Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 196
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

hola javiermija, me gustaria que me aconsejaras sobre un equipo de jigging completo no muy caro normalito, pues me gustaria iniciarme en esa practica y no tengo ni idea, ya sabes lo mio es el curri pero me gustaria arternarlo. saludos y buena mar

Publicado

vamos a ver monstruo,lo primero es saber donde lo vas a practicar,( profundidad sobre todo,)y dependera el equipo,pero para darte alguna pista,yo tengo una caña de 27 euros un carrete del decatlon,uso hilo barrato,y me va muy bien. :cumple:

Publicado

HOLA JAVIERMIJA, es para utilisarlo en la ria ya sabes de huelva y por las marcas de 20 a 4o metros de profundidad. gracias tu que si eres un profecional esto que hasta las corvinas y los robalos hacen fiesta cuando ven que no vienes a pescar, saludos y buena mar

Publicado

pues entonçes una caña de 2.1 seccion 10,25 lb el carrete de 4 rodamiento,hilo de 0.35,para empezar vas sobrado.luego ya iras entrando en materia con la experienza.un saludo monstruo. :untitled:

Publicado

gracias javiermija. comprare ese equipo y intentare hacerte algo de competencia jajaja es broma que mas quisiero yo. saludos y buena mar

Publicado

hola compañero ya yo estoy un poco enganchado en esto y la verda es que regular solo he sido capaz de coger 2 robalos y una corvinata de 7 kg.Yo uso una caña un pelin mas dura con un daiwa gs 9 hilo del cuarenta

Publicado

Yo tambien tengo este carrete, el daiwa gs 9 y de momento va de lujo,, en cuanto al precio lo compre en la feria de Barcelona en 85, lereles, estaba de oferta feria, pero supongo que no sera mucho mas caro.. le tengo con dineema, y pesco sobre los 100 / 150 metros ( bueno lo pesco es un decir )

Publicado
HOLA don, me an hablado de ese carrete como muy duro y bueno que precio ronda.saludos y buena mar

como te comenta el amigo gorrion va de lujo, en Idamar lo tenian hace un mes en 85 leuros tambien

Publicado

gracias compañeros , probaremos con ese carrete, todo sea por nuestra aficcion a la pesca y iremos probando nuevas tecnica, y asin por lo menos matamos el gusanillo, saludos y buena mar

Publicado
a que profundidad sueles haçer jigging don.

He probado desde 10 a 100m y los brasos no me responden ,tengo que hacer algo de deporte

Publicado

por eso,y despues de muchos años,he ido clasificando caña carrete hilo,todo por el enorm desgaste que tiene esta modalidad.de todas manera don todas las profundidades no requieren de los mismos materiales,de lo digo de veras.un saludo. :cumple:

Publicado

hay y otra cosa,esa sensacion de clavada que gusto da,cuando en ese preciso momento apareçe como si fuera un enroque y de repente,decimas de segundo,zas......el hilo que se va,hufffffffffffff...........raaaaaaaa....... :bowdown:

Publicado

Tienes razón monstruo, aunque lo he disfrutado poco he probado esa sensación y es expectacular

Publicado

Buena opción la del Daiwa gs-9, yo ño uso en uno de los dos equipos de jigging que tengo, en el otro tengo el Daiwa Opus Bull, no es mucho más caro que el gs-9, entre 10 y 15 euros más y tiene dos ventajas sobre el gs-9, viene con dos bobinas y tiene un freno mejor, aunque ya digo, los dos son muy buenas y asequibles opciones.

Publicado

yo me muevo entre los 4 y los 12 mts y la verdad es que me ha dado bastante resultado, sobre todo para robalos, corvinatas y parguetes. Yo tengo una caña warra de 15 € y un carrete warro de más o menos el mismo precio jejjee. Los daiwa oro los reservo para otro tipo de pesca. Por cierto, ya que preguntais por precios y demás, en Bellamar en el Terrón, que es Idamar, tienen todas las cañas y carretes al 40% de descuento.

Publicado

tienes toda la razon robaleitor con lo de Bellamar el amigo Emilio tiene todo rebajado por motivos de obras en la tienda

Publicado

los monstruos se notan con lo puesto,recuerdo cuantas veces de disfrutar con lo minimo,y bichos bueno. :untitled:

Publicado

Bueno, saludaros a todos porque es la primera vez que entro en este foro,

Con respecto a los carretes de jigging, comentaros que desde mi opinion, entre en daiwa gs9 y opusbull, me decanto 100% por el gs9, es un carrete 10 veces mas fuerte que el opus.

Sera bastante mas lento pero para que quieres un carrete que tenga un buen ratio y casque a la segunda de cambio, a mi el opusbull me duro 1 mes, cierto es que donde pesco es sitio de fuertes corrientes y casi siempre en veriles superiores a 100 mts, y habitualmente pescamos minimo con 400 grs.

El opusbull, si os fijais tiene todo el puente de plastico y muchas mas partes del carrete. Muy bonito pero bastante blando, la manilla coge una orgura de cogones.

Ya que veo que soy de la zona de Huelva, por cierto mi barco lo compre en Mazagon.

Saludos

Raul

Publicado

hola arecife,hombre la verdad,cuando se trata de pescar con 400gr y contra coriente,no te puedes andar con chiquita.pero tambien es verdad que cuando termina el dia llevas el brazo para echarte un pulso.mi opinion es que te tienes que adecuar a la zona que vayas a pescar,como dise el monstruo de robaleitor entre los metros que se mueve el a los tuyos hay una gran diferencia. :untitled:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...