Jump to content

navajas o muergo?


mauri

Posts Recomendados

Buenas a todos, hace ya algun tiempo que no sacaba ningún temilla pero el otro dia me surgio la duda. En el mercado (donde yo voy) existen dos tipos de "navajas" unas que son con la cascara mas clara y el bicho blanco y las otras (conocido como muergo) con la cascara mas oscura y el bicho es de un color como anaranjado, alguien me podria decir si existe alguna diferencia entre las ods a la hora de pescar o es lo mismo una que otra. Gracias y un saludo.

PD: aprovecho desde aqui para mandar un saludo a Jack al que tuve el placer de conocer la semana pasada cogiendo calamares aqui en el espigon de la termica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto que dices ocurre igual que con el tema de la tita bibi o la de palangre. En teoria deberian ser iguales, pero igual que ocurre con las titas, estas navajas son especies distintas procedentes de zonas distintas.

En Andalucia solemos encontrar el longueron procedente de Portugal sobre todo, donde se captura en fondos arenosos y el muergo pequeño, subespecie del grande, que procede de la zona de Cadiz.

Hay quien dice que las titas de palangre son mejores y que los muergos son mejores, y puede que sea así, pero que yo sepa, nadie ha hecho un estudio serio y metodico de este asunto, por lo que mucho me temo que seguirá siendo mas una cuestion de opiniones personales que de certezas.

A mi me gusta mas el muergo y la tita de palangre.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son distintos con solo comparar tamaño os dareis cuenta,un muergo adulto no llega a la talla de una navaja adulta y como bien dice el compañero la carne es de distinto color,navaja blanco y muergo anaranjado,el muergo para mi y el tipo de pesca que hago es el mejor cebo con diferencia dada su versatilidad y su precio sobre 8 euros un kg

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En las costas de Malaga lo que hay son las navajas , es decir el blanco yconcha mas clara, y como es lo que por estos fondos marinos , las doras y herreras es lo que suelen comer, por eso en Malaga es mejor la navaja que el muergo, que no es del terreno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las costas de Malaga lo que hay son las navajas , es decir el blanco yconcha mas clara, y como es lo que por estos fondos marinos , las doras y herreras es lo que suelen comer, por eso en Malaga es mejor la navaja que el muergo, que no es del terreno, un saludo.

Hola

Exacto Villalobos, como en la costa de Malaga no hay muergos, no sirven de nada, hay que llevar navajas y hay playas donde abundan y los peces comen de ellas, ejemplo: Playa de Campo de Golf, ahi hay navajas, Playa de Huelin, tambien, Playa de Carvajal en Fuengirola tambien, Playa del Castillo en Fuengirola tambien y otras que ahora no me acuerdo.

Hace unos 10 años pescando en Campo de Golf, con gusanas de serrin y no me comia una rosca y paseando por la playa me encontre una navaja, estaba fresca, la abri y saque dos carnadas, no tenia hilo de licra, pues en cada caña coji una buena herrera y despues con las gusanas, nada.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...