Jump to content

hilo para atar el cebo


Posts Recomendados

Buenos dias gente.

Sigo con mis cursos de autoaprendizaje. La leccion de hoy es jeje: el hilo para atar el cebo.

He oido que algunos usais un hilo para atar el cebo y que no se lo lleve la morralla, como funciona eso?

Yo este finde he usado sepia y no le he puesto nada, pero tampoco se han llevado el cebo. Donde compro ese hilo? Cuando se usa? Es muy caro?

Gracias gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike, y esa licra con que tipo de cebo la usas? con sardina por ejemplo? y en general con todo cebo susceptible de que sea comido por la morralla?

Este finde estuve por el norte, en alcudia y na de na. Soy un negao macho jeje

PD: tu hoy no tenias que estar en sa torre haciendo un chalet? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio se usa con todo cebo susceptible de deteriorarse con el lance... o que se pueda salir con facilidad del anzuelo...

La sepia al ser un cebo duro no necesita hilo de licra... ya que te aguantará bien el lance...

Yo lo utilizo con los canutillos de tita de palancre, con el llobarrero, con el cangrejo de arena, con la almeja... vaya como te he dicho antes cualquier cebo que corra peligro de desprenderse durante el lance...

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, la proxima vez que vaya a la tienda me comprare un poco de licra... anzuelos mas grandes, aguja para gusanos...

Al final me sale mas barato comprarme las doradas en el carrefoul, a parte que me tendre que meter a puto para pagar todas las cosas que tengo que comprar. Al final para no pescar nada jejeje

PD: kike me han dicho que cerca de sa torre (en cap blanc) se pesca bien pero hay que ir con cuidado en los acantilados, lo conoces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde hay escaleras de madera y una especie de plataforma?

Por lo de la caña no te preocupes solo tengo una, de momento. Cuando merezca la pena lo que pesco quiza me piense comprar otra.

Por cierto, aqui en Palma los lunes y miercoles no se puede pescar en la bahia no? Hay alguna otra restriccion en la isla kike? Es que en ibiza no habia na de na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas clavijo.

Cuando vayas a comprar la licra dile al dependiente que si tiene varios tipos de licra , si es asi , fijate en el grosor , te lo digo porque hay 'licras' por ahi que mas que 'licra' parece cuerda de piano , quizá sea una tonteria , pero la mas fina queda mas curiosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola clavijo!! la verdad que hilo de licra es mano de santo, funciona muy bien y es de facil uso!! no hace falta hacer nudos ni nada, solo darle vueltas tensandolo y tiron fuerte al final y se queda prensado.

Yo lo utilizo para la sardina, gamba, chorizo de mar...... pero lo puedes utilizar para casi todos los cebos!!!

merece la pena tener uno, ademas duran bastante y cuesta aprox unos 2 €!!!

ojala todo de la pesca fuera tan barato!!1 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, aqui en Palma los lunes y miercoles no se puede pescar en la bahia no? Hay alguna otra restriccion en la isla kike? Es que en ibiza no habia na de na

Jo clavijo no se si eres de la misma ibiza que yo, pero eso de que no hay restricciones no se donde es!!!

prohibido pescar en instalaciones portuarias, de noche, las vedas, las tallas................

restricciones si que hay, otra cosa es que se repeten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdigon

Bueno, yo no soy de Ibiza pero vivi alli un añito y fue alli donde me inicie en la pesca (aunque a dia de hoy en mallorca sigo iniciandome). Respecto a lo de las restricciones, me referia a restricciones "extrañas" como la de no poder pescar en la Bahia lunes y miercoles. Lo de las tallas y el rao y tal ya lo sabia... y lo respetaba ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...