Jump to content

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


corcova

Posts Recomendados

HOLA AMIGOS, ANTES DE NADA QUIERO DECIROS QUE YA ME HA TOCADO ESO DEL JIGGIN, HABIA PROBADO UN PAR DE VECES SIN MUCHOS RESULTADOS YA QUE MI PAREJA DE PESCA NO ESTA MUCHO POR LA LABOR, ASI QUE EL VIERNES ME FUI YO SOLO POR LA TARDE A HECHAR UN RATITO EN UN ROQUEO A UNOS 50 METROS DE FONDO, EMPIEZO A BAREAR UN RATO Y A ESO DE LA MEDIA HORA PAF...., HA DIDO LA SENSACION MAS GUAPA DE MI VIDA DE PESCADOR, SAMITA CON 5 KILOS, JIG AL FONDO Y ZAF SAMITA CON 3 KILOS Y JIG AL FONDO Y ZAF MOSTRUO QUE SE LLEVO LA MUESTRA, JIG NUEVO Y ZAF, OTRO MOSTRUO Y OTRA MUESTRA MENOS, ESTE LO LLEGUE A VER Y ERA UNA CORCOVA COMO UN DEMONIO QUE A UNOS 5 METROS DE AGUA ME AHOGO EL NUDO DE LA MUESTRA Y ME PARTIO EL ALMA, PERO BUENO YA HABIA PILLADO ALGO A JIGGIN Y NO SALIA DE MI ASOMBRO, ASI EL SABADO POR LA TARDE AL MISMO SITIO, DEJO CAER EL JIG Y NO OS LO VAIS A CREER, PERO PRIMERA VUELTA DE MANIVELA Y COÑO, PARECE QUE ESTOY ENROCADO, HASTA QUE NOTO UN CABEZAZO, MERO DE 7 KILOS, OS JURO QUE NO SABIA SI REIR O LLORAR, DE LA ALEGRIA, SIGO UN PAR DE HORAS MAS Y SE ME DIO OTRO MERO QUE SE ENROCO Y PARTIO EL PELO, PERO BUENO YA IBA MAS QUE SERVIDO.

PERO BUENO AHORA VIENE LA PARTE MALA HABIA POR ALLI UNA LANCHA CON TRES PESCADORES QUE ME VIERON SACAR EL MERO Y EL OTRO QUE SE ME ENROCO Y NO PUDE SACARLO, TOTAL QUE EMPEZAMOS A CHARLAR Y DECIAN QUE MENOS MAL QUE AHORA HABIA DOS MESES DE PARO PARA LOS BARCOS DE ARRASTRE Y DEMAS QUE IBAN A DEJAR TODO LIMPIO Y A QUE A VER SI SE RECUPERABAN LAS PIEDRAS, TOTAL QUE CASI CAIA LA NOCHE Y ME EXTRAÑO UN POCO QUE NO HABIAN COGIDO MAS QUE UN PAR DE SARGOS PEQUEÑOS Y SEGUIAN HAY, TOTAL QUE ME DESPIDO Y ME VOY.

YA POR LA MAÑANA MADRUGON Y A LAS 7 EN EL PESQUERO Y SORPRESA HAY ESTABAN MIS AMIGOS DE LA OTRA NOCHE RECOGIENDO UN TRASMALLO DE MAS DE 100 ANZUELOS, IMAGINAROS LES DIJE DE TODO HIJOS DE P....., SINVERGUENZAS QUE LOS IBA A DENUNCIAR Y ME DECIAN QUE ERA LA UNICA MANERA DE PILLAR UN PESCADO, YO LES CONTESTE QUE APRENDIERAN COMO YO QUE AYER CRITICABAQN A LOS ARRASTREROS Y ELLOS ESTABAN HACIENDO LOS MISMO, BUENO ME DIERON EL DIA SACARON DOCENAS DE CONGRIOS, MORENAS Y COMO NO DOS MEROS UNO QUE LOS OBLIGE A DEVORVERLO POR QUE NO LLEGARIA AL KILO Y QUERIAN LLEVARSELO Y OTRO CON UNOS 4 KILOS QUE NO DEVOLVIERON Y ME TUBE QUE CALLAR POR QUE YA LES HABIA DICHO DE TODO Y ERAN 3 CONTRA UNO, ESO SI ENCUANTO LLEGUE AL CLUB NAUTICO HABLE CON UN GUARDIA CIVIL AMIGO MIO JUBILADO Y ME DIJO QUE IBA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, TOTAL CONCLUSION EL PESCADO HAY QUE LLEVARLO ESCONDIDO POR QUE LO QUE A UNO LE CUESTA UN GRAN ESFUERZO PESCAR OTROS VAN POR LA VIA RAPIDA Y AMIGOS, YO CREO QUE ESO NI ES PESCA NI ES NADA ESTO ES SINVERGONCERIA Y POCA CONCIENCIA, POR CIERTO ESA MAÑANA SE ME DIERON DOS MEROS MAS Y NO PUDE SACARLOS, ESTO ES LO BONITO QUE NO SIEMPRE GANA UNO, AUNQUE CLARO CON 100 ANZUELOS ES MAS DIFICIL FALLAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Corcova! Me alegro hayas tenido exito con el jigging :055:;)

Lastima haya gente tan sin verguenza...:S

Animo y que siga la suerte, un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola corcova, quepria preguntarte si esos golfos que dices llevaban matrícula con la lista 3ª, osea si rean profesionales, porque si no, si son de la lista 6ª o 7ª, discretamente se da un toke a la guardia civil, se les pasa la matricula y las señas del barco y si hay suerte que la patrullera está disponible por la zona los follan vivos, tanto que seguro que se les quitan las ganas de volver a tirar un palangre en su vida, y si son de la lista 3ª ya queda en la conciencia de cada uno que hacer, yo personalmente algo haría que no voy a decir aqui por razones obvias, pero esque eso de que unos hijoputas vivan de esquilmar los pocos caladeros que hay con algo a cambio de pagar dos duros de impuestos comparado con lo que nos gastamos los pescadores deportivos...

En Alicante los trasmalleros han acabado con especies como el mabre (herrera) o verrugatos a fuerza de calar trasmallos pegado a la costa y no dejarlos desovar, otras como la sepia han desaparecido de muchas zonas, y pulpos entre estos y los buceadores (o chavales con gafas y un pincho) apenas si quedan en todo el litoral.

si la administración echara cuentas de lo que pagamos por pescado unos y otros, seguro que cambiarían las cosas a nuestro favor y habrían mas puertos deportivos, pero es que parecen memos e ineptos todos los políticos, incluso habiendolos como los hay que practican la pesca deportiva y entienden del asunto, no me lo explico.

Un barco de pesca de 8 metros profesional:

Dos autonomos de 300 euros al mes o menos cada uno

Gasoil subencionado en un barco de un solo motor y generalmente escasa potencia, lo justo para ir a 10 nudos

un barco barato que explotan años y años

pocas revisiones y varadas que normalmente realizan ellos mismos

poca electronica y barata

aparejos: linea de palangre y anzuelos gordos todo de lo mas barato o trasmallos que, reparandolos ellos les duran años y años.

Mismo barco de 8 metros de pescador deportivo haciendo una salida semanal durante todo el año (48 salidas anuales):

Solo entre atraque y combustible mas que los dos autónomos (mínimo 600 € mes)

barco mas caro y salvo excepciones, dos motores potentes que se cambia cada 6 o 7 años por lo general

Generalmente 2 varadas al año para limpiar fondos utilizando mano de obra profesional y cara

mucha electrónica y frecuentemente renovada para ir a la última mas gasto de instalación y mantenimiento

mucho mas gasto (pero que mucho mas) entre cañas, aparejos, señuelos, y por supuesto, cebo.

Si tenemos en cuenta lo que pesca uno y otro, vemos que un pescado de un par de kilos cojido por un profesional apenas paga un par de euros de impuestos y crea 0'00001 empleo mientras el mismo pescado por un deportivo paga entre 15 y 20 euros en impuestos y casi crea un empleo, y si alguien duda de esto se lo explico mejor, pues la nautica de recreo no solo es la venta del barco y el puerto de atraque, son varaderos, nauticas, son fabricas y tiendas de cañas de pescar, de carretes, de líneas, de anzuelos, de tangones, de sondas y electrónica en general, de muestras o señuelos, de cebos (titas, lombrices de todas las variedades, sardina, muergo, cangrejo, gamba etc etc) hasta los restaurantes o bares de clubs nauticos y puertos que viven de los pescadores deportivos o la pasta y el personal que mueve un concurso de pesca

Total, que si hubiera algun gobierno listo crearía zonas acotadas en sitios querenciosos que actualmente están agotados gracias a los palangreros, trasmalleros y arrastreros, unicamente para uso y disfrute de los pescadores deportivos, garantizando y fomentando así esta afición tan cara y rentable para el estado

También hay que valorar la diferencia en limpieza de las aguas entre un puerto profesional y uno deportivo, cualquiera que pasee por los puertos sabrá de lo que hablo, pues no es por nada pero los profesionales son bastante menos cuidadosos con el medio ambiente (el mar) que los pescadores deportivos (salvo excepciónes, que también las hay pero pocas, y afortunadamente cada vez menos)

Seguro que se podrían hacer muchísimos puertos deportivos sin perjudicar apenas el medio ambiente en todo el litoral, lo cual contribuiría a crear mucha, pero que mucha riqueza y puestos de trabajo y seguro que seguirían faltando atraques si se creasen reservas como digo para la pesca deportiva.

En fín, yo no soy pitagoras y veo esto, no me explico como los políticos no se dan cuenta de la situación...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que la matricula era 7ª, si hubiese caido habria llamado a la guardia civil, pero la verdad es que no cai en este dato, por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo, solo con los jigs que pierde uno al año casi tiene mas gasto que los profesionales en gasoil, pero lo dicho nosotros no tenemos la ultima palabra en esto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huyyyyyyy.

Pero si se me ha enganchado este palangre no profesional de 200 anzuelos en la cola del motor.

¡ vaya avería !

¿ y ahora que hago ?

¡ Pues lamentandolo mucho no tengo más remedio que cortarlo y dejarlo que se valla al fondo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...