Jump to content

Jibioneras


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes y buena pesca para todos :038:

Soy nuevo en el foro, me gustaría iniciarme en la pesca del calamar, así que he buscado información

en el foro, pero o me liado mas, o mi torpeza no me permite aclararme.

Me surgen unas dudas que me gustaría resolver.

Mi zona de pesca es entre Mataro y el puerto de Barcelona, bien compre unas jibioneras como las que os muestro en la foto, dichas jibioneras estan unidas al hilo solamente y al plegador de mano.

Esta bien hecho así? Debo poner algún lastre u otra cosa?

Que modelo de jibionera es la adecuada para la zona donde pesco, las que compre, u otras?

Como veís estay bastante pez en este tema, nunca mejor dicho, :unsure: así que agradecería cualquier consejo.

Grácias por vuestra atención y recibid un cordial saludo!!

cdsze2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º darte la bienvenida al foro

2º la potera ya es el peso,(las hay de diferentes pesos) por lo que van al extremo del bajo, para el calamar y la sipia hay gente que tambien le pone pajarillos (que no tienen peso) a 2mts por encima del plomo y se suelen poner de 2 a 3 mas o menos el esquema podria der asi:

!

!-------- pajarillo

!

!

!-------- pajarillo

!

!

$ potera

*

buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Pues yo he probado de todo y la que mejor resultado me ha dado con diferencia es un kit de YoZuri compuesto por una jibionera plomada otra sin plomar y un jibidevon, es algo saladillo, pero realmente vale la pena. Sé que hasta los profesionales han decidido usarlos ya que su efectividad es muy buena.

Si estás interesado te paso el enlace de la tienda web dónde lo compro.

Saludos.

Editado por Pincar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo uso las poteras azules, rojas, naranjas y verdes artesanales, dan mu buen resultado, y creo que lo que tu buscas son poteras, no jibioneras, ya que estas son para la jibia, o sepia, o carallo, que es lo mismo

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he probado de todo y la que mejor resultado me ha dado con diferencia es un kit de YoZuri compuesto por una jibionera plomada otra sin plomar y un jibidevon, es algo saladillo, pero realmente vale la pena. Sé que hasta los profesionales han decidido usarlos ya que su efectividad es muy buena.

Si estás interesado te paso el enlace de la tienda web dónde lo compro.

Saludos.

Hola Pincar,

haber si puedes poner el enlace, para quitarme la curiosidad si es algo novedoso.

Slds :untitled:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
:pescando: hola compañeros , soy nuevo en esto de la pesca de embarcacion y quisiera probar este sabado con las corvinas me p0odeis ayudar con los montajes para caballa viva un saludo y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...