Mi el cebo que mas me gusta y barato es el americano xl. De una caja sacas para 15 cebadas. Van 5 normalmente y apretandolos se parten ellos solos. Para verano y otoño y pesca diurna en general para mi el playa el numero 1.
Antes solia llevar algun cebo duro por si hay morralla, pero ahora si la hay directamente me voy a casa. En las zonas que frecuento si hay morralla o cangrejo, es perder el tiempo y aunque ya me tome esto de la ''pesca'' con el fin de desconectar, hechar unos lances y pasar el rato entre colegas el objetivo numero 1 es sacar algun pez que valga la pena y con estas condiciones va a ser que no.
Saludosss
Hola Jesús, gracias por contestar.
La graduacion de dureza de shimano no es ax bx y cx de maa a menos?
Creo que esa c final se refiere al modelo, aunque no estoy seguro. He visto un video de un probador de shimano italiano y (aunque se pasa tres pueblos con el gramaje) dice que necesita bastante gramaje. Yo discrepo bastante en el gramaje que recomienda. Ya metido un poco en el tema del otg y tal creo que en tres tramos el gramaje ideal para el 99%de las cañas es 100-120gr de hecho la sky si le pones 130 y le apretas la caña flojea (aunque los plomos que solia usar para lanzar lateral los hacia yo y marcan en bascula 135).
En fin he abierto este tema por si a alguien le intersa he visto ofertillas buenas para una caña que se empezo a vender por 400 y pico y ahora la he visto en una tienda, japan fishing en concreto, por 240.
Saludos