Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola el pasado domingo estrene piragua, una CAPER PESCA,el resultado fue asombroso,a los 10 minutos de curricar empieza a silbar mi carrete.Despues de un rato de pelear saque un pez ballesta de 1,800k,desconocido para mi y para muchos pescadores de mi zona.Me e informado y son de mares subtropicales,¿alguien a pescado alguno?soy de Valencia.Encuanto a la pesca en kayak estoy asombrado,no se si sera suerte lo mio,pero estoi con ganas de echarme a la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es suerte, no creas que la pesca en kayak es jauja :beer: .

Imagino que el pez ballesta es lo en unos sitios les llaman cochino, escopeta y tambor.... :pescando2:

Plano, con una dorsal muy grande, boca puntiaguda con dientes, y una piel durisima ( por eso lo de tambor) . Y con 1800gm ... ya es suerte que lo sacaras con lo que tira el bicho.

Enorabuena por la pesca y no desesperes si ya no tienes tanta suerte, pues la pesca es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Vamos a ver, el pez Ballesta (Balistes Carolinensis) no es el Pez de San Pedro (Zeus Faber).

En cuanto a la zona donde podemos encontrar al pez ballesta en el Atlántico desde Angola hasta el Noroeste de Francia. En el Mediterráneo es bastante común. Su tamaño máximo es de 50cm y vive entre los 20 y los 100 metros de profundidad. En verano es más costero. Generalmente los podemos encontrar en grupos a veces bastante numerosos. Si quereí­s capturar hasta un 50 % del grupo un consejo, dejad en el agua atado a un pasapeces al que acabaí­s de capturar y seguid pescando a media agua con cualquier cebo. Son muy voraces y le entran a casi todo.

Como su carne es bastante densa se pueden hacer pinchitos y está bastante bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Vamos a ver, el pez Ballesta (Balistes Carolinensis) no es el Pez de San Pedro (Zeus Faber).

En cuanto a la zona donde podemos encontrar al pez ballesta en el Atlántico desde Angola hasta el Noroeste de Francia. En el Mediterráneo es bastante común. Su tamaño máximo es de 50cm y vive entre los 20 y los 100 metros de profundidad. En verano es más costero. Generalmente los podemos encontrar en grupos a veces bastante numerosos. Si quereí­s capturar hasta un 50 % del grupo un consejo, dejad en el agua atado a un pasapeces al que acabaí­s de capturar y seguid pescando a media agua con cualquier cebo. Son muy voraces y le entran a casi todo.

Como su carne es bastante densa se pueden hacer pinchitos y está bastante bueno.

Saludos

No sabí­a lo del pasapeces...a modo cimbel en caza ¿no?

Saludos Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto lo que explica Caballa. Yo lo he hecho en barco, por la parte de Cadiz, y nos dimos cuenta sin saberlo por que pescamos uno y venian dos o tres detras intentando quitarle de la boca lo que este tenia. Así­ cuando pescabamos uno lo dejabamos y atraia a mas.

En una ocasion pudimos sacar uno con el salabar sin estar enganchado a ninguna linea, praticamente se metio en el detras de su congenere.

Si se sabe o se ve alguno, da muy buenos resultados el enguar de vez en cuando y muy poco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Vamos a ver, el pez Ballesta (Balistes Carolinensis) no es el Pez de San Pedro (Zeus Faber).

En cuanto a la zona donde podemos encontrar al pez ballesta en el Atlántico desde Angola hasta el Noroeste de Francia. En el Mediterráneo es bastante común. Su tamaño máximo es de 50cm y vive entre los 20 y los 100 metros de profundidad. En verano es más costero. Generalmente los podemos encontrar en grupos a veces bastante numerosos. Si quereí­s capturar hasta un 50 % del grupo un consejo, dejad en el agua atado a un pasapeces al que acabaí­s de capturar y seguid pescando a media agua con cualquier cebo. Son muy voraces y le entran a casi todo.

Como su carne es bastante densa se pueden hacer pinchitos y está bastante bueno.

Saludos

:021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
bueno y digo yo que como has cogido un pez tambor o ballesta al curri? nose me parece algo complicado

Pues sí­ que se puede. Son peces muy voraces y por que no??? en la naturaleza, el alimento se toma cuando se puede, y como se puede, y cuando un animal tiene hambre y le pilla cerca.... Pues a por el.

Yo he cojido barbos con cuchilla para los basses, carpas con señuelos de silicona. He visto atacar grupos de grandes barbos a un pequeña tortuquita, y allí­ mismo los he visto de tragarse las crias de golondrinas que caian al agua y no podian remontar el vuelo.

Tambien se de sargos que se han pillado al curri.

Y de conejos, que se han comido las crias de otros.

En fin, que no te extrañe nada de los animales por que todo se puede dar. No sabemos tanto como creemos de ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...