Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues mi pregunta es la siguiente ¿sabeis a ciencia cierta si funcionan estas

aletas en la cola del motor?¿en que tanto por ciento te da estabilidad?¿o tiene otra finalidad? :pescando2:

Un saludo y gracias.

Publicado

yo he preguntado y si que dan resultado pero fuerzan piezas en el motor que de normal no soportan tanta fuerza y el desgaste es mayor por lo que hay que cambiarlas antes,no se decirte cuales son esas partes pero me lo explicaron en la nautica.Un saludo

Publicado

Yo las compré pero no se las he puesto, principalmente por no taladrar las aletas del propio fb. Tengo compañeros que las llevan y notan mayor estabilidad en la marcha.

Publicado

Yo las tenia y las llevaba en mi antiguo barco, y si se notan, y desde leugo yo no vi que se forzara nada, vamos a mi me dieron buen resultado. Un saludo

Publicado (editado)

forzar no fuerza nada y para lo ke sirve y estan diseñadas realmente es para conseguir el planeo antes y un poco de estabilidad navegando,saludos

ah se me olvidaba eso es para motores sin trin

Editado por azote
Publicado

Hola WHITE SHARK yo las tenia puestas en un 5.20 con un mercury de 50 cv, el mecánico no me dijo nada de que estropearan nada del motor, las he tenido puestas hasta que vendi el barco (3 años de uso) y muy bien, facilitan el planeo y lo mantienen con algo menos de motor por lo que reduce algo el consumo, no te deja hacer virages cerrados por que el motor enseguida funciona sin agua(cavita), bajas las vueltas y vuelve a coger otra vez agua.

No hace falta de agujerear la cola del motor ya vienen pretaladrados por lo menos en el motor que yo tenia y las puedes acoplar tu mismo con unos buenos tornillos de inox. Mi motor tenia power trim.

Espero haberte ayudado.

Un saludo compañeros

Publicado

No sé para que escribo si lo habeis dicho todo.

Sirven para que planee mas rapidamente y le dan un poco de estabilidad al barco. Con trin y sin trin.

Saludos

Publicado

vamos a ver señores ponerle aletas a un motor con trin es como el ke tiene tos y se arasca los hue.os,no ke no se puedan poner ,si tu levantas el trin planeas antes entonces para ke las kieres??? por lo menos aki en todas las nauticas es lo ke suelen decir y con trin no he visto ninguno,saludos

Publicado

Pues ya te digo....... yo las tenia puestas, y en mi puerto habia varias, pero...........no se :bowdown:

Publicado

Azote tiene razon y los demas tambien a un barco con trin no le sirven para nada pero se los puedes poner y a un barco con trim pues yo los tuve en mi anterior barco y la verdad es tan poca la diferencia que no se si vale la pena asi que es cuestion de gustos yo se lo puse porque veia muchos barcos con ellas pero despues de ponerselos pues como que no note mucha diferncia despues de haber taladrado las aletas y haberme hartado de trabajar. Si tubiera que hacerlo otra vez personalmente no lo haria

Publicado

correcto jose cp llevas todas la razon ponerse si ke se puede pero con trin si saves trimarlo no te sirven para nada,saludos

Publicado

En principio daros las gracias a todos por los consejos.

El caso es que tengo una embarcacion a la vista y la verdad que la

voy a comprar se trata de una rio 600 fish con un 90cv 4t y la verdad que le falta

estabilidad navegando(claro que habia un temporal de un par de cojones)parecia que ibamos surfeando bajando la ola y recorrimos unas 40 millas, habia pensado que estas aletas me ayudarian algo.

Muchas gracias y un saludo.

Publicado

lo ke esta claro es ke ese barco no le vas a kitar el balanceo con nada es asi y no tiene remedio le pasa casi como a las QS,saludos

Publicado

Gracias compañeros por los consejos el hecho de que la compre es por que me la deja en 6000euros y creo que por ese precio esta tirada.

Nada mas la electronica vale 3000euros,direccion hidraulica,90cv 4t,tanque de acero inox incorporado de 150l,compas,atraque.

En fin.Creo que merece la pena,si se balancea un poco mas que otras tendre que aguantarme.

Gracias.

Publicado

Has comprobado que no tiene osmosis?

Suena bien el motor?

Aquí­ hay gato encerrado, so pena que sea de un ahorcao.

Saludos

Publicado

aki hay gatos encerrados eso es casi seguro una cosa es una ganga y eso ya es tirado por los suelos eso vale el motor nada mas,saludos

Publicado (editado)

No hombre lo que pasa es que es colega mio y los precios aqui en ceuta no tienen nada que ver con los de la peninsula.

Ahora precisamente acabamos de llegar de recorrer unas 45 millas

y el motor va de lujo.

Se nos a metido un temporal muy bueno y la jornada no se a dado nada mal.

Y respecto a la osmosis,nada esta de lujo,precisamente mi cuñao que es pintor

se la reparo y pinto por completo el año pasado que por cierto le costo una pasta arreglarla.

Un saludo y gracias por todos los consejos..

Editado por WHITE SHARK
Publicado

pues nada WHITE SHARK que la disfrutes y ya nos contaras las pesqueras, yo creo que has hecho una compra cojonuda.

Saludos y a disfrutarla. :blink::blink::nook:

Publicado

hombre los precios puede ke hay esten mas bajos pero nada mas el motor casi vale eso,bueno como dice miko ke la disfrutes,saludos

Publicado

cuando salga otra a ese precio la compras tambien.

En Denia si tienes atraque que dices sque va con la embarcacion, el derecho de atraque ya te pueden dar los 6000

Suerte y buena pesca. :whistle:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...