Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

para pescar por la costa ya sea con curri o caña con una pequña zodiac (4m) con 25cv q licencias hacen falta ya sea por pescar o xra llevar la barca?

Publicado

lo unico es tener los papeles de la zodiac en regla y la licencia normal,la licencia de pesca es la misma para todos.

Publicado

jaume necesitas la licencia de pesca tipica (clase r2) ,el d.n.i. y para la zodiac como tiene mas de 13,5 cv minimo el titulin para salir hasta 2 millas o p.n.b. hasta 4 y con sus luces obligatorias podras salir de noche y sobretodo no olvides el equipo de seguridad minimo (chalecos,achicador,bocina,bengalas,espejo de señales y el seguro) con esto no tendras problemas pero como no lleves lo indicado mejor no salgas vaya a ser que des con la benemerita que es bastante habitual y te metan un puro mas caro que la barca o te la quiten directamente

saludos

p.d. si me he dejado algo, que le informen ,gracias

Publicado

Hombre, los papeles de la embarcación con su seguro obligatorio correspondiente se sobreentiende que lo tienes que llevar.

Ahora bien, te hará falta titulación para llevar la embarcación que de esas caracterí­sticas y para hacerlo de dí­a, te vale el titulí­n que es la mí­nima que te puedes sacar, ya que no te excedes de 50 cv de potencia de motor ni 6 m. en la eslora.

Para poder pescar embarcado, te hace falta licencia para hacerlo y existe una especí­fica para ello, al igual que exite para hacerlo desde costa y al igual que existe otra distinta para practicar la submarina.

Saludos

Publicado

Ah, pues mira, ya me dejaba yo la rueda de repuesto en casa (el equipo de seguridad - ni que decir tiene)

Jurl

Publicado

camaron desconozco la licencia que comentas especifica para embarcacion, habia escuchado algo para el atun pero no mas,tengo entendido que la misma que sirve para pescar desde tierra servia

saludos

Publicado

Jajaja, pira... el gato... lo único que hace falta es llevar un gato a bordo pa que se coma er poco pescao que hay, jajajaja....

Pues, por aquí­ abajo, por el sur y a nivel de comunidad, pues la licencia las expide la Junta de Andalucí­a (amen), se inventaron el deber poseer los distintos tipos de licencia para pesca: embarcación, desde tierra, y submarina. Lo que desconozco entonces si es sólo cosa de nuestro Manolito Chaves y no a nivel nacional...

De todos formas, lo que son las licencias de costa y embarcados, te las sacas en un rato una mañana, pagando las tasas correspondientes, claro, como siempre y la submarina tres cuartos de lo mismo, pero en ésta última te exigen además de la documentación tí­pica, un reconocimiento médico.

Saludos tí­o

Publicado

con el titulin no se puede navegar de noche,hace falta el per

Publicado

:052: muy bueno lo del gato camaron

en lo de la licencia tiene que ser lo que comentas,quiza en andalucia funcione diferente ,pero no demos mucha bola al asunto :blink: que como se entere el pesetero del president que teneis que sacar otra licencia ya lo ves mañana convocando una reunion especial y de urgencia para sacar tajada rapido menudo esta hecho el gachon jajjjajaja

saludos :beer:

Publicado (editado)

por tanto licencia de pesca desde barca

seguro i papeles

titulin si es superior a 13 cv (pescando siempre de dia)

chalecos achicador bangalas.....

ya esta todo?

que es el espejo de señales?

Editado por jaume112
Publicado

si entras en google podra ver bien lo que es y sirve para emitir destellos proyectados sobre la embarcacion donde apuntas y en caso de que te quedes tirado y necesitaras ayuda

saludos

Publicado

Buenas tardes, JAUME112, en nuestra Comunidad (Amén), es necesario la Licencia de pesca desde embarcación, que la puedes obtener, con el DNI, y creo que 6 €, en cualquier edificio PROP, para costa solamente hace falta el DNI.

En cuanto a los papeles de la barca, seguros, titulación, etc., ya te han contestado los compañeros.

Saludos.

¡¡ AU !!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...