Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me gustarí­a como pescais o si pescais la palometa a spinning, me han dicho q con cucharilla va de muerte, cucharillas? vinilos? poppers?.

Hay q aprender pa cuando pueda salir, y ya tengo ganas de pillar mi primera pieza a spinning! :baile:

Un saludo y a pescar!

Publicado

:) Hola Popeyee!!!

Palometón o palometa blanca??? Supongo que te referiras al palometón, pero por si las moscas....

(Me ha llegado tarde tu mensaje del chat y cuando he ido ya no estabas, sorry :pez3: )

Un saludoooooo :baile:

Publicado

La palometa blanca,entra muy bien con cucharillas,recogidas a alta velocidad,si da saltos por encima del agua mejor.Buena pesca.

Publicado

Jurela's, me refiero a las palometas blancas, he oido que sacan hasta de 2 kilos por aquí­ (nunca las he visto más grandes de 250 gramos.

Palometones por desgracia todavia no he visto ninguno (en directo), ni de nadie que haya sacado (que conozca).

Juan D, no conozco el mundo de las cucharillas, da = como sean? color? forma? alguna marca y modelo preferido?

Gracias y buenas piezas!

P.D. Ya conocemos como las gasta correos... y el electronico no podí­a ser menos :baile:

Publicado

Si lo que quieres es un señuelo que dé saltos en la superficie comprate unos Peppys de aprox. 21grs., o su hermano mayor Bounder de unos 43 grs. al amigo Caranx. Y si quieres tentar palometones los Ranger o Whistler. en aprox 63 y 70 grs. Son señuelos saltarines de superficie y divertidos para usarlos, y que han mostrado su eficacia. Su recuperación debe de ser rápida.

Publicado

Hola a todos, ¡Mustu estas en todos lados! siempre son sabias tus explicaciones y consejos. :baile:

Mira popeye yo las pesco con cucharilla tipo bicuc o gran pescatore y con buldo de los transparentes que se llenan con agua, normalmente uno de redondo que lleva un aro plano a su alrededor.

Este arte siempre me ha dado muy buenos resultados con casi todo tipo de depredadores, exceptuando el "tallams" que te lo limpia y te quedas sin na.

Ato una cameta corta (unos 50-60 cm) la boya me hace el efecto popper y se tiran a muerte, recogiendo rapido pero sin exagerar.

Tambien probe con una rapala original floating de 9cm que tenia hecha polvo y la revesti de papel olografico (creo que se llama asi) y me ha ido perfecta.

El domingo pasado saque 27 entre 750gr y 1,5, aparte de otro tanto en caballas.

Un Saludo.

Publicado

Hola, no conozco esas cucharillas. ¿Me puedes enviar una dirección donde las pueda ver?

Las palometas de las que hablas parecen muy grandes ¿Las pescas desde barca?

Saludos

:nook::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1::pez1:

Publicado

Oye Mustu. Sigo vuestras explicaciones en caranx pero con tales poppers me da la sensación de que hablais de peces de tamaño considerable. Yo, particularmente, no se donde pescar con vuestros artificiales. Pesco desde costa y me parece algo inverosimil intentar pescar con bounders, pues donde yo pesco, casi nunca he visto bichos de mas de un kilo. A lo mejor los hay, pero creeme si pienso que voy a ir a pescar y que estoy haciendo el chorra por asi decirlo.

Donde yo voy (en el mediterraneo) hay jurelas, espetones, lubina, minianjovas y pesco con minnows de hasta 9 cm. Pero de ahí­ a pescar con peppys de 21 gr o bounders como los del amigo jurela's........

saludos

:pez1::pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1::nook::pez1: :pez1: :pez1:

Publicado

Hola Traper.

Me he vuelto loco buscando en internet y no he encontrado ningun sitio donde se puedan ver, pero si preguntas en tiendas supongo que si tocan articulos de bicuc te las podran enviar a buscar. En la costa nuestra esta gente venden puros excitadores, varias muestras de pulpitos montados en plumas y rafias, etc.

La cucharilla en cuestion es plana y alargada de 0,7cm de ancho por 5 largo (aprox.) y de la parte trasera donde esta el anzuelo salen dos plumas blancas y para que nade bien tienes que doblarla un poco. Ten cuidado con algunas imitaciones, no funcionan, por lo menos tan bien.

Si tienes algun problema en encontrarlas y me quieres dar tu direccion intento mandarte alguna.

Las pesco desde embarcacion a unas 3 millas depende a veces mas cerca.

Saludos.

Publicado

:pez1: Aqui en Valencia he visto sacar alguna palometa de unos 500 gr utilizando anguilón junto con el buldó, pero por lo general las que se dan por mi zona son muy pequeñas y no merece la pena su pesca.

Un saludo a todos :nook::pez1:

  • 2 semanas despues...
Publicado

Hola a todos.

Perdonad la lidada anterior pero no se el tamaño para introducirlas espero a ver acertado ahora.

He fotografiado las cucharillas que os hable anteriormente.

Las dos centrales son la originales y las de los extremos las modifico, cambiandoles los anzuelos mas grandes, las forro con papel holografico,

las plumas un poco mas largas asi al nadar hace un efecto mas sinuoso pero no hay que pasarse porque entonces le quitas accion a la cucharilla y en otras pongo tiras brillantes.

Un saludo.

Publicado

Saludos a todos:

Mustu: el anzuelo que monta el bounder es tan grande como la cabeza entera de la palometa blanca. Incluso el Peppy lo veo excesivo. Para la pequeña boca de la palometa se necesitan lógicamente señuelos pequeños. Yo las saco entre jurel y jurel con un raglou nácar del 6.5 montado con bombette o con pequeño plomo. También entran muy bién a rapalas pequeñas (5 cms), original, husky, Crystal, etc... Cuando entran te llegas a cansar de tanta palometa. :o:o

Traper: todos los señuelos tienen su momento, incluso "trastos" como los Bounder o los Rangers. Vete a la punta de una escollera un dí­a gris y ventoso de Septiembre, monta un Bounder con un equipo potentillo, lo lanzas bién lejos, recoge de modo que vaya salpicando y agárrate bien a la caña. :baile::o

Una abraçada. :(

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...