Jump to content

lamzamiento


kikecv

Posts Recomendados

cual es el lanzamiento de alta inercia¿?qe palabras tan complejas nose qe esd!!saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos queria preguntar si el lanzamiento de alta inercia es eficaz para sacar unos metros y conocer sus truquillos para lanzar bien kike

hi inercia????????

podeis explicar algo mas de este lanceeeeeeeeeeee :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no desatenderí­a las advertencias dadas, pues Santi en este lance utiliza una pelota de tenis, y además cabe recordar que en un lance bien ejecutado parece que todo sea muy "soft", pero en realidad se dan grandes tensiones. Y en mi humilde opinión este tipo lanza bastaaante bién...

P.D: Una SAT no creo que tenga problemas, pero posiblemente otras muchas de 3 tramos sí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que tengo un bon bullit

El Hi-Inertia es peligroso de hacer con las cañas que usais en este foro. Lo mas probable es que la rompas

De verdad alguien piensa que con este lance de Dj Santi,

Se romperia una SAT ?.

Pues que me disculpen los grandes expertos, pero no creo

que se rompieran la verdad.

Saludos compañeros.

cuando puse el post tenia mis dudas si estaba en linea pero ahora estoy en fuera de juego kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te calientes la cabeza kike.

El tema es sencillo, este es un lance que implica una aceleracion muy fuerte del plomo por que en poco recorrido y tiempo adquiere mucha velocidad el plomo.

Cuanto mas breve sea el tiempo de carga para llegar a la misma velocidad de salida del plomo, mas aceleracion le das al plomo y consecuentemente mas va sufrir la caña por que le das menos tiempo para absorber la deformacion que le induce el lance.

Una sat se va a romper utilizando ese lance? Posiblemente no llegue a romper nunca por que hablamos de cañas con un material de primera (o por lo menos de un nivel aceptable). Lo que si esta claro es que el proceso de envejecimiento de la caña en el cual se pierde nervio, las anillas cojen holgura por el quiebro del epoxy, etc se vera acelerado utilizando este lance por que es que mas maltrata a la caña.

A partir de ahi, cuanto peor sea una caña mas papeletas tendra de volver a casa en mas trozos de los que salio.

Yo te recomendaria aprender otro tipo de lanzamientos, como el otg, o la media catalana, o bien el pendulo si pescas en sitios donde puedas practicarlo ya que son lanzamientos con una carga mas progresiva, con mas recorrido y en el que se le da a la caña mas tiempo de respuesta a la deformacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que ese lance no se ejecutarlo bien por que solo lo he practicado muy poquitas veces,lo deseche rapido por que maltrata el cebo(lo hace trizas)al menos los cebos que solemos utizar en el mediterraneo,en cuanto a distancias tampoco me convence,prefiero mil veces el otg

cuando aprendia el pendulo hace ya 4 años tenia una vercelli dos antares y una sat,,menos la sat las otras tres petaron no por darle fuerte y bien me petaron por que entonces empezaba y lo hacia muy mal,pues eso la sat lo aguanto todo al final la vendi por las anillas ya que yo soy mas de pesca rockfishing con hilos gordos y esas anillas no chupaban bien los pelos gordos,la sat es una buena caña o al menos eso es lo que creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Hi-Inertia o tambien llamdo Brighton, es un lance bastante idiota. Tiene su aplicacion en playas dificiles donde no se puede girar o deslizar el plomo por el suelo, debido a la presencia de piedras u obstaculos. Es cuando tiene utilidad. En realidad la caña se carga de una forma muy brusca y rapida, yendo a parar casi toda esta carga a la puntera, no al resto de la caña, con lo cual si no es una puntera robusta y solida tenemos casi todo a favor para que se rompa. No lo aconsejo para cañas de tres piezas y mucho menos para cañitas injertaditas.Se requiere de cañas potentes y resistentes, entonces si se puede aplicar toda la fuerza posible. Las distancias son superiores a un calsico lance Overhead ( por encima de la cabeza y hombro) e inferiores a un OTG ( Off the ground). estle lance lo popularizo Phil Hyde en todo el mundo cuando publico unos videos al respecto.Hay la version aerea de este lance, mas efectiva que la de partir con el plomo en el suelo. Con una buena caña, Zziplex, se pueden llegar sin problema a los 200m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por estos consejos cojere lo mejor de cada uno lo metere en la batidora y endevant kike

este mismo lanzamiento es el mismo que por encima de la cabeza lo que dejando el

plome en el suelo

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...