Jump to content

curry con pez vivo


Posts Recomendados

Me permito aconsejaros que curriqueis con un pez vivo, el primero que saqueis. Lo colocais pasando un alambrillo por la agalla y fijando un anzuelo a la cola, la boca la fijais con un anzuelo pequeño, de manera que este sera el que tirara del cebo. Las piezas se sentiran muy atraidas. Dedeis curricar despacio, 2/3 nudos. Ya me contareis. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento pero ya hace muchos años que no utilizo este tipo de tecnicas por varias razones:

la primera i la mas importante para mi es que no lo veo nada etico,(tiene que padecer un guevo el animal)imaginate que despues de estar paseandote enganchado con anzuelos viene un pez y se te come entero o a trozos :wacko:

y las demas son:

-utilizando este tipo de tecnicas la mayoria de peces no los puedes devolver al agua porque van tragados.

-es una tecnica ilegal

-pierdes tiempo haciendo cevo (en algunos casos he llegado a perder media mañana intentando pillar un sorell para pescar a la palomina con ascensor (cevo corregut) y no he pescado ninguno.

y 25m a mi lado un chaval con un ranger ha sacado la palomina.

-el sabor de voca que te se queda cuando estas recogiendo bartulos y sacas la caña con la llisa echa polvo y la tiras y piensas en el animal lo que habra pasao,lo que habra vivido.(has visto la pelicula powlder)

en resumen creo,creo no, te aseguro,que cuando tienen hambre los peces y los encuentras, igual les da vivo que muerto azul que verde de 9 que de 13 duro o blando amargo o salao que ese dia la pesca esta asegura.

y te aseguro que vas a disfrutar un pez el doble si lo pescas con algo artificial( ejplo.un jig hecho por ti con un anzuelo plomado y una silueta de pececillo recortado de un guante de fregar )"perfeccionandolo un poquitin nada que flipas" y si le pintas con permanente dos ojazos ya te cagas.o simplemente un tubito blanco de un palillo de las orejas doblado un poco con un mechero y con un anzuelo pasado por dentro (a las sorellas les encanta).y si esto no te convence puedes recurrir a la infinidad de vinilos,rapalas,jigs,paseantes,popers,buzzers y un largo ect que existen en el mercado.

a mi modo de pensar si hay peces y tienen hambre el 10% que falta lo pone el pescador.

un abrazo aspet1

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

pero que bien has estado tato me has dejado de piedra, una forma de pensar y pescar muy etica por tu parte pero yo pienso que ante todo debemos aceptar y respetar a nuestros compañeros pescadores y si alguien quiere pasear a un pez vivo para atraer a otro mayor alla el, igual es la forma con la que se siente mas agusto o la mas económica.....o yo que se......wno en realidad apoyo tu postura ppero dejemos que cada uno disfrute con lo suyo..........un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sip a los tres.

Os copio una "opinion" que escribí­ en otro foro al que pertenezco. En esa ocasión, algunos usuarios criticaron muy duramente al que abrio el tema de pescar con vivo y a mi ( Tato , tu has dado tu opinion muy respetuosamente :pescando2: ), y les conteste de acuerdo con la dureza de sus criticas.

No es la respuesta adecuada para esta discusion, aqui en este foro, pero tiene una moraleja y creo que es bueno reflexionar sobre ello. Ahí­ va:

Hola Coaster.

Por mi parte no hay ninguna ofensa que no compartamos el mismo punto de vista, o mas aún la misma modalidad de pesca. Giñar

Yo solo te puedo decir que procuro no hacer daño por el placer de hacer daño. Y no solo cuando pesco ( o trato de pescar :? ) con pez vivo, tambien a diario y en otros muchos aspectos que no tienen nada que ver con el Mar (al final todo llega a él ) .

Es un tema delicado, pues, ¿quien NO hace daño cada vez que pesca?? y con esta pregunta entramos en la interminable polemica absurda de : es que eso, es menos malo que lo malo que yo hago.... Y el tercer amigo dice: pero es que tu haces cosas peores como tirar el aceite del coche y de la freidora donde te pilla........ Y el otro responde : mira quien va a hablar el que le pega patadas al perro del vecino por que ladra cuando este no está. Y tu, que le pegas a tu mujer..

Esto es una parodia de la vida real, y creeme que no se aleja mucho de la realidad.

Piensa en una cosa: ¿te gusta la pesca en kayak, verdad?.... ¿has pensado en lo que un simple kayak de plastico puede contaminar en su fabricacion?? , ¿ Y la pintura de los señuelos? ¿ y cuando vas al bater y coges papel iniegico :? ? son arboles que cortaron y sabes como está el tema de los bosques...

Sin embargo al usar tooooodo lo que tenemos alrededor nuestro, promovemos toda esta contaminacion y no nos salvamos NADIE.

Por esto, creo ( ojo , digo "creo",¿eh? ) que es entrar en polemica sin posibilidad de termino.

En mi caso concreto, no me siento Dios por pescar con vivo, como tampoco me siento Dios por pescar con un señuelo que es capaz de engañar a un ser aprovechandose de pinturas que imitan los destellos de otro pez, o de baberos que imitan las vibraciones de un pez herido. Como tampoco cuando compramos esos hilos invisibles, y esas cañas tan super estudiadas para cumplir su mision, o esos anzuelos tan perfectos que es raro no clavarselos solo con mirarlos. O sin ir mas lejos, lo tienes aquí­ mismo entre nosotros, aquí­ en el propio foro, ¿ cuantas descripciones hay de tecnicas para pescar?? Y que no me digan que luego lo sueltan y con eso comulgan....... que tambien se les hace daño de esa manera. Si nó, imagina que vas un dia a tu Burger favorito , te pides una doble con pepinillos, y cuando le das el primer bocado notas un dolor tremendo y sientes que te clavas algo en la garganta, mas atras de la lengua, cerca del estomago y a continuacion un vilolento tiron que te levanta del suelo y te arrastras agarrandote a todo lo que pillas, en vano, estas unido a ese gancho ( anzuelo megagrande) que no vistes por medio de un hilo invisible que te arrastra fuera del local, entre las calles , entre los de tu misma especie que asisten atonitos al macabro espectaculo. Te arrastra hasta la playa y allí­ te sumerge y te ahogas, no tienes aire y todo es confusion.

Ves como te acercas a un gigantesco ser que con una garra te aprisiona tu cuerpo aún sin aire. Te arranca el anzuelo y de pronto algo te ciega ¡¡¡ FLASH ¡¡¡ se ha echo una foto contigo para enseñarsela a sus amigos, oyes una tremenda risotada y te lanza hacia tierra . En el la caida, antes de tocar tierra, tomas el ansiado aire y de pronto ¡¡¡¡BUMM¡¡¡ aterrizastes pero con tan mala suerte que fuistes a hacerlo contra el bugga de un tio con mu mala leche. Mira su coche bollao... te mira a ti..... y ¡¡¡¡¡ TOOOMA OSTION ¡¡¡¡¡¡¡ y todo por que viste una amburger tela de rica y......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No entremos en polemica.

Como ya dije antes, procuro hacer el menor daño posible, y procuro NO matar por matar.

Me gusta pescar y me gustaria que mis hijos tambien pudieran hacerlo.

Saludos Aspet1, oskakayak y tato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos( los que pescan con cebo vivo y los que no ) :048: jejejejeje

en ningun momento fue mi intencion crear ningun tipo de polemica,y lo que dije tampoco fue para ofender a nadie (como bien cita pesailla) solo que en ese momento espontaneamente decidi exponer mi punto de vista respecto al tema y lo expuse libremente(en base a mis experiencias ),y solamente fue con animo de enseñar otro camino a aspet1 que el libremente elegira o no y le hara ser mejor persona o no y solo por el mero echo de que reflexionemos todos un poco, y como dice muy bien peskailla lo apliquemos a nuestra vida diaria,y en resultado final vivamos mas felices.

buenas noches a todos

y te pido disculpas aspet1 si el tono en que escribi el mensage te ofendio,no fue en ningun caso mi intencion :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Saludos par ami la pesca a curri con vivo es estupenda los resultados son maravillosos sobretodo cuando el pez te mueve el kayak si que es verdad que es un poco cruel pero piensa en la cadena de la vida el pez pequeño es comido por el grande y seguro que vosotros de una manera u otra maltratais animales seguro que alguna vez aves pescado con gusano, cangrejo...

En mi opinion la pesca a curri es cruel pero es una pesca mas que no hay porque criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, me apodo Sparrow II y para los peces soy un grandísimo hijo de puta...aunque suelo practicar la captura y suelta.

Se ha hablado tanto de este tema y se han radicalizado tanto las posturas que llega a hacerse imposible la convivencia entre las distintas posiciones. Yo dejé un foro en el que había participado durante mucho tiempo porque llegó a radicalizarse hasta el punto de faltarse al respeto. NO ES ESTE EL CASO, TODAS LAS OPINIONES QUE SE HAN DADO AQUÍ HAN SIDO RESPETUOSAS Y MODERADAS.:beer:

¿Tan difícil resulta asumir que somos unos cabroncetes con los peces y que la pesca implica crueldad?. Los engañamos, les clavamos un anzuelo en la boca o en sitios peores, los subimos a la superficie sin descompresión, aveces tras combates interminables, exponemos sus ojos a una cantidad de luz muy superior a la que están habituados, los mantenemos fuera de su medio el tiempo necesario para la foto...y nos quedamos con la conciencia tranquila porque los volvemos a tirar al agua. En algunos casos para que tengan una agonía de horas o de días.

La mayoría nos espantaríamos si viésemos tratar a alguien a perritos o gatitos como nosotros tratamos a los peces. ¿Acaso el dolor de un pez es distinto?.

Me gusta la pesca y la seguiré practicando mientras pueda. Si respeto las tallas y suelto una parte de lo que pesco, lo hago para poder pescar más y durante más tiempo y no por respeto a los animales (si fuese por respeto, no la practicaría).

Respeto a los que piensan otra cosa y estoy totalmente de acuerdo con los que piensan igual que yo ;).

Pero esto es lo que hay...lo siento peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos par ami la pesca a curri con vivo es estupenda los resultados son maravillosos sobretodo cuando el pez te mueve el kayak si que es verdad que es un poco cruel pero piensa en la cadena de la vida el pez pequeño es comido por el grande y seguro que vosotros de una manera u otra maltratais animales seguro que alguna vez aves pescado con gusano, cangrejo...

En mi opinion la pesca a curri es cruel pero es una pesca mas que no hay porque criticar.

jajajaja no me imagino a un jurel de 200gr moviendo un kayak (quizá si pongo 4...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tdos, en primer lugar deciros que este tema lo habeís sacado un poco del contexto con el que supuestamente fue creado. En segundo lugar comentaros que los peces tienen insensible la zona de la boca, por lo tanto, el sufrimiento al que os referis no es tanto. En cuanto a engancharlos por el lomo, boca o cola no le supone mayor problema, siempre que se haga con el cuidado requerido y no dañes su columna. El único problema es que si una vez terminada su misión decidimos soltar al pez, le habremos provocado pequeñas heridas que pueden producirle infecciones, No obstante, la mayoría de las especies, suelen aislar este tipo de lesiones. Lo que nunca debemos tocar, son las agallas. En ese caso por pocas lesiones que le hayamos provocado acabara muriendo sin remedio. En cuanto al arte utilizado es uno de tantos, no es algo nuevo. quizás lo más cruel de todo es utilizar redes o palangres donde no se le da oportunidad alguna al animal. Entended que un pescador con su caña con un simple anzuelo o señuelo es infinitamente bastante más ecológico que cualquier otro arte de pesca donde lo que se busca es el volumen de las capturas.

Para todos aquellos que pescais, cuantas veces habeis sacado piezas con heridas de anteriores combates, en mi caso he sacado hasta doradas tuertas, lubinas con anzuelos enquistados, dorados con brechas o bien de luchas o de señuelos..etc.

Por lo tanto no hagáis tanta demagogia con este tema y el sufrimiento de los peces. Si realmente os interesa salvaguardar el medio marino, utilizad aquellas tallas de anzuelos y señuelos para cada especie en concreto. De esta forma evitareis que peces de menor tamaño, alevines ..etc. no caigan en vuestras trampas. Y si aún así os sigue poniendo los pelos de punta el sufirmiento y crueldad de las artes que mencionais, directamente dejad de pescar.

Un abrazo a todos

SARGONAUTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, retomando el hilo porque me interesa que me deis algunos consejos, creo que cada pescador puede hacer la pesca que le venga en gana mientras no se hagan locuras como palangres y cosas de estas.

Una vez dicho esto, resulta que este jueves si puedo hare una escapada con kayak en una playa de arena que tiene diversas desembocaduras de agua dulce al mar (os voy diciendo estas cosas para que tengais mas datos) asi, deciros que dispongo de unas cuantas lisas de buen tamaño, como un palmo y medio o mas y me gustaria intentar tentar a las anjovas o si cae algun palometon pues no le hare ascos :089: , la cuestion es que yo soy pescador asiduo de anjovas calando el cebo y se que por estas fechas no hay muchas anjovas cerca de la costa por eso la primera pregunta es si vale la pena que me de unas pasadas por delante de las desembocaduras o por el contrario que me valla un poco para adentro (la zona que abarca la desembocadura de los rios tendra como maximo una profundidad de 4 mts y se de gente que sobre unos 12 mts en la misma zona a sacado buenos ejemplares de palometon aunque eso si en distinta fecha) creo que tambien seria interesante discutir si vale mas la pena que la lisa la lleve casi en superficie porque segun parece los depredadores ahora atacan en esta asi que tengo pensado poner poco plomo. Y bueno, otra cosa importante que queria deciros es si vale la pena que valla al garete o a la deriva o que me desplace un poco como si hiciera un curri pero muy despacio, ah, tambien que me dijeseis a que distancia debo echar la lisa respecto del kayak. Tambien queria enseñaros el montaje que tengo pensado hacer, a ver que me comentais y rectificais que me gustaria aprender de los maestros..

sinttuloagn.png

Bueno, como podeis ver tengo bastantes dudas (por lo de la parrafada y eso) ya que no me gustaria fallar, ya me direis que os parece tambien el montaje, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1311182214' post='741533']
Por favor que alguien me eche un cable que es mañana que salgo por favor... :barco:
[/quote]

Buenas anjovero en primer lugar en mi zona es buena epoca para las anjovas asi que vale la pena intentarlo, en segundo por el tema del aparejo, yo suelo pescar igual desde costa que desde kayak con pescado vivo, mi aparejo es el siguiente, desde la linea de la caña le pongo una bolla como las que se gastan en los vateres, y a esa bolla le meto el aparejo de dos brazas al que va la llisa asi, esta se queda entre dos aguas como aquel que dice, el plomo se lo meto a la linea con un giravueltas, eso si estoy parado, si veo que me muevo y que no hay mucho mar lo que hago es quitarle la bolla porque hace mucha resistencia y dobla y acaba matando el cebo vivo, y solo le meto el aparejo de nylon y voy haciendo curri.

Un saludo espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

yo pesco con pez vivo i t digo yo k los devuelvo vivos cuandoa caba la jornada estan vivos y coleando le kito la potera i a la a vivir pero acaso no sufre un cangrejo o sobre todo una lombriz que lapartimos en trozos la atravesamos con una aguja i encima luego la pasamos por un hilo ?¿ i una tita k la partimos en trozos estando viva ?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...