Jump to content

jigging en huelva


javiermija

Posts Recomendados

  • Respuestas 196
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola javiermija, me gustaria que me aconsejaras sobre un equipo de jigging completo no muy caro normalito, pues me gustaria iniciarme en esa practica y no tengo ni idea, ya sabes lo mio es el curri pero me gustaria arternarlo. saludos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver monstruo,lo primero es saber donde lo vas a practicar,( profundidad sobre todo,)y dependera el equipo,pero para darte alguna pista,yo tengo una caña de 27 euros un carrete del decatlon,uso hilo barrato,y me va muy bien. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JAVIERMIJA, es para utilisarlo en la ria ya sabes de huelva y por las marcas de 20 a 4o metros de profundidad. gracias tu que si eres un profecional esto que hasta las corvinas y los robalos hacen fiesta cuando ven que no vienes a pescar, saludos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues entonçes una caña de 2.1 seccion 10,25 lb el carrete de 4 rodamiento,hilo de 0.35,para empezar vas sobrado.luego ya iras entrando en materia con la experienza.un saludo monstruo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero ya yo estoy un poco enganchado en esto y la verda es que regular solo he sido capaz de coger 2 robalos y una corvinata de 7 kg.Yo uso una caña un pelin mas dura con un daiwa gs 9 hilo del cuarenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo este carrete, el daiwa gs 9 y de momento va de lujo,, en cuanto al precio lo compre en la feria de Barcelona en 85, lereles, estaba de oferta feria, pero supongo que no sera mucho mas caro.. le tengo con dineema, y pesco sobre los 100 / 150 metros ( bueno lo pesco es un decir )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA don, me an hablado de ese carrete como muy duro y bueno que precio ronda.saludos y buena mar

como te comenta el amigo gorrion va de lujo, en Idamar lo tenian hace un mes en 85 leuros tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso,y despues de muchos años,he ido clasificando caña carrete hilo,todo por el enorm desgaste que tiene esta modalidad.de todas manera don todas las profundidades no requieren de los mismos materiales,de lo digo de veras.un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay y otra cosa,esa sensacion de clavada que gusto da,cuando en ese preciso momento apareçe como si fuera un enroque y de repente,decimas de segundo,zas......el hilo que se va,hufffffffffffff...........raaaaaaaa....... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón monstruo, aunque lo he disfrutado poco he probado esa sensación y es expectacular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena opción la del Daiwa gs-9, yo ño uso en uno de los dos equipos de jigging que tengo, en el otro tengo el Daiwa Opus Bull, no es mucho más caro que el gs-9, entre 10 y 15 euros más y tiene dos ventajas sobre el gs-9, viene con dos bobinas y tiene un freno mejor, aunque ya digo, los dos son muy buenas y asequibles opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me muevo entre los 4 y los 12 mts y la verdad es que me ha dado bastante resultado, sobre todo para robalos, corvinatas y parguetes. Yo tengo una caña warra de 15 € y un carrete warro de más o menos el mismo precio jejjee. Los daiwa oro los reservo para otro tipo de pesca. Por cierto, ya que preguntais por precios y demás, en Bellamar en el Terrón, que es Idamar, tienen todas las cañas y carretes al 40% de descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, saludaros a todos porque es la primera vez que entro en este foro,

Con respecto a los carretes de jigging, comentaros que desde mi opinion, entre en daiwa gs9 y opusbull, me decanto 100% por el gs9, es un carrete 10 veces mas fuerte que el opus.

Sera bastante mas lento pero para que quieres un carrete que tenga un buen ratio y casque a la segunda de cambio, a mi el opusbull me duro 1 mes, cierto es que donde pesco es sitio de fuertes corrientes y casi siempre en veriles superiores a 100 mts, y habitualmente pescamos minimo con 400 grs.

El opusbull, si os fijais tiene todo el puente de plastico y muchas mas partes del carrete. Muy bonito pero bastante blando, la manilla coge una orgura de cogones.

Ya que veo que soy de la zona de Huelva, por cierto mi barco lo compre en Mazagon.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arecife,hombre la verdad,cuando se trata de pescar con 400gr y contra coriente,no te puedes andar con chiquita.pero tambien es verdad que cuando termina el dia llevas el brazo para echarte un pulso.mi opinion es que te tienes que adecuar a la zona que vayas a pescar,como dise el monstruo de robaleitor entre los metros que se mueve el a los tuyos hay una gran diferencia. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...