Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

estoy interesado en pescar con cayac en la modalidad de currican pero no de fondo mas bien de poca profundidad,como el cayac no va muy deprisa estaba pensando en poner una cucharilla o señuelo de poco peso para no poner plomo muy pessado sino plomo tipo perdigon(3o4) la longitud del ilo de 3 metros y medio no muy lejos de la costa

que diametro del ilo debo poner o multifilamento?

a en esta modalidad es mala idea brumear?

Publicado

Yo utilizo muestras y me van muy bien sin necesidad de lastrarlas.

Yo utilizo monofilamento de 0,35 mm.

Lo de brumear no lo veo necesario,aunque para gusto estan los colores.

Saludos desde El Puerto.

Publicado

si lastro la muestra con 5 o 6 plomos pequeños tipo perdigon no flotara ya que tengo pensado poner una cucharilla(pesa poco) y el cayac no va muy deprisa

me aconsejas algun tipo de muestra en especial?

yo abia pensado en poner una cucharilla(con robadora al final) de señuelo porke tiene bastante movilidad y esos movimientos son nerviosos pero kreo que lo mejor es ir provando

Publicado

Yo te recomiendo poner, ya que solo levarás una caña, una metralleta de plumas con una rapala de babero de plastico (flotante) al final, así lo haces mas atractivo, aumentas la posibilidad de tener picadas y disminuyes las de enroque, ya que con el kayac es fácil que en un descuido bajes la velocidad y si llevas cucharilla o algo lastrado se vaya al fondo y enroques, con el consiguiente follón para rehacerlo todo en un kayac que tienes muy limitada la maniobra por la falta de espacio. A las plumas te pueden entrar jureles, caballas, obladas, etc y a la rapala de todo, coje una de tamaño medio y a darle al remo.

Saludos

Publicado

gracias cojepeces pero que colores me recomiendas?que longitud de ilo debo poner desde el kayac asta el final del aparejo?

el señuelo de tamaño mediano pero que longitud debe tener?

saludos

Publicado

DIABOLO,Esto es pesca desde embaracacion,tienes un post de pesca desde kayac,pregunta lo que quieras que mejor que ellos no te recomendara nadie,por que ellos hacen curry con el kayac,pregunta por el SERVIOLA de Valencia, :bowdown: .

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...hp?showforum=33

Publicado

a esos aparejos ya bienen echos??

en decathlon venden una barca inchable de remo de carga maxima es de 220kg 2 pers

para poner 4 remos

si no utilizo caña estaria mas libre para mantener la barca al ritmo

el aparejo lo ato a la barca

me podriais enseñar fotos de ese aparejo e informacion??

salu2

Publicado

a esos aparejos ya bienen echos??

en decathlon venden una barca inchable de remo de carga maxima es de 220kg 2 pers

para poner 4 remos

si no utilizo caña estaria mas libre para mantener la barca al ritmo

el aparejo lo ato a la barca

me podriais enseñar fotos de ese aparejo e informacion??

salu2

Publicado

Yo te recomiendo que uses o caña y carrete o una vara flexible.

No te recomiendo la canoa hinchable esa, eso no avanza a la velocidad necesaria para hacer curri y cansa mucho, ofrece demasiada resistencia al agua por el material de que está hecha, osea te cansarás enseguida de remar, con un kayak a nada que le des dos paladas te pones a tres nudos o mas, ofrece menos resistencia al avance en el agua y es mas comodo para remar tiempo, pero doy por hecho que tienes uno, si no tienes miratelo bien que hay birguerías, como te dice el compañero ves a pesca desde kayak que ahí hay expertos que te aconsejarán muy bien que y como comprar.

fotos no tengo, pero es muy sencillo, las metralletas de plumas las venden hechas, y al final una rapala de 9 cm. y el color depende del estado del agua, a aguas claras colores oscuros, y a la inversa, aguas sucias colores claros, a mi me han ido muy bien las de tonos verdes, lo mejor es que te hagas con unas cuantas y vayas probando. Yo hace años hacía curri con una barca de menos de tres metros con un dos caballos y con el aparejo que te comento me lo pasaba bastante bien, a las plumas le entraban los jureles y las obladas, también alguna lubina cojí ahí, y a la rapala, golfás, aspetones, palometas, verderones (lecholas pequeñas) y tambien alguna lubina, aunque es cuestiòn de estar horas en el agua, no creas que va a ser salir y tocar sin parar... pero con las plumas cuando cojas un banco de jureles te lo puedes pasar bastante bien y la rapala te dará mas de una alegría con las especies comentadas, ya verás.

Saludos

Publicado

Un trozo de caña de bambú por ejemplo, o un trozo de caña que sea flexible para que veas cuando pican y clave el pez.

Saludos

gracias pero que es una vara flexible?
Publicado

aaaaaaaa gracias yo tengo una caña de esas de mano flexible claro sin carrete de esas para pescar a corcho de 2 tramos de bambu creo que iria bien no?

tu pondrias un excitador a la metralleta?

Publicado

Con el tramo final te sobra (el mas fino) y no, no pondría un excitador a la metralleta con la rapala. Eso es más para túnidos y llampugas, con la metralleta y la rapala irás bien, la rapala hunde un poco la línea lo justo para que haga algo de ángulo la linea de las plumas y trabajen horizontalmente sin liarse, ves probando distáncias del señuelo al kayak, unos 50 metros o menos pueden ir bien, ya que al no haber ruido de motor los peces no se asustarán y le pegarán cerca.

Suerte, saludos.

aaaaaaaa gracias yo tengo una caña de esas de mano flexible claro sin carrete de esas para pescar a corcho de 2 tramos de bambu creo que iria bien no?

tu pondrias un excitador a la metralleta?

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...