Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 617
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado (editado)

Despues de unos dias con viento y mala mar,ayer por la tarde la mar va encalmando,por lo que llamo a mi amigo Jeamp,para escaparnos un par de horitas a probar a jigging,haber si alguna pieza va entrando ya`por la zona.

Llegamos a la zona de pesca,unos 40 mt de profundidad,el final de una zona de piedra,donde la sonda marca muchisimo pez pasto a media agua,largamos los fierros al fondo y empezamos a hacerlos danzar,a la segunda suelta,jeamp tiene una picada a media agua que le dobla toda la caña y el carro empieza a soltar hilo,me da la caña,ya que se habia lesionado por la mañana un dedo en la mano y no podia trabajar a gusto la pìeza,empiezo a trabajar la pieza,no consigo recogerle trenzado y ella sigue sacando del carro,poco a poco la voi bombeando y recogiendo algo de linea,asi estamos durante 15 minutos,disfrutandolas embestidas que da y teniendo la puntera de la granwave casi todo el tiempo dentro del agua,ya se ve la pieza bajo el barco,aunque no podemos identificarla todavia,aun tiene fuerza para llevarse mas hilo hacia el fondo y hay que volver a empezar de nuevo,vuelve a subir y empieza a nadar en circulos,ya esta casi rendida,dos vueltas mas en superficie y conseguimos meterla en el salabre,una preciosa serviola de 12.100 kg,nuevo record del barco.

El asist casi lo habia conseguido poner recto y una de los anzuelos ,de la ancoreta reforzada del 0/1 tambien,los ultimos metros del bajo del 0.80,parace un acordeon y se notan los roces de haber pasado sobre piedra,pero esta vez todo salio bien y la pieza embarcada.

Continuamos por la zona,consiguiendo capturar un denton de 4.5 y otro de 4kg,ya satisfechos volvemos hacia puerto que nos quedan unas cuantas millas de travesia.

img1192ft0.th.jpg

img1202ku1.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Publicado

Anda que no teneis peligro el par de dos juntos . Enhorabuena por ese pedazo de serviolon , veo que la cosa se va poniendo calentita en la piedra.

Dale recuerdos a Jean Pierre de mi parte , a ver si tengo un ratiilo y os mando el DVD que grabamos en el barco de David .

saludos y buena pesca

Publicado

ENHORABUENA JUAND, YA VEO QUE NO HAS PERDIDO EL TIEMPO ESTE VERANO.

SALUDOS

NACHO.

Publicado

Impresionante el bixito JuanD, que buen socio tienes , te clava el pescado y te deja que lo saques...........

Un saludo y buena pesca

Publicado

enhorabuena juanito,y no desaparescas mas¡¡¡¡ que si sigues desapareciendo vas a dejar la costa de denia seca de pescao. :whistle:

Publicado (editado)
Despues de unos dias con viento y mala mar,ayer por la tarde la mar va encalmando,por lo que llamo a mi amigo Jeamp,para escaparnos un par de horitas a probar a jigging,haber si alguna pieza va entrando ya`por la zona.

Llegamos a la zona de pesca,unos 40 mt de profundidad,el final de una zona de piedra,donde la sonda marca muchisimo pez pasto a media agua,largamos los fierros al fondo y empezamos a hacerlos danzar,a la segunda suelta,jeamp tiene una picada a media agua que le dobla toda la caña y el carro empieza a soltar hilo,me da la caña,ya que se habia lesionado por la mañana un dedo en la mano y no podia trabajar a gusto la pìeza,empiezo a trabajar la pieza,no consigo recogerle trenzado y ella sigue sacando del carro,poco a poco la voi bombeando y recogiendo algo de linea,asi estamos durante 15 minutos,disfrutandolas embestidas que da y teniendo la puntera de la granwave casi todo el tiempo dentro del agua,ya se ve la pieza bajo el barco,aunque no podemos identificarla todavia,aun tiene fuerza para llevarse mas hilo hacia el fondo y hay que volver a empezar de nuevo,vuelve a subir y empieza a nadar en circulos,ya esta casi rendida,dos vueltas mas en superficie y conseguimos meterla en el salabre,una preciosa serviola de 12.100 kg,nuevo record del barco.

El asist casi lo habia conseguido poner recto y una de los anzuelos ,de la ancoreta reforzada del 0/1 tambien,los ultimos metros del bajo del 0.80,parace un acordeon y se notan los roces de haber pasado sobre piedra,pero esta vez todo salio bien y la pieza embarcada.

Continuamos por la zona,consiguiendo capturar un denton de 4.5 y otro de 4kg,ya satisfechos volvemos hacia puerto que nos quedan unas cuantas millas de travesia.

img1192po6.th.jpg

img1202ku1.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Mestreeeeeeeeeee eres el nº1,ya tenia yo ganas de ir viendote por aqui pajaritooooooooo,ya se que estas vacaciones te lo has pasado de lujo pescando,Enhoranuena por esa pesquera,nunca he cojido VERDEROLES,de ese tamaño para arriba ya me gustaria clavar uno de esos,como disfrutarias sacandolo diras que no tiran esos condenaos je...je..je...solo con ver como te ha hecho el anzuelo tengo bastante,Juan ese es Macho seguro :pescando2::pescando: .UN SALUDO.

img1192po6.jpg

Editado por blanco
Publicado

Joselito,ya te dare un toque cuando este la zona caliente de verdad,estos son solo para entrenar un poquito,jejejeje.

Lagulu,un buen socio no,un poquito..... es lo que es Jeamp,sino mira como quedo el asisit y si se llega a marchar,lo tengo que escuchar durante dos meses.

img1197ys5.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Publicado

¡ Copon bendito ! pero tio , si ha abierto casi totalmente el anzuelo y es un 8 o un 9 /0 .

Debiste disfrutar poco bribon jajajajajajaja, anda que si se te escapa te hecha Jean Pierre por la borda al mar .

Magnifica captura OLE ,OLE Y OLE , que sigan batiendose los records del Tauro.

sige asi Juan .

saludos y buena pesca a ambos

Publicado

Despues de comerme una buena porra a jigging el domingo por la mañana,vuelvo a intentarlo por la tarde un par de horitas,con una unica picada,un precioso pargo de 4.1kg,una pieza inusual por estas aguas, lo que me elegro la jornada,ahora a esperar mejores momentos.

img1203ur5.th.jpg

pargo41kg140908ss0.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Publicado (editado)

a mi no me sorprende la lecha esta , puesto que hablamos de JuanD lo que no saques tu no lo saca nadie , ya te lo he dicho muchas veces eres un crack encuentras donde otros an buscado y no an sacado , valio la pena esas 13 millas a la roca esa que sabenos, espero que le despiertes el gusanillo a quien tu y yo sabemos para hacer una escapada , seguro se dara por aludido juas juas juas . saludos al lletos si se te llega a escapar lo escucho desde el delta seguro jejeje. un abrazo y que siga poniendose caliente la roca.

Editado por _JUANJO_
Publicado

Hoy una salida de un par de horas,para quitarme el mal de boca de la salida en el nerisa de uaga el sabado pasado,donde el patron por celos le pego con el salabre a una langosta de mas de dos kilos que estaba ya en superficie,le dedico afectuasamente el mero de hoy.

img1205zk6.th.jpgthpix.gif

Un saludo,buena pesca.

Publicado

Ojo que vicio le tienes al sea rock de color rosa , no veas que buenos resultados que te da .

enhorabuena por ese merito y que se siga calentando el asunto , que yo aqui espero ansioso .

Por cierto ¿ embarcasteis esa langosta o no ?.

buenas pesqueras Juan

jose

Publicado

Bueno, la verdad es que no estamos acostumbrados a las pesqueras de Juan, por lo que el salabre es un poco pequeño para este tipo de animales, menos mal que Maite ya nos tiene preparado otro de mayor tamaño. Pero de todas las maneras le ofrezco esta foto a Juan, que el bicho esta cojida en el mismo sitio, aunque mucho más pequeña.

dsc00029yj3.th.jpgthpix.gif

Publicado

JUANITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que quieres que te diga.hay pescadores ,buenos pescadores y ases de la pesca. y sin lugar a duda tu eres lo tercero.

enhorabuena . :bienvenido:

Publicado (editado)

Ya me explicareis ¿Como se mete el bicho en el salabre?. Y es lo que yo digo, los que estamos acostumbrados al serrano,estos bichos solemos verlos en las pescaderias y el Tauro. imagen026bn4.th.jpgthpix.gif

Editado por Juan D
Publicado

NO,Antonio,lo que dedico es muchas horas y un poquito de suerte siempre hay que tener.

Uaga,me suena ese emperador,jejejeje,es una captura del Tauro de este verano,de los dias que no llevaba la camara y las hacia con el movil,para motivar a los compañeros que estaban trabajando.

Un saludo,buena pesca.

Publicado

Joder Juan, vaya dos especies......... me imagino como las disfrutariais en la mesa, vaya lujazo, y hay que ver que contentos tendrias que tener a tus amigos, mientras que ellos trabajan con el calorcito del verano, tu mandandoles fotografias de tus "bichitos"...........

Un saludo maestro

Publicado

Pues si laugulu,alguno lo tenia medio mosca,recuerdo un viernes por la tarde,que estabamos tomando un amigo y yo unas copas en el club nautico y sobre las 19h,veo que baja la intensidad del viento y le digo,vente a pescar una horita a jigging y taremos un par de dentones,el me mira con cara de extrañado y me comenta,esta tarde no puedo que aun me queda algo de trabajo,antes de una hora tenia dos mensajes en el movil de unh denton cada uno,eso si fue salir y acertarlo,jejejejejejejeje.

Un saludo,buena pesca.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...