Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Ayer domingo 15 de abril, salimos a las 7:00 del puerto de Cartagena con la intención de tentar a los atunes, así­ que pusimos rumbo sur.

Aproximadamente a una hora después y a unas 9 millas de la costa, se nos cruzaron unos calderones, ¡preciosos!, estuvimos un rato siguiéndolos, pero no habí­a forma de hacerles una foto, así­ que desistimos y volvimos a poner rumbo sur.

Un cuarto de hora después, veo a lo lejos una columna de agua y espuma, una cosa muy rara, me quedo mirando fijamente, y al rato, otra vez, ya mosqueado, como era practicamente el rumbo que llevábamos, rectifico un poco y vamos directamente hacia allí­. Ahora ya, mas cerca, se ve claro, son chorros de agua, como los que expulsan las ballenas, ¡que raro!, yo creo que los calderones no expulsan el agua así­, seguimos acercándonos y sorpresa, ¡increible! los chorros de agua resultaron ser 3 cachalotes que reposaban en la superficie, y alrededor de ellos un montón de calderones que tambien estaban quietos en superficie.

¡Qué espectáculo!, ¡Qué maravilla!, estuvimos con ellos todo el tiempo que quisimos, los cachalotes nos ignoraron en todo momento, los calderones se acercaban a jugar al barco y nadaban a nuestra proa.

Simplemente maravilloso.

A ver si me aclaro y puedo poner esta tarde alguna foto o fragmento de video para que lo veais.

Un saludo

Publicado

La verdad es que es alucinante. Yo por esas latitudes he tenido encuentros con los calderones que les gusta de acercarse y frotar su cuerpo con el casco del barco (hay que estar parao claro).

De los atunes qué. ¿Sin novedad?

Saludos :barco:

Publicado

yo tambien he tenido muchos encuentros con delfines y calderones

pero lo de los cachalotes no lo habia oido nunca ,

que maravilla de dia ,

si encima tocasteis atunes .........

  • Miembros
Publicado

No, los atunes nada de nada, de todas formas nos centramos mas en las ballenas. de hecho estuvimos con ellas alrededor de un par de horas, así­ que pensamos que mejor disfrutar de aquella maravilla y ya vendrí­an los atunes en otra ocasión (o al menos eso esperamos).

¿Sabeis si ha salido alguno este fin de semana?

Publicado

hola:

yo con el otro barco en el canto pescando al chambel escuchamos chuflar a una ke bonito y llebaba una bandada de gaviotas

Un saludo

Publicado

Nosotros el año pasado pudimos disfrutar de los calderones, la verdad es que son tremendos e impresionan, los delfines es mas facil verlos habitualmente, y no muy lejos, eso si cachalotes, salvo los domingos en la playa, jejejejej, nada de nada. Un saludo

Publicado

o leido chambel en el canto?en cual?el dia que jose miguel avisto por la mura de babor los calderones es justo decir que yo esta un poco incosciente en la proa de la ibizenka del combate que me di la noche anterior pero consegui ver como los jodidos hacin surf con las olas que ese dia habia unas pocas,jejejejeje,o eso creo yo :unsure:

tirando de zoom se ve un paso a solo 44 millas nauticas del tomas maestre como el que hay frente al del, bueno donde fueron las capturas del concurso de cartagena y la zona donde hibamos a trabajar esta semana santa que parece interesante,tambien he descubierto un bajo que sube hasta 30 mts frente al hormiga a unas diez millas de esta sera cuestion de probar los jiggs, y demas por hay a ver que pasa y suena la flauta y tal.

p.d: si david meca cruzo hasta ibiza nadando y con los barcos que tienen algunos nosotros tambien podremos,total que son 80 millas de ida y vuelta mas las 10 o 12 que haremos trabajando la zona,jejejejejeje,hombre en mi open de siete metros con un solo motor me da un poco de yuyu pero como lastre en otro barco de dos motores contar conmigo,jejejejejeje :pescando:

Publicado (editado)

Amigos,reiros de mi (os doy permiso),pero decidme....que es un calderon??...

Me parece un alucine lo de los cachalotes.....dibio ser impresionante,creo que hicisteis bien en dedicaros a disfrutar de semejante compañia....menudo privilegio...felicidades!!

Editado por Uruk3D
Publicado

Ok como "ballena piloto" si los conozco....gracias

Publicado

Menuda gozada el encontrarse con ellos y demas familiares

Aqui e smuy dificil ver incluso los delfines y para poder observar cetaceos hay que salir por lo menos 20 millas o mas, tengo un conocidoque hace charters con su motovelero y avistamientos de cetaceos pero sale todo el dí­a y me comento qlo que he puesto antes que como muy cerca los encuentra sobre las 20 - 25 millas

Publicado

Menos mal que Uruk3d lo ha preguntado puesto que yo tampoco sabia lo que eran los calderones,y muchas gracias a Tiramillas que lo ha dejado super claro. ;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...