Jump to content

SE CANCELA EL LISBOA-DAKAR


ibon

Posts Recomendados

Pues entonces Javi, no te quejes, contra la violencia de los ejercitos modernos, usan otro tipo de violencia, al final como tu dices, solo importa el dinero ¿no?, la ley del más fuerte, o del más rico, pero ojo, si el teoricamente débil ataca al país rico, entonces nos quejamos. Si queremos paz tenemos que sembrar paz y dejar de explotar a los paises del tercer mundo y aislar a los gobiernos que subyugan a sus ciudadanos, solo así empezará a remitir la lacra del terrorismo islámico ya que este se alimenta del resentimiento de esos pueblos hacia los paises que los explotan. Si en Nigeria, o Sudán, o Irán, o muchos otros paises ricos en petróleo, se gestionara el mismo, de la misma forma que hacen, por ejemplo, en Noruega, ¿de verdad crees que habría terrorismo islámico o inmigrantes que se jueguen la vida por salir de su pais?, yo creo que no, de hecho hay paises de religión islámica que hacen otro tipo de gestión del petróleo y el nivel de vida de su población es alto, allí el integrismo brilla por su ausencia y por cierto, reciben inmigrantes en vez de ser sus ciudadanos los que emigren. Creo que si nos conformamos con un mundo en el que solo importe el dinero, mal lo van a tener nuestros hijos, porque esto será poco a poco la ley de la selva. Por cierto, a mí no me mueve solo el dinero, de hecho a veces me cuesta parte de mi salario el intentar poner mi granito de arena para que todos tengamos un entorno mejor y más justo, puede que consiga poco pero menos es nada si nos quedamos quietos en casa rascándonos la barriga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

esta gente no atenta por otra cosa que por religion, quitemonos de la cabeza que lo hacen por otra cosa, ellos solo quieren y creen en una cosa, SU RELIGION y someternos a ella, y lo demas es darle la vuelta a la tortilla pensando que somos muy malos y esto que nos pasa nos lo merecemos.

que el mundo se rige por el dinero?, siempre ha sido a si.

que nuestros hijos lo van atener mal? porsupuesto.

que esto sera poco a poco la ley de la selva? es inevitable, es nuestra condicion.

para recoger paz hay que sembrar paz? asi nos va, siempre haciendo el ridiculo.

que te cuesta parte de tu salario para tener un entorno mejor y mas justo? a eso le llaman IRPF, y no lo das tu, te lo quitan.

como se suele decir::: QUE ALA NOS PROTEJA, ves lo que me haces decir, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro, todo lo que dices es cierto, desde el punto de vista occidental, pero, ¿te has parado a pensar en como es SU punto de vista?

Para ellos luchas en guerrillas es normal, los atentados con kamikazes son normales y las guerras religiosas ( que empezaron los cristianos, no ellos) tambien son normales.

Entonces...¿cual es la diferencia?

Lo nuestro vale y lo de ellos no?

Porque a mi personalmene ese razonamiento no me sirve para inculpar y sojuzgar a toda una etnia, no se si a ti si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, a todo lo que comentas se le llama evolucion, nosotros hemos evolucionado algo, pero ellos siguen cinco siglos atras, y no quieren el progreso, solo creen en su religion y en ella estan enclavados.

que para ellos la guerra de guerrillas es normal, claro que es normal, son unos barbaros o señores de la guerra, solo saben hacer eso, ""matar"" , no crean nada, y encima nos echan la culpa.

a mi tambien me gustaria que el mundo fuese como vosotros quereis que sea, ""un mundo feliz"" pero eso nunca ha existido y nunca existira, me podeis llamar como querais, tambien acepto la palabra "realista".

hablais de paises explotados, bien, quien explota a Marruecos? no son ellos explotadores de otro pais vecino?, en los dos atentados en concreto, torres gemelas y los trenes de Madrid, no eran marroquies entre otros los que hicieron los atentados? en tonces que? lo hacen por la explotacion mundial o lo hacen por la religion?

a lo que dices que a ti personalmente no te sirve ese razonamiento, bien ,eres libre de pensar como quieras, pero recuerda una cosa, tu razonas, ellos no. ojala algun dia no muy lejano os tenga que dar la razon y quitarmela yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

putos moros se podrian meter las bombas por el culo, igual que la coca

Eso tampo es asi ,, si hay alguno que comecialice con su cuerpo con otros señores moros lo enterrarian hasta los codos, tapado con una sabana tipo fantasma de un castillo, y despues se elegirian piedras que so fuesen ni demasiado grandes como para matar de una pedrada ni demasiadas pequeñas como para no hacer daño lo suficientemente de un determinado volume para que el prostituto en cuestion sufriera lo mas posible, despues a la orden del religioso de turno le empezarian a tirar piedras hasta matarlo de dolor, amen de las cientos de contusiones que se producerian por todo el cuerpo,, eso si de la cintura para arriba, que las partes noble ni tocarlas,, donde haya un minimo de sensibilidad que se note...

El hacer sufrir a la victima de esta manera en realidad no es para la victima en si, en realidad es para el entorno que vaya tomando nota por si alguien se descarria..

En cuanto a meterse las bombas por el ano, supongo que lo haran sin el detonador y en la intimidad, porque si alguien los descubre,,, `pues ala a empezar otara vez a cabar agujeros para enterrarlos hasta la cintura,,

En realidad son como niños,, trabiesotes,, pero niños...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, a todo lo que comentas se le llama evolucion, nosotros hemos evolucionado algo, pero ellos siguen cinco siglos atras, y no quieren el progreso, solo creen en su religion y en ella estan enclavados.

que para ellos la guerra de guerrillas es normal, claro que es normal, son unos barbaros o señores de la guerra, solo saben hacer eso, ""matar"" , no crean nada, y encima nos echan la culpa.

a mi tambien me gustaria que el mundo fuese como vosotros quereis que sea, ""un mundo feliz"" pero eso nunca ha existido y nunca existira, me podeis llamar como querais, tambien acepto la palabra "realista".

hablais de paises explotados, bien, quien explota a Marruecos? no son ellos explotadores de otro pais vecino?, en los dos atentados en concreto, torres gemelas y los trenes de Madrid, no eran marroquies entre otros los que hicieron los atentados? en tonces que? lo hacen por la explotacion mundial o lo hacen por la religion?

a lo que dices que a ti personalmente no te sirve ese razonamiento, bien ,eres libre de pensar como quieras, pero recuerda una cosa, tu razonas, ellos no. ojala algun dia no muy lejano os tenga que dar la razon y quitarmela yo.

La evolucion segun tu, consiste en que los pueblos que no tienen grandes ejercitos, luchen contra los que les oprimen en campo abierto y se dejen exterminar, no?

La lucha de guerrillas las aprendieron en Asturias de la mano de Don Pelayo, cuando ellos eran el pueblo culto, la cuna de las matematicas, fisica, filosofia, filologia, etc etc...y el pueblo español eran 4 barbaros disfrazados de hojalata que mataban a los musulmanes a pedradas en los acantilados de el puerto de Pajares.

Creo que todos somos conscientes que "el mundo feliz" no llegara nunca, no sale ni en las peliculas asi que como para pensar que el dia de mañana pueda convertirse en realidad.

Lo de Marruecos? como si a Marruecos no se le hubiese explotado en su dia, que lo hacen por religion? por supuesto que si, como lo hicimos los españoles hace año cuando ibamos a "tierra santa" a pillar lo que podiamos y a conseguir nombres como "MATAMOROS" o "LA COLERA DE DIOS" y cosas similares.

Gorrion, nadie te quita la razon en lo de las lapidaciones, pero te recuerdo que no hace tanto tiempo, en España se usaba el GARROTE VIL una tecnica en la que un clavo de metal se introducia lentamente en la nuca del acusado entre intensos y terribles dolores.

Si nos remontamos mas atras en el tiempo, podemos hablar de las tecnicas de tortura de la "santa inquisicion" mujeres encerradas en un saco y lanzadas al agua, la que flotaba y sobrevivia era inocente y la que no era culpable, caminar sobre las brasas para demostrar que dios estaba a tu lado o las lapidaciones a los prestamistas judios si no podian hacer frente a los pagos del dinero depositado por el rey y que debian generar unos intereses superiores al 45%, eso si era la corona la que depositaba el dinero o las ordenes religiosas, si eran ciudadanos de a pie entonces no pasaba nada.

De los judios se decia que hervian Hostias consagradas en sangre para que la conversion de la carne de cristo no se consumara, y si habian sospechas de eso, se les hacinaba a todos los integrantes de la comunidad judia en cuadras, sin agua, sin luz y sin alimentos durante muchos dias, mientras se registraban sus casas, se apropiaban de sus efectos valiosos y mientras ellos morian de frio, o de calor, o de hambre o de sed mientras duraban los registros, registros que se hacian por todos los vecinos del pueblo en nombre de DIOS.

Ni unos son tan buenos, ni los otros son tan malos, solo hay que ser un poco objetivos y conocer la historia tal y como fue, razonar logicamente las consecuencias de los actos de cada uno y entender como piensa o como puede pensar cada pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Javi, religión, pero te repito, ¿porque no hay integrismo en paises de religión islámica donde el nivel de vida de sus ciudadanos es igual o incluso mayor que el nuestro?, simplemente es así, con la actitud de los paises desarrollados se alimenta al integrismo, con gobiernos como el de Pakistan o Arabia Saudita se alimenta el integrismo y así el integrismo llega a convertirse en gobierno, como en Irán o como pasó en Afganistan. Por cierto, la subida al poder de los integristas o talibanes en Afganistán, fue activamente apoyada por EE.UU., pero claro, no pasa nada, después se les machaca a misilazos, de camino se llevan a unos pocos de miles de inocentes por delante y después nos quejamos de que algunos vuelvan sus ojos hacia el integrismo.

Por cierto, Marruecos no es un buén ejemplo de respeto hacia los derechos de sus ciudadanos, eso es una monarquía absoluta con un poco de maquillaje y está apoyada principalmente por EE.UU., por eso, cuando los ciudadanos de un país no tienen a donde recurrir, acuden a la llamada de aquellos que les prometen algo nuevo, es como si estás en la planta 50 de un rascacielos en llamas y no tienes más salida que la ventana, al final, a sabiendas de que te matas, te tiras al vacío.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No salgo de mi asombro

Yo la verdad es que lei muy poco, y ahora entiendo muchas cosas que escapaban a mi entendimiento, de alguna manera puedo entender el porque de lo que consideraba tantos depropositosm ahora veo que se pueden interpretar de otra manera a la que mi ignorancia me hacia ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de lo que hacíamos sino de lo que hacemos aún, no es una visión sesgada de la historia, es la historia en sí misma, pero parece que la historia solo se usa para estudiar la lista de los reyes godos de memoria y no para tratar de resolver con lo que nos cuenta, problemas actúales.

A ver si me explico. Un pueblo está oprimido por su gobierno y a la vez su gobierno está apoyado por las potencias occidentales, llamesmoslas así. Evidentemente este pueblo tiene pocas esperanzas por sí solos de luchar contra ello. Bién, llegados a este punto, aparecen los integristas, que vienen a ofrecerles una posibilidad de lucha. Ya está, ya han captado a muchas personas, ahora se trata de convencerlos de que el occidental es el demonio y su enemigo y que la muerte de un yihadista es la más honrosa de todas las muertes. En Pakistán crece el integrismo, ¿por qué?, simplemente porque su gobieno, apoyado por quien ya sabemos, no protege a sus ciudadanos en ningún aspecto, allí rige un sistema pseudofeudal en los que los señores hacen con la más absoluta impunidad, lo que les parece con los más desfavorecidos de sus vecinos o siervos, violaciones, apropiaciones de tierras etc.....¿Qué está produciendo esto?, que los niños, por ejemplo, para poder comer y tener una mínima enseñanza, se dirijan a las madrasas o escuelas coránicas, muchas de ellas dirigidas por clérigos integristas, un vivero para futuros terroristas. A las grandes potencias les da igual que esto ocurra, en el fondo, desaparecido el bloque comunista y la guerra fría, necesitan un enemigo nuevo para poder seguir enriqueciendo a las grandes corporaciones que se dedican a la fabricación de armamento, y esto no es solo historia pasada, es presente y por desgracia, parece que futuro.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad... muchas veces no comprendo.

¿¿¿Como se puede justificar una cosa diciendo que nosotros tambien lo haciamos???

No salgo de mi asombro....

No quiero ni creer que ninguno de vosotros piense que justifico ninguna accion terrorista, nada mas lejos de la realidad, una accion terrorista no justifica otra, pero ver unas acciones terroristas y juzgar a un pueblo entero por ellas sin pararse a valorar el por que de las acciones, me parece navegar a favor de corriente, cerrar los ojos a la realidad y purgar nuestras faltas alegando que las de los demas son peores, y por ahi si que no paso.

Gorrion nadie dice que tu no sepas de historia, si es eso lo que insinuas, ni pretendo darte ninguna leccion de ningun tipo, dios me libre, eres adulto, inteligente y culto, y quiero creer que justo tambien, por eso creo que juzgar una religion ajena, sin pararse a mirar los errores de la propia, no es propio de ti.

Los americanos, amparados por Españoles,Franceses y Britanicos, han decidido que ciertos paises de religion musulmana son potencialemnte peligrosos por tener armas de destruccion masiva, curiosamente paises que les interesa controlar por ser potencias petroliferas capaces de desestabilizar los mercados controlando la produccion de petroleo y el precio de los carburantes, sin embargo, hacen oidos sordos a las amenazas nucleares Koreanas ,por poner un ejemplo, que muy probablemente sean un millon de veces mas peligrosas, curioso, ¿no?

Iremos un poco mas alla, ¿quien les ha dado la potestad de ser "policias nucleares mundiales"?No son ellos el pais masarmado nuclearmente? no han sido ellos los unicos en disparar un arma de destruccion masiva contra una poblacion civil? Quien dice que los Musulmanes no puedan autoproclamarse "policias nucleares mundiales" como lo han hecho ellos?

¿que pasa? que si se hace en nombre de Dios esta bien, pero si se hace en nombre de ALA esta mal?

Los 151.000 Irakies muertos, entre los que mas del 65 % eran civiles, son inferiores a los 32.000 americanos muertos?

Lo de las torres gemelas fue horrible, lo de el 11M en Madrid espantoso, pero lo que esta sucediendo en Irak lo es tanto o mas como los otros dos atentados, eso si, se ve menos en la TV y no se conmemora con videos dantescos año tras año.

Somos unos hipocritas, yo no veo ni americanos, ni madrileños, ni musulmanes muertos, yo veo PERSONAS, con hijos, con nietos, con futuros y con esperanzas y son PERSONAS que mueren por la hipocresia de unos y de otros mandatarios, politicos,lideres religiosos o como los querais llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibonEscrito el Hoy, 02:41 AM

Gorrion nadie dice que tu no sepas de historia, si es eso lo que insinuas, ni pretendo darte ninguna leccion de ningun tipo, dios me libre, eres adulto, inteligente y culto, y quiero creer que justo tambien, por eso creo que juzgar una religion ajena, sin pararse a mirar los errores de la propia, no es propio de ti.

Hola Ibon ,

Por aludirme directamente. te digo.

En ningun momento he juzgado a una religion ni mucho menos ser ajeno al de la cultura que me toco por razones de nacimiento, hace poco dieron los Borgias y alli se ve claramente que eso del vaticano no era moco de pavo, en cuanto a los teroristas Islamicos en muchas ocasiones he apuntado o he hecho comentarios que son una banda de sectarios sanguinarios que se esconden en la religion del Islam, lo que pasa es que en las intevenciones desenfadas y coloquiales en las que solo se vierten opiniones no se hacen o no hago especificaciones obvias.

No juzgo al pueblo musulman, critico a los dirigentes que van manteniendo al pueblo en esa cultura de odio hacia occidente, aqui si que se ha juzgado a todo un pùeblo por lo que hacen sus dirigentes,, que son los EEUU, y curiosamente la gente se deja la piel por entrar en ese pais, ya sabemos de las injusticias y de la gran diferencia entre pobres y ricos alli, pero la realidad es que de todo el mundo y gentes de toda indole ya sean profesionales, como del arte, empresrios y todos etc que quieras hacen lo imposible por irse a vivir alli, mientras aqui en Europa o donde impera lo contrario la gente se deja o ha dejado la piel pero para salir, entiendase la UURR incluso se lebanto un muro no para que no entraran,, sino para que no saliera nadie mas que alli no aguantaba ni el alcalde, ,, tambien RDA, Korea del Norte, Cuba en la actuialidad, y Etc,. esto no es una opinion ,, es una realidad que esta alli en el dia a dia..

Los muertos en Irak, la gran mayoria son producto de actos terroristas, matan los radicales que se esconden en la religion, quieren imponerla por todo oriente,

Iremos un poco mas alla, ¿quien les ha dado la potestad de ser "policias nucleares mundiales"?No son ellos el pais masarmado nuclearmente? no han sido ellos los unicos en disparar un arma de destruccion masiva contra una poblacion civil? Quien dice que los Musulmanes no puedan autoproclamarse "policias nucleares mundiales" como lo han hecho ellos?

Ningun organimo representativo de las Naciones Unidas ha dado a nadie la potestad de "" Policias Nucleares "" pero por una larga diferencia si tubiese que elegir entre una secta sanguinaria o la de un pais que aun con errores,, lo tengo claro, una secta sanguinaria que va haciendo por todo el mundo estos actos de terrorismo no merece ningun tipo de consideracion,, ni esta que se esconde en el islam, ni ninguna que se esconda en las libertades de un pueblo,

Somos unos hipocritas, yo no veo ni americanos, ni madrileños, ni musulmanes muertos, yo veo PERSONAS, con hijos, con nietos, con futuros y con esperanzas y son PERSONAS que mueren por la hipocresia de unos y de otros mandatarios, politicos,lideres religiosos o como los querais llamar.

Estoy de acuerdo contigo salvo en que somos unos ipocritas, los ipocritas son los que dirigen los dstinos de una nacion o de una religion con fines de intereses ajenos a las personas, el pueblo llano se tiene que aguantar con las migajas que les dejan, tanto si tu eres de una izquierda como yo de una derecha ( esto es como ejemplo ) tanto tus hijos como los mios pagaran las consecuencias, y ya esta pasando en lo de la vivienda, los estudios, el futuro laboral, la familia, y en muchisimas otras cosas,..

Tambien apuntar que por la similitud de los post se han mezclado dos temas este y el de los 200 latigazos,

Por supuesto que no me gustaria se interpretara ninguna intervencion mia como algo personal, solo he dejado unas impresiones en que no hacen referencia a que se deba pensar de una manera u otra, el quehacer diario nos va dejando pautas de los acontecimientos. por muchas justificaciones que se quieran buscar,,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no me lo pienso, no escojo a ninguno, porque ambos se retroalimentan, la bestialidad de uno se alimenta de la bestialidad del otro. Si mañana en nuestro país tuvieramos un recurso fundamental para el desarrollo de la gran potencia, vendrian a por él, por las buenas o por las malas. De momento, a lo largo de la historia, han muerto más españoles a manos de EE.UU. que de los integristas, cuando ambicionaron Cuba y Filipinas no dudaron en atacarnos, atacaron a España, que en su momento ayudó a EE.UU. a obtener su independencia aunque esta ayuda fuera de forma interesada para debilitar a Inglaterra. Lo malo de los errores de esta gran potencia, es que cuestan más vidas de las que ningún otro país pudiera quitar aun a conciencia, aunque eso de errores habría que ponerlo entre comillas, porque que yo sepa, las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron un error, el uso de armas químicas contra el pueblo Vietnamita no fue un error, el ataque a Irak diciendo eso de las armas de destrucción masiva, quieren hacernoslo creer, pero tampoco fue un error, el apoyo al golpe de estado en Chile, el apoyo a Somoza y otros sanguinarios dictadores de Centro y Sudamérica tampoco fueron errores, en fin que si empezamos a sumar vidas cobradas por este tipo de política, podriamos llenar una nación. Y ojo, no digo con esto que el terrorismo, venga de donde venga, no sea una salvajada en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque lo de Filipinas y Cuba no tiene nada que ver con el que por culpa del terrorismo se haya suspendido el Paris Dakar creo que para destacar esos hechos habria que remontarse a la epoca analizando la cultura de esos momentos asi como la economia, modos de vida y otras determinadas circunstancias..

De la bomba de Iroshima y Nagasaki los primeros autocriticos son los ciudadanos de los Estados Unidos de Norte America, recorren por el mundo infinidad de libros y peliculas al respecto, y han pagado y seguiran pagando esa verguenza en su historia mientras existan como nacion. pero como lo cortes no quita lo valiente el verdadero asesino de todas esas muertes fue el emperador del Japon Hirohito, ese fue el animal que extermino a 1.000.000 de compatriotas con las bombas y no se porque extrañas circunstancias y convenios de rendicion se salvo del juicio de Nuremberg fue padre del actual mequetrefe, un pobre estupido..mal hecho tambien,, a los criminales de guerra hay que juzgarlos mientras vivan para decirles el nombre del puerco en la cara hayan matado igual 100 que 100,000,000 millones,, que el que mato 100 es porque tubo la oportunidad de matar 100 y no mato 100.000.0000 millones porque no pudo,, y no darles el doctorado de honoris causa por ninguna universidad,, verguenza se tendrian que dar algunos catedraticos solo por asistir..

Lo del ataque a Irak por las dichosas armas de destruccion masiba el primer interesado en que el mundo creyera que las tenia fue ese señor llamado Sadsam Hussein, lo mismo que la invasion,, fue aceptada por las Naciones Unidas, lo unico que las fuerzas aliadas o el trio de tres se adelantaron unos meses, creo que fueron dos,,...

Otro fallo de los EEUU el no haber impedido su ejecusion deberian habrerlo dejado en vida para que se pudriera en la carcel y purgara todo lo que le hizo a su pueblo, y pueblos de su entorno. tal como hicieron con .Rudolf Hess y quizas no fue tan animal como Hussein

Lo del golpe de estado chile,, mas de lo mismo en cuanto a la situacion del momento,y habria que analizar determinadas circustancias vividas por los chilenos,, y cual era el problema de sanidad, expropiaciones, y de alimentacion en general y sobre todo de los niños en cuantos kilometros se habia que hacer cruzando la frontera al sur con Argentina para conseguir 5 litros de leche , ( Por ejemplo ) , las radicalisaciones traen radicalisacion y no me saquen el ejemplo del Jara que eso se sale totamente de madre y no tiene ningun tipo de justificacion..pero el Allende busco una muerte honrosa que no eclipsara los despropositos que cometio, una mentira por mucho que se repita nunca se sera verdad. es verdad que no fueron las formas,, pero la historia esta alli para que los pueblos tomen o dejen lo que se debe hacer ..

Por supuesto no tengo que justificame de nada ni nadie,, pero ante unas vosces de fascismo surgidas en algunas de esta sintevenciones, me ha dado por responder,, ya que al parecer si no se esta de acuerdo con una postura o simplemente se discrepa ya se es fascista,, y siempre se cae en lo mismo mejor callarte para que no te tomen por fascista, aunque el problema no es el fascismo ,, el problema en el siglo XX y lo que va del siglo XXI ha sido y es el comunismo y ahora para mas inri tenemos el terrorismo internacional quizas mal llamado terrorismo Islamico..

Y como esto no tiene nada que ver con lo inicial o el titulado del tema, corto y cierro de cerrado ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, de verdad, no sé si tendré que volver a leer la historia o si lo que pasó no pasó o que se yo.

O sea, que un presidente electo por una de las pocas democracias que había entonces en América del Sur, cometía desmanes con su pueblo, deberían de ser tontos esos chilenos al elegirlo, claro eso lo decidió EE.UU. unilateralmente, se cargaron la democracia y de paso desaparecieron unos cuantos de miles de chilenos. Pero nada, ni se juzgó a ningún presidente norteamericano ni se juzgará o... ¿acaso EE.UU. reconoce al tribunal penal internacional?, ¿porqué no lo reconoce?, ¿a que teme?, sencillamente no lo reconoce porque piensa seguir cometiendo las atrocidades que ha cometido a lo largo de la historia, ellos con sus manejos de medios de comunicación pueden hacer que sus actos bárbaros parezcan más asépticos que los de los integristas, pero son los mismos perros con distinto collar. Pero si han mantenido en el poder a los dictadores más sangrientos de Ámerica Latina, influyeron en las elecciones de Nicaragua para que el FSLN no las ganara, para ello apoyaron a la "contra nicaragüense", que se dedicaba al secuestro de jóvenes en las aldeas para alistarlos forzosamente en sus filas, aún recuerdo en un telediario las palabras de un ciudadano de Nicaragua cuando le preguntaron a quien iba a votar, su respuesta fue la siguiente --" mi corazón es sandinista pero votaré a Violeta Chamorro porque no quiero que la "contra" secuestre a mi hijo", pero claro, como otros episodios de la historia, se maquilló y olvidó. Como sobre todo esto hay para escribir varios libros, solo me queda añadir que no todo es como parece, ni todo lo que hizo el comunismo fue malo ni todo lo que hace este capitalismo salvaje es bueno, hay que procurar llegar al punto en el que todos seamos lo más libres posible y eso significa además que las necesidades básicas de la población mundial sean cubiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la miseria es mal caldo de cultivo yo estoy de acuerdo en que si seguimos marginando al tercer mundo este problema jamas terminara y de hecho incluso empeorara como esta sucediendo yo personalmente rechazo toda clase de terrorismo sea integrista,nacinacionalista o economico,yo no se que haria o ustedes señores si vivierais por ejemplo en el libano y fueramos musulmanes y un dichoso misil cae en tu casa y mata a toda tu familia¿que hariais que pensariais?¿odiarias,tendriais ganas de venganza?yo creo que si y si un listo se aprovecha de tu dolor y rabia,te da una mochila con explosivos¿la usariais?a veces deberiamos ponernos en el lugar de estas gentes,quizas no todos sean terroristas islamicos y si personas con mucho odio y animo de venganza en su interior

NO AL TERRORISMO

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que me voy a desmarcar de este tema, ya que me da la sensacion de que algunos se sienten aludidos en comentarios mios que no llevan esa intencion.

Yo, para aclarar, no estoy del lado ni de unos ni de otros, lo unico que digo es que no solo se culpe a uno de los extremos, cuando todos los extremos son malos, sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que este posts se puso para hablar del lisboa-dakar y es de lo que menos se esta hablando.

buena pesca para todos .

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don, no se trata de echar o no culpas de nada a nadie, simplemente de que comprendamosy nos demos cuenta de que hay muchos tipos de terrorismos y de criminales y de que puede que cuando la mayor parte de nosotros hayamos comprendido eso, hayamos puesto la primera piedra para acabar con el terrorismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...