos: Y me han contestado que ha salido un Real Decreto y que solicitan un dato que ellos aún no tienen claro y que está pendiente de consulta a Madrid que el lunes me lo aclararan.

Si está claro que hay dos zonas distintas para la pesca de recreo: una aguas interiores y otra aguas exteriores. Si tenéis interés en esta documentación pedirmela por internet

Publicado (editado)

Tengo en mis manos el Real Decreto 347/2011 de 11 de Marzo editado el Martes 5 de Abril de 2011 y después de leerlo entiendo dos cosas: Una "que tenemos que estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de la Comunidad Autónoma" y otra que según este Decreto no está prohibida la pesca de la caballa en "AGUAS EXTERIORES" Por otro lado existe un folleto editado por la Delegación de Agricultura y pesca que dice que está prohibida la pesca del lenguado, la caballa y el jurel en "AGUAS INTERIORES". Toda esta documentación la tengo en mi poder.

Esta mañana he llamado a la Delegación de Agricultura y Pesca para la autorización de la pesca de los túnidos: Y me han contestado que ha salido un Real Decreto y que solicitan un dato que ellos aún no tienen claro y que está pendiente de consulta a Madrid que el lunes me lo aclararan.

Si está claro que hay dos zonas distintas para la pesca de recreo: una aguas interiores y otra aguas exteriores. Si tenéis interés en esta documentación pedirmela por internet

Cachucho, esa licencia que parece sorprenderte, es simplemente la licencia de pesca de 2ª clase, de toda la vida.

Para túnidos, excepto el rojo, también es como siempre, algunas necesitas la autorización de capturas del antiguo anexo III, y para otros nada. En relación a la caballa, ese Real Decreto es una norma general, pasa que la caballa tiene unas cuotas fijadas por la comunidad europea para cada pais y en el momento que se supera ya no se puede pescar, aquí si que estamos desamparados, ya que esas cuotas de capturas son para la pesca profesional y nosotros ni suponemos competencia para ellos, ni por días de pesca ni por capturas, y no deberíamos en el mismo saco. Un saludo.

Editado por KaiMan
Publicado

Ofu chiquillo que angustia . No se que carajo le ha pasado al ordenata que no podia entrar en el foro, menos mal que al final contacte con los moderadores y me lo han resuelto al fin.

Ante todo felicitar a GARAPELLO por esa niña , compañero me alegro un monton un monton un monton . ya tienes la parejita , enhorabuena PAPA.

Y como no felicitar a todos los maquinas del foro que alegrais estas paginas con las fotos , relatos y alguna que otra ley . JEJEJEJE.

Como no mencionar a OTO que al ver las fotos de los meros que ha sacado me he partio !!! TÓA LA CARAAAAA ¡¡¡¡

A JVCMOC que como todos sabemos es " EL REY DE LA BOLA " !!! CACHO DE CORVINAS ¡¡¡

A EL CORSARIO con sus 10.000 pargos de mas de 10 k.

Y en general a todos los componentes de este PEASSO DE FORO con mas o menos capturas , yo soy de los de menos capturas . JEJEJEJE.

Mañana saldra el TOMAYA a surcar las aguas , aunque yo me quedo en tierra . Suerte compañeros , ya queda menos para que salte la liebre .

Saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Publicado

Tengo en mis manos el Real Decreto 347/2011 de 11 de Marzo editado el Martes 5 de Abril de 2011 y después de leerlo entiendo dos cosas: Una "que tenemos que estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de la Comunidad Autónoma" y otra que según este Decreto no está prohibida la pesca de la caballa en "AGUAS EXTERIORES" Por otro lado existe un folleto editado por la Delegación de Agricultura y pesca que dice que está prohibida la pesca del lenguado, la caballa y el jurel en "AGUAS INTERIORES". Toda esta documentación la tengo en mi poder.

Esta mañana he llamado a la Delegación de Agricultura y Pesca para la autorización de la pesca de los túnidos: Y me han contestado que ha salido un Real Decreto y que solicitan un dato que ellos aún no tienen claro y que está pendiente de consulta a Madrid que el lunes me lo aclararan.

Si está claro que hay dos zonas distintas para la pesca de recreo: una aguas interiores y otra aguas exteriores. Si tenéis interés en esta documentación pedirmela por internet

Kaiman a mi me interesa toda la información y comentarios que hayan sobre este tema, te agradecería la información sobre aguas interiores y exteriores ¿donde esta la raya?

Cachucho yo entiendo que ahora con este nuevo Real decreto la licencia que antes era personal ahora pasa a ser una licencia para el barco, que ampara a todos los tripulantes ¿no es así?

Saludos a todos desde Málaga

Publicado

Bienvenido al foro aversicogemosalgo, menos mal que te ha dado por registrarte picha.un gran saludo y ya nos veremos en el pantalan.

Publicado

hoy e salido un par de horas a la bahia mucho ruame y viento pero algo e podido capturar un saludo 847808bf5676741fb3d6d272e7de21d1o.jpg

Publicado
:bienvenido: :bienvenido: Bienvenido aversicogemosalgo :bienvenido::bienvenido:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...