Jump to content

LINEA MADRE


TOKINONO

Posts Recomendados

Saludos compañeros tengo pensado cambiar la linea madre de mis carretes y me gustaria

que me echarais una mano en cuanto a elegir MARCAS, sobre todo que sean de calidad (no importa

precio) y tambien para empatillar. :ok:

Me han aconsejado el EXTREME de OCAÑA en 0´20 como linea madre y para empatillar los

anzuelos con fluorocarbono.

Tambien que monte el FIRELINE CRISTAL, el NOU CAST para empatillar, etc, en fin ya tengo un

poco de lio en mi cabezota, estoy rallao con tantos hilos. :bienvenido::pescando2:

A ver si me recomendais el mejor para no tener que estar siempre buscando y ya os digo que

no me importa el precio. Gracias machotes y buena pesca a todos :bienvenido::bienvenido:

P.D: Por cierto, practico el surfcasting y a veces el rockfishing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sera segun lo que tu necesites el fireline crystal va muy bien y si buscas metros le puedes bajar mucho el diametro a un 0.10 o un 0.6 si buscas nylon fino el ocaña es muy bueno tambien aunque con un 0.20 de ocaña vas muy bien.Los dos son buenos la mejor eleccion para mi es probar hasta que encuentres lo que mas te guste y se adecue a ti.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad es que no se si será o no el mejor pero a mi me va bastante bien, uso el NEW GORILLA de TUBERTINI, tengo tres bobinas de ultegra una con un 0.20 solo para ocasiones especiales, otra con 0,25 que es la que uso normalmente en playa y otra con un 0,30 que la tengo para roca. En la cameta monto un 0,35 del mismo modelo y ya es un riesco, en Tenerife menos diametro no puedes poner (aqui el pescado yo creo que se lima la dentadura por las noches) y de vez en cuando te sorprende algun buen bicho y en el puente monto un UC-4 del 0.45 tambien de TUBERTINI, no me hace falta mas ya que aguanta casi 32 kilos y yo lanzo por encima de la cabeza y no llego muy lejos. Segun el sitio y el estado del mar suelo poner tambien este ultimo en la cameta pero muy pocas veces, es un poco rigido y pienso que le resta realimo al cebo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por la informacion, si me pudierais facilitar alguna tienda donde poner conseguir

estos hilos os lo agradeceria, algun telefono de contacto o alguna direccion de internet, gracias

y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de k parte de andalucia eres?

hilos buenos k no he probado:

sakuma nite cristal, nou cast ICE, extreme de ocaña.

hilos que si he probado buenos:

graubell tecklon gold, muy bueno y no muy caro

grauvell epsilon: ni caro ni barato, 500m 5€ aprox, es muy rexistente, y no se enreda casi nada, en 5 salidas solo me ha hecho una peluca, yo uso un 25 y cuando enroco me cuesta mucho partirlo, si sabes hacer bien los nudos no bas a necesitar nada mas fuerte.

Golden fish iklon: es bastante sedoso y sueve, va bien para lanzar, no se enreda mucho y de resistencia esta bastante bien. los 500m salen por 6-7€

Para empatillar tienes los amnesia, k no se enredan nada pero no son invisibles, el falcon prestige, un hilo buenisimo y no muy caro, es fuerte suave y casi invisible, luego teines florocarbonos k se enredan mas, pero no se ven nada, cualquier fluorocarbono de marca conocida te puede ir bien.

un saludo y espero no haberte liao mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola campeones, yo soy de la parte de Granada y suelo pescar tanto en esta costa como en la

de Malaga, no soy de hacer muchos km con el coche para muchas veces pescar mas o menos lo

mismo que en estas zonas.

De vuestras respuestas me ha dado cuenta de algunas cosas, a saber, no se si estoy en lo

cierto:

· Para pescar de dia usar anzuelos empatillados con fluorocarbono, mejor, no?

· De noche es mas indiferente, pudiendo utilizar el Amnesia, por ejemplo, sobre todo para

que no se te hagan tantos enredos como con el fluoro y,

· Sobre lineas madres si veo que hay mucha variedad utilizando cada uno la que mejor va en

su zona o para la pesca que cada uno practica o tambien si te va bien con alguna que llevas

utilizandola mucho tiempo para que cambiarla, no? :whistle:

Tambien la sakuma nite crystal y la varivas game quizas sean unas lineas bastante dificil de

conseguir por aqui por el sur, aunque buscado en internet he visto que se utilizan mucho sobre

todo por pescadores de alto nivel, y sobre todo la SAKUMA tiene muy buena fama.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, ya me voy aclarando un poco :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para empatillar he comprado el salinium de sert que me recomendo granblanco y es invisible y sin memoria, y no se enreda nada, lo unico malo es que no aguanta muxo peso, el del 0.34 9kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tokinono yo tb pesco por graná, pero como vivo al lao de la capital, voy a una tienda k se llama pescasur, muy buenos precios, encontraras casi todo lo que busques, si no te lo traen, y si ya te conocen de ir varias veces te hacen a veces buenos descuentos en casi todo.

Ademas el tio tiene los mejores cebos que puedas encontrar en andalucia, de echo el es el que le vende a todas las pequeñas tiendas de toda la costa de granada y malaga y algunas de almeria y cadiz.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que conozco esa tienda de pesca Barbatim ya he comprado alguna vez cebos y material,

seguire tu consejo y mirare si tienen algunos de los hilos que me habeis aconsejado o si pueden

conseguirmelos, gracias un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy "lojeño", estuve hace ya algunos años en tu pueblo de boda de un compañero

de trabajo que se caso en la ermita esa que teneis en lo alto de un cerro, habia unas vistas

guapas y ademas tenian como un mini zoo de pajaros, me parece, y tambien me parece que

habia cerca como un circuito de karting. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...