Jump to content

Mosca en el Delta del Ebro


MACABÍ

Posts Recomendados

Para Janel:

Hola Janel ¿tienes experiencias de pesca con mosca por el Delta del Ebro que no sean con embarcación? Quiero iniciarme en esta modalidad y me acabo de agenciar un equipo Vision del 8-9 para empezar. De momento no voy a tener ocasión de salir en barca. Soy asiduo del spinning por el rio y canales y me gustaría saber que moscas son las más adecuadas para los llobarrets . Las que me aconsejaron los de madrid me parecen muy pequeñas. Perdón por el rollo pero es que por aquí nadie sabe nada del tema.

Saludos

Macabí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Macabi, en primer lugar decirte que ultimamente tengo algun problema para conectarme y aqui el retraso. Me alegro mucho de que haya otro mosquero de la zona por aqui :cumple: , ya desde Madrid me llegaron noticias de que alguien de mi poblacion habia adquirido este equipo.

Los streamers que mas utilizo para la lubina los suelo montar con con plumas Metz, las barradas en color marron y con bucktail blanco en la parte de abajo (http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=2&b=96), con pluma toda blanca tambien y en unas medidas de unas 9 a 11 cm. Bueno espero haberte ayudado.

Saludos :pescando:

PD. Haber si tengo un momento y te cuelgo alguna foto.

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Macabi, en primer lugar decirte que ultimamente tengo algun problema para conectarme y aqui el retraso. Me alegro mucho de que haya otro mosquero de la zona por aqui :048: , ya desde Madrid me llegaron noticias de que alguien de mi poblacion habia adquirido este equipo.

Los streamers que mas utilizo para la lubina los suelo montar con con plumas Metz, las barradas en color marron y con bucktail blanco en la parte de abajo (http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=2&b=96), con pluma toda blanca tambien y en unas medidas de unas 9 a 11 cm. Bueno espero haberte ayudado.

Saludos :048:

PD. Haber si tengo un momento y te cuelgo alguna foto.

Hola Janel:

Primero de todo gracias por contestarme. Entiendo que no siempre podemos estar pendientes de los foros. Las dos salidas que he hecho con mosca han sido decepcionantes. Tengo mucho que aprender y aunque, en los videos que me he agenciado explican toda la técnica muy claramente, la realidad es que no es nada fácil. Tengo muchos vicios del casting y spinning y tengo que empezar de cero. De momento soy un peligro, pero bueno... tiempo al tiempo. Tengo un amigo alemán que en la zona de la Ampolla sacó un llobarret con una mosca blanca que le dejé (Clouser's tan white deepwater minnow) pero la encuentro muy pequeña para los señuelos que normalmente utilizamos en spinnig. De momento los lances que hago son suficientes para pescar en las salidas de los canales al mar pero lo que me falta ahora es la técnica de darle el movimiento a la mosca. Mi amigo Fritz se va enrollando la línea en la mano dando tironcitos. ¿Es correcta esta técnica es mejor recoger con el carrete? ¿se ha de hacer nadar la mosca como un señuelo de spinnig? Ya me contarás maestro ya que voy muy perdido. A ver si algún dia nos conocemos.

Gracias anticipadas.

MACABÍ.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Macabi.

No es nada facil el lanzar mas o menos correctamente con una caña de mosca, eso nos ha pasado a todo el mundo, yo aprendi yendo a un curso en Valencia. Pero cuando aprendas la tecnica veras que es fascinante (mandame un privado si quieres y haber si podemos quedar, a pesar que estoy de baja y no me dejan salir mucho :cumple: ).

Lo de ir enrrollando la linea en la mano no lo he visto nunca, pero a lo mejor puede ser efectivo, yo siempre la dejo en el suelo o utilizo una cesta devanadora. Creo que de esta manera puedes lanzar mas linea cuando efectuas el disparo. No es que no sea correcto recoger con el carrete sino pero recogiendo de esta forma el movimiento del streamer es muy rectilinio mientras que recogiendo a tironcitos se le intenta dar un poco de vida propia.

En el post de moscas, me parece que es puedes ver algunos de los streamers que utilizo para la lubina.

Saludos :cry2[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Cuanto tiempo si darme una vuelta por el foro........y ahora que entro veo a Janel.........grande tio.... otra de vez de vuelta GRAN NOTICIA, un abrazo campeón.

Para ir contestando a Macabi, el tema de la recojida, yo también recojo a tirones de la linea con la mano izquierda (a una velocidad rápida), dejandola en el suelo o en una cesta devanadora para no pisarla y que no se deteriore, en esa recojida suelo variar con la mano derecha la dirección de la caña. Te busco algun video para que lo veas.

En lo de que mosca pongo, esa es una de las grandes preguntas de la pesca a mosca en cualquier lugar y con cualquier pez. Hay un dicho que dice que pesca la mosca que este en el agua, lo de grande o pequeña, depende, en teoria a mayor mosca mayor pez???, no siempre es cierta. Ahora también te resultara más como lanzar moscas pequeñas que grandes.

En el mar es muy importante una buena tecnica de lance en gran distancia practicando mucho en seco, en un prado, en un parque, etc. practica la Doble Tracción, el mar es mi opinión merece la pena lanzar más metros aunque no tengas tanta precisión en lance como en la pesca de peces de rio.

Lo dicho voy a ver si veo algun video y te lo paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel y Sexflyes:

Janel ante todo desearte una pronta recuperación. Gracias a los dos por los consejos, seguiré llevando las moscas en todas mis salidas ya que es la única forma de practicar. En cuanto a mi pregunta sobre qué moscas usar creo que ha sido muy ingenua. Lo bueno de la pesca es que siempre te da sorpresas. Ayer mismo aquí en Amposta, en el rio, fuimos a probar una caña y señuelos nuevos y con una cucharilla tipo Mepps con un vinilo detrás y de colo rojo chillón, sacamos una lubina de casi dos kilos y los basses atacándola en casi todos los lances. Esto fue a las 11 de la noche. Ninguna rapala de las específicas en la zona para la lubina (tipo carpín del delta, etc,,) tuvo ni una sola picada. Son los caprichos de los peces. En cuanto a la técnica de recogida voy a intentar el fin de semana experimentar en las salidas de los desagues de los canales al mar. Suelo patearmelos a spinng y lo bueno que tienen es que están llenos de alevines en los margenes. Ahí comen la lubinas. Como la corriente es considerable creo que será más fácil imitarlos. Ya os contaré. En barca de momento no me atrevo por la integridad física de mis compañeros. Me gustaría mucho conoceros por lo que cuando queráis podemos quedar aunque sea sólo para charlar.

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...