Jump to content

Anisakis y conserva en sal


Barbas

Posts Recomendados

Otros años, para estas fechas, habí­a puesto bonito y bacoreta en aceite, pero este año me ha dado el punto de poner melva en salazón, en plan mojama. Encontré un procedimiento en La Página del Atún, y me puse. El primer intento ha sido pasable, pero tengo una serie de dudas. La pregunta es, ¿el anisakis sobrevive a la conserva en sal? Y ya puestos, otra pregunta, por si alguien lo ha hecho más veces, en la página pone que para eliminar el exceso de sal, debo lavar las piezas con agua y vinagre antes de colgarlas a secar. Yo lo hice, lavarlas varias veces con una mezcla de agua y vinagre, pero al cabo de unos dí­as, le volví­a a salir una especie de costra salina. ¿Alguien que lo haga, me podrí­aexplicar cómo se lo hace? ¿Debo dejar las piezas sumergidas un tiempo en agua y vinagre, en lugar de simplemente lavarlas? Un saludo, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barbas..

Ami el pescado este azul no me va de ninguna manera, ni en sanfaina ni nada por el estilo,, solo en suquet o macerado,,...

En cuanto al bichejo este del anisaki, si la pieza que quiero mascerar es joven, no me como mucho el perolo,, por ejemplo una llampuga de 2 o 3 kilos,, o algunas caballas de 500 o 600 gms, si son mayores las meto dos dias en el congelador y se acabo el bicho..

Aparte cuando las fileteo ya veo si tienen gusanos o no,, nunca me enconmtre nada de nada,,..algunas merluzas lo traen de fabrica pero son las que no son pescadas en el mediterrraneo,, un compañero encontro una dorada con anisakis en el estomago, esa hay que limiarla bien y dejarla en el congelador un par de dias si se quiere consumir,, lo malo si no se hace asi no son los gusanos en si,, estan las huevas que pueden hacer daño al consumidor..

Pero sigo con lo mio,, no me como el perolo, y atiendo a ejemplares jovenes para macerar,, los demas bien fritos previamente pasados un par o tres de dias por el frio minimo ,, 20- 0..º

Un saludo y a ver si un dia coicidimos que estamos en el mismo club y aun no nos conocemos,,... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo y a ver si un dia coicidimos que estamos en el mismo club y aun no nos conocemos

Pues cuando quieras. Además, este puente que viene, probablemente me lo pase empantanado en el puerto, por que el motor al parecer quiere alargar las vacaciones ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Para evitar la capa de sal, después de los lavados, deja secar colgado de la cola y cuando ya esté seco, le das con una brocha unas pasadas de aceite de oliva y listo, ya no aparece más la sal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le acabo de preguntar a mi mujer y me ha recordado que ella lo deja un dia entero en remojo con la piel hacia arriba y le cambia el agua tres veces. Despues hace lo que ya te he comentado antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...