Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me gustarí­a saber que pasos son necesarios para poder homologar una captura de la que tengamos sospechas que pudiera ser un record de españa o record del mundo.

Se que a parte del peso, hay que tener en cuenta la lí­nea, si esta homologada por la IGFA, etc.

Bueno pues ya sabeis todo el que tenga conocimientos sobre el tema que los ponga.

Muchas gracias y un saludo, Javier.

Publicado

Creo, si no me equivoco, que lo primero que tienes que hacer es avisar al club nautico mas proximo o al tuyo comentando tu sospecha. Éste en un principio deberia habilitarte una bascula para el pesaje y tomarte los datos sobre la caña, carrete, hilo, señuelo y todo lo que has utilizado para sacarlo.

Esto es lo que yo he oido comentar, si alguien lo sabe con exactitud que me rectifique y nos diga los pasas reales.

Saludos

Publicado

Para poder homologar un posible Record IGFA, lo primero es cumplir con las normas establecidas para la captura, en lo referente a resistencia de lí­nea, número de anzuelos, tamaño, distancia entre ellos, longitud del bajo, de la doble lí­nea, etc ...

Puedes encontrar toda esa información aquí­: IGFA RULES Lo siento, está en la lengua de Shakespeare :cumple:

Los records de cada especie se dividen por resistencias de lí­nea, es decir hay un record para cada una: 5 lbs, 10 lbs, 20 lbs, ... además de diferenciar entre record masculino y femenino (del pescador, no del pez) :cumple:

Si se obtiene una captura que puede ser record, hay que guardar el bajo, el anzuelo y el señuelo y ponerse en contacto con algún Delegado o miembro de IGFA internacional para que se verifique la captura, su peso y el cumplimiento de las normas. Se rellena toda la documentación y previo pago de los gastos y tasas, se enví­a para su homologación. Más tarde comunican la aceptación o no.

Si estás interesado, para conocer los pesos record de cada especie, deberás contactar con alguien que sea miembro IGFA o hacerte socio en: www.igfa.org

Ánimo y a por ellos.

Saludos :cumple:

Publicado

A ver, punto por punto.

Todos los peces no tienen record del mundo por diametro de linea, algunos solo tienen records absolutos (all tackle).

La bascula donde peses el pescado , debe ser una bascula homologada, y con certificado de calibracion, si es una bascula homologada IGFA mejor, los puertos deportivos suelen tener una, por lo menos por aqui.

En el momento de pesada, debe haber un cargo publico como testigo, un alcalde, un policia, un notario, ...alguien asi.

Se debe guardar todo el aparejo y el pescado, por si fuera necesario un reconocimiento oficial por parte de un ictiologo.

Tramitarlo por medio de un juez IGFA, aqui en el foro tenemos uno que ademas esta siempre encantado de ayudar ante un caso de estos, se trata de Oriol Rivalta.

Javi sobre tu privado te dire que pesques donde pesques seas o no español, el record mundial se homologaria de igual manera, el tema de records de españa no se como esta, se que quisieron establecer varios records de varias especies diferentes, pero no se en que quedo el tema, quizas Oriol nos pueda explicar algo.

Tambien es muy interesante fotos, en el enlace que te dejo PEP puedes ver como y de que manera quieren las fotos para homologar la marca, ademas de como hacer las mediciones de las piezas y demas.

Aun estoy esperando las fotos del record que han conseguido aqui en Lanzarote de espeton,bueno que esta pendiente de homlogacion aun, pero no creo que haya problemas, y es de 10,200.

Si os hace falta algo mas de informacion, yo soy socio de la IGFA y dispongo de las tablas de reocrds y demas, de hecho si buscais con nuestra amiga "lupita" vereis que ya se pusieron algunos posts con este tema y con los pesos de varios records.

A ver si nos animamos y conseguimos un par de records mundiales.

salu22 y buena pesca.

Publicado

Gracias Ibon por esas lí­neas. Para ser socio de IGFA me imagino que habrá que aflojar la cartera ¿se puede saber que cantidad?

Cuando tengas las fotos del animalito de 10,2 kg cuelgalas o me mandas un privado.

Un saludo, Javier.

Publicado

Hola a todos, efectivamente entre todos lo habeis dicho todo, primero pescar observando las normas IGFA, luego para la pesada necesitamos una bascula con certificacion de menos de un año de antiguedad, en el caso que no sea posible, se verica la bascula con posterioridad, pero en el informe debe constar las diferencias observadas, de todo lo que hagais debeis hacer fotos, sin fotos no hay record.

Hay unas fotos que son obligatorias y tomar unas medidadas de la captura, en la pagina www.igfa.org hay las normas y la hoja de record para rellenar y alli ya lo explica todo.

suerte

Publicado

Si hay que sacrificar la captura, casi que pasaria de records IGFA. Me fastidiaria sacrificar a un buen palometon solo para aparecer como record IGFA. No comparto la filosofia, lo siento

Saludos a todos

Oriol

Publicado

Gracias Oriol, me ecantarí­a tener que molestarte un dí­a de estos.

Un saludo Javier.

Publicado

No recuerdo exactamente cuanto es Javipesk, pero era alrededor de los 45 euros al año creo.

En cuanto tenga las fotos las cuelgo don't worry

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...