Jump to content

PREGUNTA LEGAL


DANYELO

Posts Recomendados

alguien sabe si existe alguna restriccion a la pesca en playa de noche en verano en la costa andaluza??

es que me han llegado ya varios informes de personas que ha llegado la policia local de cadiz y lo han echado de la playa con la escusa de que por la mañana existen bañistas turistas y se ha dado el caso de que alguno se ha pinchado con un anzuelo suelto,

existe alguna normativa al respecto, o es una mas de los "tontitos" de turno??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO existe ninguna prohibicion de ese tipo. La pesca de orilla en Andalucia esta regulada por la legislacion autonomica.

-LEY 1/2002 SOBRE PESCA EN AGUAS INTERIORES : http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...8432181,00.html

-DECRETO 361/2003 SOBRE PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS INTERIORES : http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...7630388,00.html

-ORDEN 29-10-2004 QUE DESARROLLA EL DECRETO 361/2003 SOBRE PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS INTERIORES : http://www.juntadeandalucia.es/agricultura...ca_maritima.pdf

Algunos ayuntamientos, emiten ordenanzas municipales que regular la pesca de orilla durante los meses de verano, limitando horarios y zonas. Puede que ese sea tu caso, por lo que tendrias que informarte en el ayuntamiento a ver si existe dicha ordenanza, pues en caso de no existir, estarias ante una decision arbitraria de esos policias, cosa que no pueden hacer. Un policia no puede inventarse ninguna ley ni norma, y no puede actual si no se incumple alguna existente.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de de los anzuelos tiene tela... hay gente k se amarga por algo, y si ven k tu te lo estas pasando bien vienen a joderte, un dia a finales de septiembre me puse a pescar a las 8, no habi nadie en la playa, a menos de 100m, y de la otra punta viene una tia, diciendo k hasta las 9 no se puede pescar, yo dije weno por una hora menos, tanpoco pasa nada. A las 9 las hecho otra vez, y viene diciendo k no se puede pescar, y digo ¿esque tambien esta prohibido por la noche=? y me dice, no, por respeto a la gente, k luego por la mañana se va pinchando con to los anzuelos y toda la mierda k vasi dejando. Ya directamente la mande a la mierda y ni le hice caso.

Yo siempre k estoy en arena voy descalzo, a demnos k sea invierno y haga frio, ya k no me gusta llenarme las zapatillas de arena, y siempre se me caen anzuelos y agujas a la arena, y nunca me he pinchado. Es mas tu un anzuelo lo pisas y al estar el suelo de arena blando ,el anzuelo se pierde entre la arena, pero no pincha.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos ayuntamientos, emiten ordenanzas municipales que regular la pesca de orilla durante los meses de verano, limitando horarios y zonas. Puede que ese sea tu caso, por lo que tendrias que informarte en el ayuntamiento a ver si existe dicha ordenanza, pues en caso de no existir, estarias ante una decision arbitraria de esos policias, cosa que no pueden hacer. Un policia no puede inventarse ninguna ley ni norma, y no puede actual si no se incumple alguna existente.

y el ayuntamiento puede sacar una ordenanza, cuyas competencias las tiene la junta de andalucia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos ayuntamientos, emiten ordenanzas municipales que regular la pesca de orilla durante los meses de verano, limitando horarios y zonas. Puede que ese sea tu caso, por lo que tendrias que informarte en el ayuntamiento a ver si existe dicha ordenanza, pues en caso de no existir, estarias ante una decision arbitraria de esos policias, cosa que no pueden hacer. Un policia no puede inventarse ninguna ley ni norma, y no puede actual si no se incumple alguna existente.

y el ayuntamiento puede sacar una ordenanza, cuyas competencias las tiene la junta de andalucia??

Si pueden, en la zona de playa urbana. La legislacion deja abierta esa posibilidad y tambien a que se puedan producir restricciones por parte de otros organismos oficiales, tales como Parques Nacionales y otras consejerias que tengan alguna intervencion en alguna zona concreta de la costa.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos ayuntamientos, emiten ordenanzas municipales que regular la pesca de orilla durante los meses de verano, limitando horarios y zonas. Puede que ese sea tu caso, por lo que tendrias que informarte en el ayuntamiento a ver si existe dicha ordenanza, pues en caso de no existir, estarias ante una decision arbitraria de esos policias, cosa que no pueden hacer. Un policia no puede inventarse ninguna ley ni norma, y no puede actual si no se incumple alguna existente.

y el ayuntamiento puede sacar una ordenanza, cuyas competencias las tiene la junta de andalucia??

o sea, que voy a tener que preguntar por todos los organismos a ver si alguno tiene algo que ver con esta tonteria en la playa,

vaya putada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas tan tremendista. Lo de los ayuntamientos suele ser solo durante los meses de verano, desde junio a septiembre, y por regla general lo que limitan es el horario de pesca entre las 9 o 10 de la mañana y las 9 o 10 de la noche. De todos modos, tu no estás obligado a conocer las ordenanzas municipales, y los ayuntamientos tienen que hacerlas publicas mediante bandos o carteles, por lo que en caso de que incumplas alguna que no haya sido publicitada convenientemente, el policia lo mas que puede hacer es informarte e indicarte que recojas las cañas, y a lo sumo tomarte los datos por si reincides, y en este caso si que te multarian.

Cuando algun organismo tiene alguna limitacion, suelen poner un gran cartel anunciandolo o a un segurata para que te lo diga.

Yo que tu lo que harí­a es ir al ayuntamiento y pedir informacion por escrito, no de palabras, porque si el funcionario es un cabroncete te puede mentir solo para joderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí­ en el Prat, se puede pescar en la zona que no es de pesca de 9 a 9, pero un dia me puse a las 8 y habia gente alrededor mí­o, y les pregunte, os vais a bañar mas? y me dicen no, pesca tranquilo, y tire las cañas al agua.

Jejej

Slaudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...