Jump to content

sargo


Rafishing

Posts Recomendados

Queria compartir con ustedes la imagen de este magnifico ejemplar de sargo que salio un dia de levante con tita y que dio en la bascula un peso de 1800 gr y de paso que algun forero comente si alguna vez habia cogido alguno de este tamaño o mas grande.Yo la verdad es que en todos los años que llevo de pesca he cogido muchos pero ninguno como este, y aunque haya cogido piezas mas grandes la verdad es que me hizo mucha ilusion.

Creo que el cantabrico es muy casual este tamaño y mas, pero estamos hablando del mediterraneo y ya sabeis como esta la cosa por aqui.

Segun las viejas glorias del lugar comenta que antiguamente se sacaban mucho mas grandes pero claro me hablan de hace 20 años y segun esta a cosa hoy en dia ya me contareis.

Saludos Rafa

sargo18kg2wt7.jpg

Editado por Rafishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya sargo grande que has sacado Rafishing.

Yo vivo en Barcelona y pesco por esta zona y el mas grande que he sacado en mi vida no llego al 1,6kg por muy poco ,con petxinot de cebo y un dia de mar de la ostia, pesado en bascula era creo recordar 1,5kg poco.

Mi padre hace muchos años saco uno que paso por 100gr los 2kg , pero de eso hace muchos años ya...

Enhorabuena , ya que sargos de ese tamaño pocos , al menos por aqui.

Por cierto Rafa , los que pescas alli se pueden comer ?? me refiero a si estan buenos , los de aqui hace ya un tiempo que es inviable... estan malisimos, yo llevo ya un tiempo que por grande que sean los devuelvo.

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo hace un par de años coji uno, con 1,200 Gm. en el espigon de La Linea y de carnada una pata de pulpo, Por Tarifa se suelen sacar de 2 o 3 Kgm. con los dientes negros y medio rotos, de

arrancar las lapas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, me contaba un amigo y forero hace muy poco que todos estan buenos para comer, esos que tienen fama de salir duros segun el estan deliciosos, tan solo depende de la forma de prepararlos, te facilito su receta que es muy simple para estos ejemplares:

coges un recipiente hondo, fileteas el sargo (despues de haberle quitado todas las espinas) lo colocas dentro y al microhondas bien tapadito con film para que se haga en su propio jugo, despues un chorrito de aceite y un poco de sal a la hora de comerlo, como ves es muy sencillo y el amigo porque no decirlo es COCINERO como profesion y como nick, aun no he tenido la oportunidad de probarlo pues este año se me resisten los grandes, aunque puedes estar seguro que lo hare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace años que no toco un sargo asi una temporada sacamos de finales de septiembre a noviembre mas de 20 de 1.5kg a 3kg aqui en valencia pero ahora ni verlos la pesca por aqui esta casi extinguida (valencia) menos mal que aun sale alguna dorada aunke la mayoria pekeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Eduardo !!

Varias veces me ha comentado Javier la receta , algun dia quiza la pruebe por curiosidad pero la verdad es que en mi casa poco pescado se come , menos Doradas , Lubinas y alguna cosilla mas como podria ser un corball grande no me llevo nunca nada.

Mabras,Sargos y demas los devuelvo por grandes que sean... y eso que las mabras estan ricas , sobretodo en las playas que hay berberechos (esas son las unicas que algun dia me llevo alguna , son riquisimas , las abres en casa y te viene una olor a berberecho fresco tremendo, tienen la misma textura pero el sabor es mejor).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito sargo rafishing, yo hace unos 20 años, coji un par de ellos en el puerto de marbella de 2 kilos y medio cada uno, pescando con masilla y caña de 7 metros a pulso, y me acuerdo que ese dia en concreto salieron 5 o 6 mas del mismo peso en dicha zona, un autentico espectaculo!!!

eran otros tiempos!!!!

en los ultimos 4 años que llevo pescando, el mas grande que he cojido peso un kilo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso de Gabry, juaquin y seviespe pongo unas fotos de una pesquerita muy apaña hara hace 1 año. (si os molesta me lo decis y las quito)

Los Sargos mas grandes, oscilaban entre los 2,4 y los 2,8kg creo recordar.

pescaren4x4024uv9th1.jpg

pescaren4x4018kc2wr4.jpg

pescaren4x4019az8bx3.jpg

aki uno de este invierno, que poco le falto para los 2kg.

1001814tc0.jpg

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen sargo, enhorabuena, espero que no te salga duro porque no compartato en absoluto que éstos se puedan comer, están horribles los cocines como los cocines. De todas formas, en mi caso, cuando he cogido uno de buen tamaño (de kilo para arriba) siempre me han salido tiernos, espero que sea el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenos ejemplares si señor , ya me gustaria a mi pillar uno de ese porte, a ver si me podeis comentar sobre que tipo de anzuelo es el que se a usado para esa pieza si quereis corpartirlo con los demas claro esta , me refiero si eran circulares , de pata ,con ojar en fin cualquier cosa para orientar un poco al personal y a mi , si no es mucho pedir un saludo :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo er mas grande tuvo 3 kilos y es como er tuyo sargo real no como los de machado q son sargos blancos!!busco la foto y la pongo vale¿?un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2sargo3kilosnb9.jpg

sargosestpnaow3.jpg

2 fotos del mismo lugar en sitios y horas diferentes!jaja un saludo!

salen las fotos¿?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dios ke lokura ...... de sargos vayay tela ke sargos mas guapos hace tiempo ya ke no saco yo un sargote de esos entorno al kilete!!!, AMIGO GABRY KE LOKURA LO TUYO!!!!!!! como tendrias ke disfrutar con esas tournaments no???? jajajajaj

enorawena compis me alegro cantidad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya las he colgado en pescas en huelva tanto en surfcasting como en embarcacion. Estas fotos son desde hace dos semana para acá. Hay mas fotos, pero pongo estas dos

sargo1ug4.th.jpg

sargo2nr3.th.jpg

pesan entre el kilo y los 3 kg (que es la foto en la que estamos los 3, el de arriba a la derecha)

Por cierto Machado, dile a Seviespe que es un matao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matalascañas no fué con las Tournament los saqué con unas Big Surf..imagínate con el híbrido de puntero que tienen esas cañas los pepinazos que metían lo jodíos.

He sacado aún mayores y en más cantidad ..pero ese día de esa pesca de las fotos la verdad que pasamos una hora y media de lujo con los panderetos...Todos con muergos... A ver si mañana puedo y cuelgo más fotos de ese día.

Este año aún no los he catado..pero todo se andará...Tiempo al tiempo.

PD. Robaleitor el amigo Machado no se si se lo dirá a Andrés Seviespe pero si quieres se lo digo de tu parte..jejeje.. Me mandó esas fotos tuyas y me dijo lo de los sargos esos que habíais pillado. Solemos hablar casi todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aora salen las fotos de las pescas en el mismo lugar en diferentes dias y horas¿?¿

2sargo3kilosqg7.th.jpg

sargosestpnasf6.th.jpg

avisadme si se ven y qos parese!!saludos!

3 kilos 200gr er grande!xdxd!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...