Jump to content

dacron plomado a mas de 40 metros


ogato

Recommended Posts

  • Miembros

Hola a todos:

Hay alguien que haya probado el dacron plomado a mas de 40 metros? En caso afirmativo me gustaria saber si es posible hacerlo uniendo mas de una bobina de dacron de 200 yardas o bien utilizando plomos extraibles en la linea (¿en el dacron o en el nylon?)

Se que disminuyendo la velocidad puedo bajar a mayor profundidad pero las capturas por debajo de los 3 nudos casi nunca se producen por eso me gustaria saber si es posible hacerlo con mas metros de dacron o utilizando algun plomo adicional.

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Ogato:

conozco quién ha unido 2 bobinas de dacrón plomado y ha tenido los siguientes problemas:

1º) No en todos los carretes cabe pues el dacrón ocupa mucha bobina.

2º) El carrete con todo el dacrón dentro pesa un h**v*.

3º) Cuando tenemos que recoger todo el dacrón del agua (cosa frecuente , pues si arriesgamos cerca del fondo hay que repasar las rapalas cada media hora para comprobar que no tengan algas enganchadas pues si es así­ no pescan) no hay quien pueda con él, y al cabo de un par de recogidas desistes por agotamiento.

4º) La combinación de una bobina de 200 yardas en el agua más una rapala que profundice bastante tipo sorcerer de halco con la pala grande, llega casi a 30 metros.

5º) No conozco a nadie que haya puesto plomo extraible en el dacrón plomado ¿Alguien lo ha hecho?

Es todo lo que puedo contarte.

saludos

Link to comment
Share on other sites

El otro dí­a en Bosico en Santa Pola, conoci a uno que epsca en el veril de 40 con dos bobinas de plomado. Tambien me dijo que pierde un monton de artificiales porque le cuesta mucho dominar la profundidad. No me extraña, realmente el comportamiento del dacron plomado no se puede sacar por regla de tres, si te fijas en las tablas, las primeras yardas bajan poco, y despues se van estabilizando, pero no nos dice nada de las siguientes 200 yardas. No sabemos realmente lo que baja, habria q experimentarlo bien.

Otro de los problemas es la tension. Un rapala de -8 de halco, 200 yardas de plomado, y un excitador que cojen agua por un tubo, el freno va casi tarado al strike... si colocas mas dacron, tienes que tarar mas todavia, y quizas por encima de lo que seria aconsejable para no partir. Si metes plomo en la linea, ya para que vamos a hablar...

No se no se, pienso que para mas de 30 metros... lo mejor un profundizador.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros
El otro dí­a en Boscio en Santa Pola, conoci a uno que epsca en el veril de 40 con dos bobinas de plomado. Tambien me dijo que pierde un monton de artificiales porque le cuesta mucho dominar la profundidad. No me extraña, realmente el comportamiento del dacron plomado no se puede sacar por regla de tres, si te fijas en las tablas, las primeras yardas bajan poco, y despues se van estabilizando, pero no nos dice nada de las siguientes 200 yardas. No sabemos realmente lo que baja, habria q experimentarlo bien.

Otro de los problemas es la tension. Un rapala de -8 de halco, 200 yardas de plomado, y un excitador que cojen agua por un tubo, el freno va casi tarado al strike... si colocas mas dacron, tienes que tarar mas todavia, y quizas por encima de lo que seria aconsejable para no partir. Si metes plomo en la linea, ya para que vamos a hablar...

No se no se, pienso que para mas de 30 metros... lo mejor un profundizador.

Hola Taiga,

Hablas de unas tablas que al parecer te dan la profundidad segun los colores. Tienes esas tablas? O donde se pueden conseguir? El metodo mas comun con el dacron parece ser el prueba-error, si dispones de unas tablas y las puedes compartir te lo agradeceremos.

Un saludo y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

Pues vienen reflejadas en la parte posterior de la caja en la q viene el dacron plomado. Las buscare, y os las posteare, porque ahora no se donde paran. De todos modos tienes razon, lo mejor es poner el señuelo sin poteras, irte a un fondo liso y probar...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...