Jump to content

Limpieza de Material


Maño_

Posts Recomendados

hola compañero, segun el carrete ke tengas este tendra una ranura o tornillito ke se saka. por el podras lubricar bien el carrete poniendo un aceite de makina o especifiko para limpieza de carretes, las caññas yo als meto en la ducha i les paso un trapo para sekarlas i ale! llevan 2 años i como nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo a las cañas les paso primero un trapo húmedo con jabón, luego otro húmedo con agua y por último uno seco, haciendo especial hincapié

en las anillas, luego le pongo un poco de lubricante tipo 6 en 1 en las anillas y en la rosca del portacarretes pero muy poca cantidad y luego seco lo sobrante con un papel de cocina;

los carretes un remojón en agua y secado rápido, las bobinas las dejo una noche en agua tibia con jabón y luego las enjuago con agua del grifo, secado y listo, a pescar!!!!

no te recomiendo que abras el carrete, son mecanismos complejos, es necesario lubricarlos por dentro pero sólo cuando notes que no va bien o suene un poco, sino, eso viene todo bien cerradito para que no le entre nada, no te preocupes...

un saludo!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo a las cañas les paso primero un trapo húmedo con jabón, luego otro húmedo con agua y por último uno seco, haciendo especial hincapié

en las anillas, luego le pongo un poco de lubricante tipo 6 en 1 en las anillas y en la rosca del portacarretes pero muy poca cantidad y luego seco lo sobrante con un papel de cocina;

los carretes un remojón en agua y secado rápido, las bobinas las dejo una noche en agua tibia con jabón y luego las enjuago con agua del grifo, secado y listo, a pescar!!!!

no te recomiendo que abras el carrete, son mecanismos complejos, es necesario lubricarlos por dentro pero sólo cuando notes que no va bien o suene un poco, sino, eso viene todo bien cerradito para que no le entre nada, no te preocupes...

un saludo!!

chenler, yo a ti no te recominendo que sigas dandole ese remojon con agua a los carretes, porque con el tiempo, mas pronto que tarde tendras que abrirlos con sorpresas no muy gratas para los mismos.

simplemente se limpian bien por fuera con un trapo humedecido con jabon neutro, se les quita los resquicios de suciedad sal y arena que se le vea, se engrasa el eje si es conveniente con grasa de litio, y el guiahilos con aceite de makinas de coser o wd-40, jamas con 3 en 1, pues no es el mejor aceite lubricante precisamente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas y carretes se duchan conmigo(poca presión, claro está). Luego, mientras l@s seco, pongo las bobinas a remojar en agua dulce. Por último, unas gotitas de 3en1 en el rodamiento del pick-up, y algo de grasa en el eje. Funditas, y hasta la próxima.

Salu2 :untitled:

Editado por francesc36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas y carretes se duchan conmigo(poca presión, claro está). Luego, mientras l@s seco, pongo las bobinas a remojar en agua dulce. Por último, unas gotitas de 3en1 en el rodamiento del pick-up, y algo de grasa en el eje. Funditas, y hasta la próxima.

Salu2 :pescando:

compañero, creo que es la mejor manera de cargarse un carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola maño yo a las cañas le paso agua dulce i despues las seco con un trapo i despues le echo silicona liquida que te quedara mu fina i las anillas cuesta mas que sete oxiden i ba de fabula con la silicona queda finisima la caña.

depeus con los carretes las bobinas las meto en agua dulce unos minutos depsue las saco i al hilo con agua le paso un cepilla un poco por encima i despues los enbuelbo en papel de cocina o de bater i asi se quedara mas seco i se secara antes, despues al carrete le echo aceite por todos los lados una gola para que siga fino,

venga un saludo i buena pesca :019::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto, la mejor manera de cargarse un carrete es meterlo bajo el grifo o ducha,

estos temas se han tratado tropecientas mil veces, pero no se escarmienta, con la

salvedad que los que preguntan sean nuevos en el tema, entonces me callo.

Vamos a ver, que yo sepa, un carrete por bueno que sea, no es un submarino, y

en consecuencia si se mete bajo un chorro de agua, a la larga tendrá filtraciones

sumamente perjudiciales, para los mecanismos tan finos y sutiles, que estos

contienen.

Por lo tanto lo mejor es limpiarlos lo mejor que se pueda exteriormente, y no diré

como, cada cual ya sabe como hacerlo, pero JAMAS, Y REPITO, JAMAS, un carrete

se debe meter bajo el agua.

En cuanto a las cañas?, no hace falta ducharse con ellas, si acaso con la mujer o la amante jejeje, un trapo húmedo, y luego secarlas bien, y os aseguro que es mas que suficiente.

Ojo, si han de estar mucho tiempo inactivas, entonces si, duchita amorosa, y aceite o

grasa en las anillas, y hala a otra cosa.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le hecho limpiacristales al trapo y se lo paso a las cañas y al carrete(es verdad soy muy pijica con el material)pero tengo los 45 QD 4 años y estan como nuevos y las cañas las e vendido con un año y sin un arañazo.

si los limpio cada vez que vengo de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo rara vez despues de una pesquera, tengo animos de ponerme a limpiar material, pues despues de como minimo unas 8 o 10 horas bataqueando, de lo ultimo que tengo ganas cuando llego a casa es de ponerme a limpiar y lubricar. eso si, al dia siguiente por la tarde, normalmente le pego a todo un repaso, y pongo las bobinas en remojo.

danimilo, el liquido de los limpiacristales, puede ser abrasivo con los exmaltes y lacas de nuestras cañas y carretes, ya que contiene alcohol y desengrasantes fuertes, y a la larga puede ser perjudicial. veo mejor agua con jabon tipo ph neutro, que es infinitamente menos abrasivo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto, la mejor manera de cargarse un carrete es meterlo bajo el grifo o ducha,

estos temas se han tratado tropecientas mil veces, pero no se escarmienta, con la

salvedad que los que preguntan sean nuevos en el tema, entonces me callo.

Vamos a ver, que yo sepa, un carrete por bueno que sea, no es un submarino, y

en consecuencia si se mete bajo un chorro de agua, a la larga tendrá filtraciones

sumamente perjudiciales, para los mecanismos tan finos y sutiles, que estos

contienen.

Por lo tanto lo mejor es limpiarlos lo mejor que se pueda exteriormente, y no diré

como, cada cual ya sabe como hacerlo, pero JAMAS, Y REPITO, JAMAS, un carrete

se debe meter bajo el agua.

En cuanto a las cañas?, no hace falta ducharse con ellas, si acaso con la mujer o la amante jejeje, un trapo húmedo, y luego secarlas bien, y os aseguro que es mas que suficiente.

Ojo, si han de estar mucho tiempo inactivas, entonces si, duchita amorosa, y aceite o

grasa en las anillas, y hala a otra cosa.

Saludos compañeros.

po zi, totalmente deacuerdo.

esto de meter los carretes debajo del grifo lo tuvieron que inventar los fabricantes de los mismos, para que se jodan antes supongo, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de meter los carretes bajo el chorro no es muy sano, yo lo que hago es darles con un paño humedo y solucianado y lo demas pues como todo el mundo las cañitas a la ducha, bobinas en un cazo con agua etc etc ,lo que nunca he probado es lo del suavizante en el agua con las bobinas, tengo que probarlo a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de meter los carretes bajo el chorro no es muy sano, yo lo que hago es darles con un paño humedo y solucianado y lo demas pues como todo el mundo las cañitas a la ducha, bobinas en un cazo con agua etc etc ,lo que nunca he probado es lo del suavizante en el agua con las bobinas, tengo que probarlo a ver que tal.

Serpico, el suavizante ba bien, Mimosin o similar, !ojito! se debe mirar que no contenga amoniaco, ni productos abrasivos, ya que estos deteriorarian el pelo.

Aunque hoy en día al no ser que sea de los malos, malos, ya no llevan estos productos.

De todas formas si puedes evitar meterle suavizante mejor que mejor, lo ideal es como

en innumerables veces e dicho una rociadita generosa de silicona en spray, y te

quedan de lujo.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serpico, el suavizante ba bien, Mimosin o similar, !ojito! se debe mirar que no contenga amoniaco, ni productos abrasivos, ya que estos deteriorarian el pelo.

Aunque hoy en día al no ser que sea de los malos, malos, ya no llevan estos productos.

De todas formas si puedes evitar meterle suavizante mejor que mejor, lo ideal es como

en innumerables veces e dicho una rociadita generosa de silicona en spray, y te

quedan de lujo.

Saludos compañeros.

Ahí ando ahí ando Pedropescatore, ahí ando a ver si una amiga enfermera me escaquea un botito del lubrispray ese que usan en los hospitales para las sondas y cateters, lo del suavizante era pa mientras tanto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco leí en una revista que no era bueno sumergir las bobinas, ya que habían unas arandelas de fieltro que podían deteriorarse por la humedad, aunque yo siempre lo he hecho y nunca he tenido ningún problema pero no se si los acabaré teniendo. De todas formas, yo lo que he hecho siempre a sido bobinas 24 horas en agua con jabon neutro, al cuerpo toallita húmedecida con jabón y el pincel para eliminar restos de arena. Como toque final, spray de silicona a la bobina.

Este año lo que haré probablemente, será cada vez que voy de pesca, sacar el hilo con la ayuda de un taladro, haciéndolo pasar a través de un trapo impregnado en silicona, creo que esto es lo mejor, ya que así te aseguras de que todo el hilo queda protegido con una película de silicona, y no sólo las vueltas superiores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo he dicho antes, pero lo digo ahora, yo para limpiar las lineas utilizo un taladro inalambrico, saco todo el hilo de la bobina pasandolo por un trapo impregnado en silicona liquida (maquinas de coser) saca toda la roña del hilo, pero de verdad, si solo se meten las bobinas en agua dulce, esta solo llega hasta las primeras vueltas, al interior no llega y menos en hilos finos, una vez se tiene todo organizado y en condiciones, se tarda segundos en vaciar una bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿alguien sabría decirme si es cierto esto de que no es recomendable sumergir completamente las bobinas en agua, debido a unas arandelas interiores que poseen que se pueden deformar con la humedad?. Muchas gracias

La verdad es que nunca se a dicho, o yo al menos no lo e leído, pero lo lógico es después

del "baño" se desmontan, y todo el juego de arandelas y de fieltros se secan bien, se vuelven a montar y listo, y es paradójico, pero tiene su importancia, los fieltros de tanto

mojarse se deshacen, y los frenos pierden agarre y fuerza.

Yo con eso no tengo problemas, tengo la gran suerte de tener una infinidad de matrices

mecánicas en mi trabajo, y los fieltros lo hago siempre que necesito, por norma los

cambio una vez al año, y así me curo en salud

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las pongo a remojo en un cazo y lo que hago es tapar el agujero por donde entra el eje por debajo con un canutillo de carton y luego rellenar el cazo hasta que el agua llega al borde de la bobina asi el agua no entra por el agujero hasta equiparar el nivel con elexterior y no llega a la arandela del freno y demas piezas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...