Jump to content

¿hay que poner bajo despues de multifibras?


Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, hoy e comprado una bobina de 110 m de fireline berkcley del 20. Es lo mejor que me han recomendado de momento para tentar los dorados (sin necesidad de cambiar el carrete, un Shahara 3000, que para el llobarro va muy pero que muy bien pero para esto por lo que he leido la cosa se queda pequeña), el caso es que no se si tengo que ponerle un bajo de nailon del numero ¿x? y que tipo de nudo le tengo que hacer, asi que para que me vaya haciendo la idea que modelo de carrete y el dineroque me tengo que gastar, ¿cual me recomendariais para esto?.

Muchas preguntas, pero tengo un lio del copón.

Gracias :pescando:

Publicado

:) Hola Asul

Yo antes no utilizaba terminales, y ahora me siento incomodo pescando sin ellos, y eso que no utilizo multifilamento... La parte terminal de la linea, la más próxima al señuelo, es la parte más expuesta a fricciones con las rocas o con partes duras del propio pez... si a esto le unimos que el monofilamento aguanta mejor la abrasión que el multi ( el multi si se raspa o roza y esta tenso se desilacha rápidamente...) tenemos dos buenas razones para utilizar los terminales. :beer:

Si vas a tirarle a los dorados... con el surface... monta un buen terminal de mono ( yo utilizo unos 8 metros de 0.45 mm) ten en cuenta que con este pencil popper te puede entrar algún palometón cabreao... si utilizas señuelos más pequeños pues un terminal algo mas finito irá de miedo (para los jureles de 500 gr y pequeñas serviolas, lubinas... monto terminales de 0.28mm)

En cuanto a nudos, se utiliza mucho el bimini en el trenzado, uniendo el termial a la lazada del bimini mediante un albrigh (no se si se escribe asi)... Yo uno el terminal a la linea principal mediante un nudo de sangre, o con un uni to uni (nudos deslizantes).

Si buscas un carrete para tirarle a los bichos, elige uno de calidad, de tamaño grandecito, buena capacidad de linea y lo más importante que tenga un BUEN FRENO. Yo me hice con un Shimano Stradic 6000, aún no lo he probado con ningun pepino, pero este carrete da muy buenas sensaciones, además de que todo el mundo habla muy bien de él.

Espero que te sirva de ayuda, un saludooooooo :pescando:

Publicado

Como se nota donde está la pasta que el amigo Asul se compra multifilamentos. :pescando:

Yo pesco con un terminal del 22 hasta que un dia me lleve un susto y lo ponga más grande. De momento sigo con el 0.22.

Respecto al multifilamento yo lo tengo del 0.20, pero no lo uso pq pierdo distancia del lanzado y no me acabo de adaptar a él.

Publicado

asul es INDISPENSABLE el uso de terminal de nylon con las multifibras, por lo menos un metro del 0.25-0.30 para lubinas y del 0.40 en adelante para palometones y anjovas. El trenzado es muy resistente a la tracción pero no a la abrasión debido a su bajo diámetro. Te aseguro que tienes un 80% de posibilidades de no sacar un palometón si no lo usas, te lo digo porque yo he sido muy cabezón durante un tiempo y he perdido mucho pescado :beer: .

Respecto al fireline no se quien te lo ha recomendado pero no es un trenzado, es un fusionado las microfibras no van entrecruzadas y no es muy adecuado para spinning porque se deshilacha antes, la próxima vez prueba un whiplash, adrenaline, o un rapala thermic braid que si que son trenzados. Pero bueno no te vayas a pensar que no sirve que es un fusionado excelente, solo es una recomendación para cuando se te gaste.

un abrazo :pescando:

Guest Invitado_alex
Publicado

traper, yo hago un albright modificado pero con el albright normal también va bien, es un nudo muy sencillo de hacer y que aguanta un 70-80% de la resistencia de la lí­nea. Lo ideal es la unión bimini-bristol pero yo no consigo hacerlo bien es un poco chungo con los dibujos hacerlo en casa. Nunca hagas el nudo de sangre entre trenzado y monofilamento porque resbala, la mayoria de los nudos más comunes de mono no sirven para el multi.

un saludo

Publicado

mucha gracias, me voy a poner un 35 que tengo por casa unos ¿8 m?

en cualquier caso, si nos vemos este fin de semana ya me explicais como se hacen los nudos de los que me hablais :pescando:

suerte B)

Publicado

Jurelas, ¿no crees que te pasas un poco al poner un terminal tan largo? 8 metros son muchos. Estarí­a bien para pescar en aguas muy someras (1-1,5 metros) y mucha roca que pudiese cortar el multifilamento, pero para pescar por la costa española ................ con un máximo de 2-3m. es suficiente. :pescando:

Publicado

:beer: Hola Mustu.

Uso este terminal tan largo cuando voy a pescar al Paretón del Puerto de Valencia... es una pared que se eleva unos 6 ó 7 metros sobre el nivel del agua, en algunos puntos tiene salientes y cuando acercas alguna pieza para subirla es muy facil que la linea roce con el muro... con el consiguiente peligro... en lugares normales no los utilizo tan largos...

Un saludooooooo :pescando:

  • 3 semanas despues...
Publicado

Hola, chicos.

Yo no uso ningun bajo de monofilamento yo lo pongo todo de trenzado y el pescado me sige comiendo igual yo creo que el trenzado debajo del agua no se ve.

Para mi oniendo el ejemplo de un partido de futbol: trenzado:20 nylon:0

Saludos.

Gí­nes

:saludando:

Publicado

:saludando: Hola Gines.

La razón de montar un terminal de monofilamento es la de proteger la parte final de la lí­nea, que es la más expuesta a roces con las rocas o con partes duras de los peces... el trenzado aguanta mucho a la tensión pero no a la abrasión, donde el monofilamento se muestra más efectivo. :pescando2:

Un saludooooo :pescando2:

Publicado

No hay duda: trenzado + bajo de monofilamento. Unión mediante Bimini + Brí­stol.

Venga chicos, ¡A practicar! :lol:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...