Jump to content

Quedada en Valencia


Recommended Posts

Hola a todos:

Desde esta mañana habláis con un nuevo converso al "espinganeo y jigeo".

Acudí­ a la quedada con mucha ilusión, pero también con algo de escepticismo. ¿Dónde estaban mis gusanos y mis colitas de sardina? No me creo que se pueda pescar nada con esos "cacharros". ¿De verdad pescan esos jigs?.

Salimos desde Puerto Siles y en un momento comenzamos la tertulia sobre pesca. Tolopesco charlando sobre su abandono de los "sistemas clásicos". "Hay que creer en el spinning y el jigging, a mi me han funcionado". El Manisero y su "primo bueno" contando las excelencias de la pesca en spinning desde costa. Coño, si me lo voy a tener que creer. Yo escuchaba. De vez en cuando hací­a algún comentario sobre el curri, la pesca a media agua. Lo de siempre, gusanitos y sardinita. La conversación se iba calentando al igual que la mañana y "los primos" empiezan a sacar su cajita con sus señuelos a la vez que tolopesco va largando por popa los curris. Ja!, casi me habí­an convencido y de repente me empiezan a mostrar "extraños artefactos". Yo con cara de póker. Muy bonitos, espectaculares. Mi cara diciendo que se pueden sacar buenos peces. Mi mente diciéndome en voz queda (que nadie el la Lucí­a del Mar me oiga): "pero si eso parece un calzador tomado prestado del Corte Inglés, ! leches ¡ y ese otro un rotulador de los que utilizo para escribir en la pizarra borrable. ¿Ranger?, sí­, los Power Rangers que ven mis sobrinos en la tele". Los jigs ya me parecen mas "normalitos". Buena pinta. Eso de que el color fucsia gusta mucho al pescado de la zona habrá que verlo para creerlo.

Comienza la acción de pesca "rara". Malditos serranos, si es que le entran a todo. En una de mis primeras lanzadas al fondo de piedra y cascajo engancho uno. Mi mente dice, ahora con la voz un poco más alta: "Julius, a ver si el "loco" vas a ser tú y esto funciona de verdad". Tolopesco dándole movimiento a uno de los jigs made in Manises. El manisero enganchando un pagelito palmero. El "primo bueno" enganchado a otro serrano. ! Maldita plaga ¡. Sí­, creo, funciona. Ya sólo falta que un dentón despistado de nuestros amigos de Tabarca se pierda por aquí­.

La mañana todos sabemos como transcurre. Un ratito aquí­, otro allá. La comida muy buena (gracias el sant). Mejor compañerismo. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Hasta que llegan Ban y su compadre con su diario de pesca (mándadlo a alguna editorial que seguro que "pican" y lo publican) y demuestran que la pesca, palmo arriba, palmo abajo (para mi normalmente palmo abajo) sigue igual desde hace años.

Llega el plato fuerte. Vuelta en la Lucí­a del Mar hasta Puerto Siles, nos acompaña Óscar. Paradita de vez en cuando. Jig arriba, Jig abajo. Porra, !Porras¡. Esto no falla dice tolopesco. Vamos a mi "coto". Salen las cañas. Salen esas "muestras infernales" para spinning. Ellos ya están tirando, Yo, montando uno de esos rangers prestado por el artesano manisero (con la paga extra de este verano te abonaré todos los que te perdí­). ¿Eso ha sido un ataque?, joder, y eso otro y otro. Dorados abordo. Lucí­a del Mar en combate. Hora y media de lanzado. Cuando hay pescado la lluvia no moja. Sí­, creo, el spinning también funciona.

Bueno, acabo que los dedos me echan humo y el momento del café ha pasado rápido. Prometo hacerme con un equipito apañado para esta pesca. Prometo entrenar mi lanzado, muchos años olvidado por la pesca desde embarcación. Prometo coseros a preguntas.

Muchas gracias a mi Patrón, tolopesco. Muchas gracias a los maniseros por vuestras muestras y consejos. Muchas gracias Óscar por tus ofrecimientos. Muchas gracias a todos por vuestro compañerismo. Fue un dia extraordinario. Espero que lo repitamos.

Un saludo, Julius

Link to comment
Share on other sites

Ups, pequeña puntualización.

He llamado Óscar todo el rato a Carlos de Hobbypesca. Supongo que será la edad y la dificultad de recordar tantos nombres aprendidos en una jornada.

De todos modos, no me bajo del burro. Un Óscar para Carlos por sus buenas artes pesqueras. Si lo lee seguro que no me lo tendrá en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...