Jump to content

Hola


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, bueno me presento ya que acabo de registrarme en el foro. He leido que soleis decir que barco tiene cada uno, yo acabo de comprar de segunda mano una Quicksilver 4.50 Cabine, con motor Mariner de 40CV, que tengo en Puerto Sherry, aunque yo soy de Cádiz.

Aprovecho para plantearos algunas dudas que tengo a ver si me echais un cablecito porque ya os podeis imaginar los verde que estoy con esto:

-en el certificado de navegavilidad dice en una de las clausulas :"el propietario de la embarcacion es el responsable de mantener al dia los reconocimientos prescritos, teniendolos a disposicion de las Autoridades del Certificado." ¿cada cuanto tiempo hay que hacer estos reconocimientos?¿donde?¿salen caros?

-¿son lo mismo el "Titulin" y el PNB?¿hay alguna manera de poder sacarselo sin tener que esperar hasta la proxima convocatoria?(he visto que la siguiente es en octubre y me perderia todo el verano de pesca si no puedo salir sin el PNB, tendria que salir solo cuando coincida con un familiar que tiene el PER)¿merece la pena sacarse el PER en lugar del PNB?¿suele parar mucho la patrullera?

Bueno gracias a todos de antemano por las respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuel, en primer lugar bienvenido, y espero que compartas muchas cosas con nosotros, en principio y si no ha cambiado la ley, las inspecciones son para embarcaciones superiores a 6 metros, creo que eran la primera a los 5 año y posterior cada dos, estos últimos datos no te lo puedo asegurar son firmeza.

El titulin es un certificado que se obtiene mediante un examen, es bastante sencillo, básico, como su nombre indica, suelen hacer exámenes todos los meses, donde mejor te puede informar es en la federacion de motonautica de cadiz, o en algun club que tenga esos cursos., con este solo te puede desplazar, teóricamente 2 millas desde la costa, en cambio, el P.N.B. es hasta 5 millas embarcaciones de hasta 12 metros sin limitación de motor alguna, y el P.E.R. similar pero hasta las 12 millas. De tener que sacarme alguno, por rapidez, el titulin, y mas adelante el P.E.R.

Lo de la patrullera, segun el servicio que tengan, si ese dia es inspecionar barcos deportivos, pues ya sabes, suelen pasar a menudo. Espero haberte ayudado en lo posible.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido

las embarcaciones de recreo de menos de 6 metros, no tienen ITB. aunque en todo tipo de embarcaciones, la inspeccion maritima local podra llevar a cabo cuantas inspecciones aleatorias o extraordinarias estime oportunas. (cosa que yo no he visto hacer nunca)

en cuanto a los titulos, segun la orden ministerial de 3 de julio de 1977, dice :

autorizacion federativa (titulin): embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de 40 Kw. (53,3 caballos). navegacion diurna en las areas delimitadaspor la capitania maritimano no superiores a las de patron de navegacion basica. por lo que tendras que preguntar en capitania para estar seguro. (aqui en canarias creo que son 3 millas).

patron de navegacion basica: embarcaciones de recreo de hasta 8 metros a vela y hasta 6 metros de eslora de motor, con la potencia de motor adecuada. ( tengo entendido que lo querian poner en 8 metros a vela y motor, pero no se si ya lo han cambiado). hasta 4 millas en cualquier direccion desde un abrigo o playa accesible.

patron de embarcaciones recreativas: embarcacion a motor y a vela de hasta 12 metros de eslora y la potencia de motor adecuada. hasta 12 millas y navegacion interinsular en los archipielagos canario y balear.

ahora tu decides.

en cuanto a las patrulleras, depende de lo aburridos que esten, unos dias pasan a tu lado a toda y otros te piden hasta la fe de bautismo

cuando tengas mas preguntas no te cortes, saludos javier

perdona la orden ministerial es de 1997

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...