Jump to content

La Arrossada


HYDRO ORY

Posts Recomendados

  • Respuestas 549
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por cierto, Janel, cuando vea la boya roja por dónde me meto?

Perdona que no te haya contestado antes, cuando llegues a la boya roja tienes que ir buscando el centro del rio, a ver si tengo tiempo y cuelgo un mapa.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO mi aportacion seran unos trofeillos de momento tengo 3 lo q no se q tipo de placa ponerle asi q preciso de ideas............

e pensado 1 a la pieza mayor,,,,,,

2 al mayor numero de piezas......

y el tercero al mas porrero q sera para mi jajajajajajaja

bueno lo dixo,,,,,,,,

Una cosa tengo q decir son de 2ª mano pero intentare currarmelos y limpiarlos pues los tenia en el baul de los recuerdos,,,,,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los que hacemos captura y suelta que? :cumple:

saludos :cumple:

Hola Chuy, yo tambien soy de esos..... :cumple: . De hecho la kedada es CAPTURA-SUELTA, a excepcion de buenas lubinas, ya que las especies que vamos a buscar son anojvas y plaometones cuyo interes gastronomico no vale la pena. Propongo OBLIGATORIA la SUELTA de anjovas y palometones. La unica excepcion será para los asistentes de la kedada que pesquen por primera vez un tallahams, eso sí­, el tallahams ha de ser de 3 kilos como minimo.Si es de menor peso voto por la SUELTA obligatoria.

Ahora os voy a proponer un sitema de pesaje para los premios ya que si lo soltamos todo no se puede pesar en el muelle ni comprobar quien es el ganador.

Primero os comento como proceder para decdir el premio a la mayor captura:

Para corroborar nuestras capturas haremos fotografias. Las fotografias no nos muestran el peso exacto de las capturas y a veces las capturas parecen mas grandes en fotos que en vivo. Por esta razon se pesaran las capturas y se haran fotos de la balanza, del dinamometro o el bocagrip encuadrando el pez entero y su peso. El pez no se debe apoyar en ningun lugar de la barca par que no se altere su peso y en las fotos eso se debe reflejar.Tampoco se podrá sujetar el trofeo pues tambien se altera el peso en la balanza. Tras la fotografia se hará otra fotografia de su suelta.

Para determinar el ganador al mayor numero de capturas se haran fotos de cada una de las sueltas. No se vale echar varias fotos al mismo pez :028: .El que haga trampas será facilmente descubierto pues todas las camaras digitales graban la hora de cada foto y al pasarlas al ordenador se ve reflejado en las propiedades de cada imagen el dia y hora en que se efectuo la foto....asi que a jugar limpio bandarras :beer2: ....

¿¿¿Que os parece????Propongo tambien abrir una votacion sobre mi propuesta y abrir una lista. La idea es que la lista la vayais rellenando y lo que decida la mayoria será lo que se haga definitivamente. Ahi va la lista:

EN FAVOR:

-Llubarru.

-Llufriegu.

EN CONTRA:

-?

-?

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, por respeto a los pescadores nativos del Delta no echeis fotos en las que se vea detras la costa pues en el foro entra mucho bribon sin escrúpulos que no está registrado tan solo para fijarse en las señas de costa para ir luego a arrasar con todo. Por lo tanto todas las fotos que sean con el mar de fondo sin referencias de la costa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... ando un poco liado... por eso hace rato no me paso por el foro....!!

Gracias a todos por las iniciativas y las ganas de participar..

Los premios ... genial.. habrá ke repartirlos para que al menos sean tres categorí­as.

Pesar las piezas y foto... fundamental para el premio. Estoy de acuerdo con llubarru. Intentaré tener algunas tiras de vinilo de 1 metro, con los centí­metros bien marcados. que hagan de medidor... se hará una para cada embarcación.

Ya nos veremos

Saludosss ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Raul y Chuy, me alegro que os mole la iniciativa.

Raul, te me has adelantado bribon ;) ,jeejej, precisamente ahora iba a comentar lo de hacer una foto con una regla o un metro para determinar su tamaño exacto. Me has leido el pensamiento amigo :ok: ....Por cierto, todo un detalle que aportes medidores para cada barca ;) .

El tercer premio será al mayor número de anjovas.....no es lo mismo pescar 40 caballas que dos o tres tallahams ;) .

Bueno, pues actualizo lista:

A FAVOR:

-Llubarru.

-Llufriegu.

-X-Spinning.

-Chuy.

EN CONTRA:

-?

-?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, cuando se hablo que en la quedada seria exclusivamente captura y suelta.

Y digo mas, bajo mi punto de vista el que quiera llevarse el pescado a casa, siempre que respete las tallas y cupos..............

Y eso de que la palometa no tiene valor gastronómico, vamos a discutirlo jejejeje que eso depende mucho de como o quien la cocine.

Yo como siempre dando mi otro punto de vista jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo y ahora en serio, que para evitar malos royos, el que quiera que suelte y el que no que se lo coma tu.

Que aquí­ no creo que nadie este capacitado para decidir por los actos de otros ni sus consecuencias. Vamos digo yo, que cuando se planteo la quedada era para reunirnos todos y compartir buenos y agradables ratos y esto ya esta cogiendo un carisma demasiado serio ¿no? No se quizás tengo mal dí­a y me flipeteo demasie, de ser así­, sorry. Además el tema premios era algo simbólico y parece que esta cogiendo aspecto de competición, pero bueno como ya digo posiblemente estoy como el dí­a Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón pilman... en cuanto a la captura y suelta. Eso va en cada cual... y se respetará la decisión de cada uno. No mas faltaba. A nadie se le debe imponer nada ... jejeje!!

Normas e imposiciones las mí­nimas... jejejejeje!! Ke no se pierda el sentido de la quedada!!

No me quiero poner entre la espada y la pared... pero creo ke lo más importante de la kedada es el buen rollo y compartir. Es una fiesta total.

Así­ ke a pasarlo bien, y ke cada uno use su sentido común.

;);):ok:

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAYA LA Q E LIAO,,,YO NO QUERIA MALOS ROYOS,,,,,,

es q tenia unos trofeos q mi madre me amenazaba con tirar y pense pq no los llevo pal delta con plaquitas nuevas,,,,y alla fue mi proposicion,,,,,

yo con asistir a la quedada estoy la mar de contento y los trofeos como algo simbolico y ya esta,,se apuntan los pesos en un papel y a la vuelta reunimos los papeles y se dan los trofeillos ,,,no hemos de darle importancia a un cacho de metal,,,,,,,,

pero si se a de engañar para conseguir los embutidos catalanes de pilman yo sere el primer pecador,jajajajajajaja

un saludo y si quereis los dejo en casa y ya esta tot solucionat,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,personalmente captura y suelta ;) .

si es una pieza de categoria gastronomica :whistle: entonces lo decidire :beer: .

pero pensemos un segundo:

cuando hayamos cortado el ultimo arbol,contaminado el ultimo rio y pescando el ultimo pez,nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xsifo tranki que de malos rollos na de na, solo damos diferentes puntos de vista para que la cosa funcione lo mejor posible, vamos digo yo.

Lo de los trofeos lo veo bien, coño si yo fui uno de los primeros en ofrecerme, (Y como no sigue en pie) pero eso si dentro del marco del colegueo y el cachondeo ya que serí­a una lastima que algo tan wuapo como esta quedada, adquiriese un tono mas de competición que el de una concentración de amigos y futuros amigos.

Por ello, no soy partidario de normas fijas establecidas de antemano ya que a mi ver perderí­a el espí­ritu festivo por el competitivo.

Xsifo ni se te ocurra dejarlos en casa, faltarí­a mas que por un comentario mio cambiase los planes de nadie, además no serí­a lógico que tu no trajeras tus trofeos y yo si.... vamos pa cagarse.

Siento si alguien se ofendió en algún momento por mis comentarios o mi manera de ver las cosas.

Ahora bien, si lo que queréis es montar una competición en toda regla, yo lo respeto y lo apoyo, pero no compito ya que no quiero sentirme ni que nadie se sienta ni mas ni menos que yo.

En cuanto al tema de la captura y suelta, algunos ya conocéis mi postura al respecto, bajo mi punto de vista cada perro que se lama su cipote y si yo tengo mi conciencia mas tranquila soltado lo que pesco, así­ lo are pero puede darse el caso que me apetezca llevarme a casa una cena y por que no una comida, pero eso no quita que por ello deje de ser respetuoso con el medio y las especies.

En resumidas cuentas que no me hagáis ni puñetero caso que hoy no tengo el dí­a, además yo no tengo derecho alguno pues son otros los que se están pegando el curro de organizar el evento.

Gracias a los organizadores por pegarse tremendo lote de curro y mis disculpas si me he meado fuera de tiesto.

Como penitencia y si maese Madriu me lo permite, beberé 10 tragos de ese tremendo elixir sin pestañear si quiera,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes pilman.. que yo te digo ke no has ofendido a nadie.... todo lo ke se dice aqui es siempre con buena intensión.... y es totalmente normal que entre colegas demos nuestro punto de vista... y nos respetamos...... Asi ke a disfrutar la arrossada.... yupiiiiiiiii!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como penitencia y si maese Madriu me lo permite, beberé 10 tragos de ese tremendo elixir sin pestañear si quiera,

Yo te acompañaré en la penitencia.

Llubarru : Yo tambien estoy de acuerdo con el sistema de pesaje, aunque ello implica la necesidad de llevar un dinamómetro (o similar) en cada barca. Tal vez con las cintas de X-Spinning serí­a suficiente.

Espero en esta ocasión coger el primer tallams de mi vida pescadora.

Oriol : ¿cuantos somos? ¿ya estan reservadas las barcas?

SOLO QUEDAN 36 DIAS (y el ratito de hoy) :014:

Salut, força i bona pesca :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien practico la suelta normalmente, pero respeto a los que no lo hacen, siempre que sean legales. Voy a ir a la quedada principalmente para pescar en compañí­a de buena gente que disfruta como yo de la pesca, todo lo demás será bienvenido.

Otra cosa, ¿qué artificiales váis a utilizar en la quedada? yo principalmente señuelos de superficie como rangers, bounders, peppys, poppers Halco roosta, surface cruiser, polaris popper y también probaré con paseantes sumergidos como el mr. Joe. Estarí­a bien comentar los artificiales que váis a utilizar para guiar a la gente que tenga que aprovisionarse para la quedada.

Ahh! X-SPINNING apúntale una camiseta talla L y una gorra a mi compinche Abraham, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento no haber dicho nada hasta ahora pero ando in poquito liado ultimamente.. aun no he dicho nada porque estoy intentando cambiar las fechas de unos asuntillos para poder asistir a la quedada.. aunque tenga que dormir en el coche.. :pescando:

Espero poder confirmarlo en breve..

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...