Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Miguel, Alfredo, compañeros de Canet-Sagunto, vais a salir este sábado por vuestra zona.

Venga, a ver si os hago una visita, que tengo ganas de hacer alguna prueba a jigging ligero.

¿Alguien se apunta?

Saludos.

Modifico el mensaje porque no veo claro que día tendremos mejor climatología. Parece ser que lunes, chungo, pero entre sábado y domingo ????

Editado por pescaatot
Publicado

Hola Marcos.

Yo estaré este fin de semana en Canet. Sabado, Domingo y Lunes. Vente el dia que quieras. Lo mismo para todos los demas.

En principio si quereis proponemos como dia de salida por zona Puerto de Sagunto, pantalan, el sabado por la mañana, si quereis en la playa, junto al pantalan. Antes de las 8, para estar preparados cuando haya luz, y si vemos que el mar esta alli complicado, iremos a otro sitio muy cerca, que normalmente siempre se puede salir, aunque haya temporal, ya que esta bastante protegido.

Saludos, Miguel.

Publicado

Miguel, yo creo que el problema puede ser el posible viento fuertecico de poniente. ¿Os afecta mucho en esa zona?

Saludos.

Publicado

El dia de la ponentá mas fuerte que he visto en el agua, salí del puerto y llegué al pantalan, con bastantes rafagas fuertes en Puerto de Sagunto.

En el pantalan comence a giiiiiiiraaaaaar, y di la vuuuuuueeeeeeeltaaaaaaaaaa caaaaasiiiiiii siiiiiiin probleeeeeeeeemaaaaaaaaaaaaassssss......

Volví a puerto, y una vez alli, protegido, di la vuelta y me dirigi al pantalan de nuevo... - y es que cuando hay ganas.... -

Y copio y pego el final....

En el pantalan comence a giiiiiiiraaaaaar, y di la vuuuuuueeeeeeeltaaaaaaaaaa caaaaasiiiiiii siiiiiiin probleeeeeeeeemaaaaaaaaaaaaassssss......

No se Marcos, si el mar esta bien, y tentamos a las sepias, un poco de viento nos llevará hacia las piscifactorias, Mallorca, Sicilia y Tunez... Tampoco esta tan mal.... Y en todo caso siempre podremos ir paralelos a la costa buscando a las lobas, es algo molesto al palear, pero se avanza sin problemas...

Si vas a salir de casa mañana, y hace mucho viento, no hagas el viaje, o llamame al movil y te comento como esta el tema por Canet.

Saludos, Miguel.

Publicado
Según el parte metereológico, solo el domingo nos dará algo de cancha, pero igual llueve...

ya se verá.

Me gusta para mañana sábado. Me voy a fiar de una nueva página web que me marca viento de 6 nudos, solet y temperaturas de 11 a 15 grados.

Publicado

Markos al final sabado vas al puerto? yo intentaré salir el domingo o lunes en Perello

Publicado

Si Miguel y/o Alfredo me confirman que mañana sábado salen por Sagunto, me voy pallà.

¿Alguien se apunta?

Publicado

Hola Marcos.

Yo saldré mañana desde el Puerto de Canet. El mar está de categoria. No hay viento que moleste, de momento no hay ni siquiera olas en la orilla, y la temperatura hoy ha sido esplendida.

Espero que os vayais apuntando para mañana.

Saludos, Miguel.

Publicado

Bueno, pues si, ya hemos quedado de momento Humildepescador y yo. Hemos quedado en la gasolinera BP de la entrada de Sagunto.

Allí nos esperan los del terreno.

Publicado

Bueno, vaya dia hace hoy...

El sabado, nuestro nuevo amigo Dorao, hizo su iniciacion en kayak, mojandolo por primera vez. Es un placer ir viendo que cada dia somos mas en esto.

Salimos de Puerto Siles, y fuimos hasta el pantalan, donde ya estaban preparandose para entrar al agua Pescaatot y HumildePescador.

Presentaciones y en seguida rumbo a la punta del pantalan. Marcos tenia prisa por llegar y probar al jiging en la zona de influencia de una roca cercana. Y, voila, en seguida estaba luchando con una buena pieza que habia atacado a su jig en el fondo. Eres un artista. Una pena que al final el pez lograra escaparse a escasos 3 metros de la superficie. No fué un dia fructifero. Yo enganché un pulpo, pescando a fondo con coreano, y cuando lo tenia a ras de agua, solté un poco la tension del sedal, dandolé una oportunidad que aprovechó y se fué de nuevo al fondo. Las sepias, ni verlas. No hubo forma.

Finalmente solo pude llevarme un Pargo palmero.

Espero que la proxima vez que vengais tengamos la oportunidad de realizar una buena pescata.

Ayer domingo, salí por la mañana. Un saludo a Alfreedom, a ver si se recupera pronto, estuve esperando verlo cruzar el pantalan, pero finalmente no pudo ser.

Hice el trayecto de siempre, Puerto - Pantalan. Como iba solo, aumenté el ritmo de paleo, y al estar muy cerca de la costa - las lubis no acudieron a la cita del currican - pude comparar la velocidad del kayak con una pareja andando por la playa. Vi que a este ritmo les superaba con facilidad, por lo que calculo que se pueden hacer unos 8 Km/hora.

Nunca he paleado mas de media hora en linea mas o menos recta. Lo probaré un dia, durante una hora . A ver que sale. Alguien tiene datos de a que velocidad vamos en el kayak ?

Empecé la mañana con 3 hermosas arañas que solté en cuanto les quité el anzuelo. Una detras de otra, como si estuvieran la misma zona, juntas. Las pinzas para arañas funcionan muy bien, pero no tengo muy claro si las dañan al agarrarlas. Las 3 se fueron hacia el fondo sin dudar. Parece que estaban bien.

E inmediatamente despues un precioso pargo de casi dos palmos !! Vaya pieza bonita. Poco a poco subieron varias piezas, al final me quedé con tres pargos, los otros dos de algo mas de un palmo, y el resto, piezas mas pequeñas de sarguitos y otros peces de roca volvieron al agua.

Pero sepias ni una... Si que se oia por la emisora que las barcas estaban cogiendo alguna, pero sin demasiada alegria.

El dia que habia empezado con algo de viento y mucha corriente, se tranquilizó. Lo que aproveche para volver a puerto a toda maquina... esta vez sin curris, y creo que se nota bastante el ir sin los señuelos en el agua.

Bueno, a esperar el fin de semana, que con este festivo ya está ahi cerquita...

Saludos, Miguel.

Publicado

Bueno, pues antes que nada dar la enhorabuena a Dorao porque estrenó su flamante P13 cubriendo una extraordinaria travesia sin demasiados problemas a lo visto y mostrando una gran afición a la pesca. Te esperan buenas jornadas y en buena compañía, si señor.

Miguel, seguramente el pez que me picó sería uno de esos pargos ya guapos que conseguiste pescar el domingo. Veo que has aprovechado los dos dias buenos del fin de semana.

Bueno, a pesar de las pocas piezas que conseguimos (0) en mi caso, me conformo con el pez que tuve enganchado durante unos 20 segundos que lo disfruté mucho. Lástima que no viera lo que era.

Teneis una zona de pesca muy guapa, che. Ya tenía ganas de pescar en 20 metros. A ver si para la próxima ya voy con la sonda y damos con las rocas.

Saludos.

Publicado

Hola Marcos.

Lo de Dorao es una ELITE 4,5.

Ayer, ya en el puerto, hablando con un pescasub, me comentó que hay una franja de rocas en una zona que no hemos tocado, no lejos de la costa, y que posiblemente nos puede deparar alguna alegria. Ya la buscaremos y la marcaremos.

Me alegro que te gustase la zona.

Saludos, Miguel.

Publicado (editado)

Es que sóis incansables !!

Por esta zona, si se te ocurre asomar la nariz este finde, a la playa...te tumba con kayak y todo...

Pescaatot, yo prefiero que se me olvide la pala antes que dejarme la sonda.

Sin sonda voy a ciegas total...por hacer un símil, sería como ir por carretera y con los ojos tapados...me la pego a los 10 mts de estar andando !!

Me sorprende que navegues sin estar provisto de accesorio tan imprescindible, imagino que otros compañeros os dan la marca o posición de "zona caliente" no?

Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Editado por owen
Publicado

Bueno, bueno !! Veo que los pargos pequeñajos que hemos devuelto al agua éste verano ya han cogido tamaño... sembrar para recoger, es la filosofía de la vida. Enorabuena Miguel, ese pagre ya merecía una buena foto. Ponla, si la has hecho.

Marcos y Rubén, siento no haber podido acudir a la cita, he estado pachucho con la tensión, y no precisamente con la de mi línea, jejeje´ lástima esa picada a jiging, che.

Saludos Dorao, y enhorabuena por la botadura, a ver cuando coincidimos.

El próximo fds no puedo, pero si mejora el tiempo saldré entre semana jueves o viernes, por si alguien se apunta.

Saludos a todos.

Publicado

Sir owen´s, tienes toda la razón, para mí la sonda es como el scots-brite, yo no puedo estar sin él, jojojo, y además me hace compañía. Si vamos en grupo, con uno que la lleve sobra,basta con ir pasando el parte sobre el fondo y la actividad de vez en cuando.

Cuando no la monto por mal estado del mar o por perrería, la hecho en falta un montón, sobre todo si voy sólo. El amigo pescaatot ya la tiene encargada y muy pronto se volverá loco viendo sepias sin parar en su pantalla... y en su poal.

Publicado

Desde luego, lo nuestro es muy fuerte...

Sonda, Gps, Vela, Timón, Tambuchos extras, Cornamusas, Guardacavos, Pinzas para arañas, Calor instantaneo...

Estoy intentando colocar un helipuerto en mi kayak, para recibir a las personalidades, pero no se como fijarlo. Todo se vera.

Publicado (editado)
Sir owen´s, tienes toda la razón, para mí la sonda es como el scots-brite, yo no puedo estar sin él, jojojo, y además me hace compañía. Si vamos en grupo, con uno que la lleve sobra,basta con ir pasando el parte sobre el fondo y la actividad de vez en cuando.

Cuando no la monto por mal estado del mar o por perrería, la hecho en falta un montón, sobre todo si voy sólo. El amigo pescaatot ya la tiene encargada y muy pronto se volverá loco viendo sepias sin parar en su pantalla... y en su poal.

Alfreedom veo que ya vas recuperándote, me alegro.

Miguel ya me dijo donde pescó el dentón. A la próxima que vaya a ver si nos vemos y me dices donde pescaste la dorada de 2'700... aunque supongo que habrá que esperar ya a la primavera para volver a tentarlas.

En cuanto a la sonda Eagle Cuda 242 ya la tengo en casa, me falta comprar la bateria y el cargador. Creo que me voy a pillar una de 4-5 A. Vi una de 7A y parecía muy pesada. A ver si una de 4-5 es más ligerita.

Por otra parte, todavía no tengo claro donde hacer el "bujero" para la salida del cable hasta la pantalla.

Iba a hacerlo en la bañera pero el otro día, Juanfra me planteó hacerlo en la misma tapa de registro (sustituto del tambucho) para así no tener que agujerear el kayak con una broca del 10 aprox. Aaaaaggggg otra duda...

El tema está en que me gustaría tener la posibilidad de retirar el trozo de cable que va a la pantalla dentro del tambucho cuando acabe la jornada de pesca. Por otra parte, si sale el cable por la tapa de registro, igual tengo problemas para poner ahí el cubo de las sepias.

La pantalla la voy a poner sobre una plancha de pvc que quedará por arriba del agujero del autovaciable que se ve en la foto y que se apoyará en los laterales del kayak.

imagen008xb2.th.jpg

En fin, se admiten sugerencias.

Editado por pescaatot
Publicado

Marcos, yo me pillaría un tapón como el que tienen los kayaks para desaguar. El macho y la hembra y lo instalaría en el frente. en vertical al tambucho que le has puesto. y sacaria el cable por ahi. Luego, cuando no quieres llevar la sonda, pones el tapón y punto todo queda estanco.

Alfredo, ponte bien, que te echamos de menos. Y ya sabes, sal solo la que te salpique en el kayak.

Publicado

Hola a todos,

Iba a relatar mi primera jornada de kayak del sábado, pero se me han adelantado jejeje..

Pues nada, solo decir q ya estoy deseando salir el sábado q viene, y más sabiendo lo q cogiste el domingo Miguel!!!

La experiencia fue buenísima, tanto en el kayak, como la sensación de estar pescando con 20 metros debajo de mí....y la compañía inmejorable, muy buena gente, MIGUELMQ1, PESCAATOT Y HUMILDEPESCADOR.

En especial le agradezco a Miguel el detalle y la paciencia q tuvo para ayudarme y explicarme todo lo necesario para navegar.

Pescaatot, yo creo q ese bicho q engaschaste debía ser guapo... q lastima che...

Saludos,

enric

Publicado
Marcos, yo me pillaría un tapón como el que tienen los kayaks para desaguar. El macho y la hembra y lo instalaría en el frente. en vertical al tambucho que le has puesto. y sacaria el cable por ahi. Luego, cuando no quieres llevar la sonda, pones el tapón y punto todo queda estanco.

Humildepescador, no está mal la idea pero.. pero.. pero.. viendo la página de h2o, si pongo el tapó que comentas el agujero tiene que ser de 2'5 cm :pescando2: además de otros 2 más pequeños para coger la hembra. El frontal, donde comentas, no es plano... y cuando tenga la sonda conectada siempre me quedará el agujero abierto porque los cables no miden más de 1cm.

De momento voy con la idea de agujero del 10 en el sitio que comentas, tapón de goma de la ferreteria para cuando no uso la sonda y para cuando la estoy usando, injerto también de goma que atrape bien el cable y que tape por completo el agujero.

Ja vorem...

Publicado

Hola.

Simplemente comunicaros que he creado - bueno, al menos lo estoy intentando - un nuevo blog llamado PESKAVAL. PESCA en KAYAK en VALENCIA.

Quiero enfrentarme a las nuevas tecnologias, y creo que es una buena piedra de toque.

Invitaros a participar cuando querais. Sobretodo se agradecera cualquier ayuda porque no tengo mucha idea de estos temas... bueno, vale, ni tampoco de otros.... je, je... ni tiempo tampoco...

http://peskaval.blogspot.com/

Que nadie busque de momento reportajes, articulos, ni demas. Simplemente es un blog, ya veremos si la idea tiene futuro...

Por otro lado, a lo que vamos... tenemos ya zona para reunirnos el proximo sabado ?

Saludos, Miguel.

Publicado

Vaya tela Miguel, acabo de entrar en el blog, eres todo un maestro!

A ver si la gente se anima y se van publicando artículos como en peskama... tiempo al tiempo, seguro q sí.

El sábado, yo me apunto, a donde queráis, y si os apetece al mismo sitio en el pantalán, pues repetimos, a ver esos pargos si se dejan ver.

saludos,

enric

Publicado

Enhorabuena Miguel me parece que la idea que te se a ocurrido de generar un blog "de los de Valencia" es muy buena, espero que funcione bien y tenga mucho éxito.

Yo no entiendo mucho sobre la creación de blogs y todas esas cosas pero si se me ocurriera algo que podría ser interesante no dudaría en comunicartelo, en todo caso de momento pinta bien.

Espero algún día publicar algún artículo en él.

Un saludo y mucha suerte.

Publicado

Miguel, ¡¡¡eres un fenómeno!!!

Venga, ánimo en esta nueva andadura.

Yo no tengo mucha idea del tema, pero si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...