Jump to content

Sabado DJ. Porra, Domingo Curri dos bonitos.


Posts Recomendados

Buenas a todo el mundo.

El sabado mar como un plato salida 10,00 h. desde Torrox Málaga, destino Punta de la Mona provincia de Granada recorrido 13 millas aprox. velocidad de crucero 20 nudos, ansiedad por llegar para empezar con el DJ.

hemos llegado acantilado de 500 mtrs. de largo pared de altura aprox 100 mtrs. vistas preciosas, la sonda marca entre 30 y 50 mtrs. despegados de la pared unos 10 mtrs. impresiona acercarse mas. Fondo mixto de piedras sueltas grandes y arena, desniveles pronunciados sitio perfecto para que el pescado grande se acomode, paro el motor para dejarme al pairo la corriente es minima de poniente, pongo un sardine de 110 grs. y dejo caer la muestra una vez y otra y otra así­ hasta hora y media y nada de nada, pasa por allí­ un lugareño con su barquita marinera de edad avanzada lo paro y le pregunto que si hay buena pesca en la zona y me comenta que justo pegado a la pared se sacan buenos dentones y pargos pero a curri de fondo con choco, me pregunta que que estoy poniendo le enseño el jig y me pone una cara que pa que y me dice adios amigo con una sonrisa de este está chalao. Bueno sigo insistiendo y cambio el señuelo por otro de 150 grs. rosado con muchos destellos que no me acuerdo del nombre profundidad 35 mtrs. y en la primera caida recojo unos 5-7 mtrs. y zas leñazo impresionante la caña se dobla hasta meter la puntera en el agua freno casi a tope me saca un par de mtrs. y plas me quedo sin tension maldigo todo lo maldecible sigo recogiendo y saco del agua la muestra tenia puesto 2 anzuelos como los maestros dicen pero con dracon de 80 lb. dracon partido en el anzuelo de cola.

Sigo un par de horas mas y nada de nada eso si agotado e ilusionado para otro intento, recojo y para casita, que podia ser ? a saber pero fueron unos segundos de adrenalina intensisimos no se que hare cuando pegue uno y lo pueda sacar.

Domingo salida por mi zona habitual de pesca preparo las cañas de curri pongo 2 a superficie con rapala magnum de 13 cms. y una central a media agua con el excitador super reforzado y un haco de 14 cms. blanco y rojo. Cojo fondo en unas 5 millas. y 150 mtrs de sonda, toda la mañana curricando y ni una picada, estamos mi mujer y yo, las 3 de la tarde y toca dar cuenta de la comida y la cervecita fresquita, recibo una llamada de mi hijo de 14 años que suele venir con nosotros pero esta vez se quedó en tierra con un amigo, me pregunta como va la cosa y le digo que porra y me dice, papá ven a la playa donde estoy y me acerco nadando hasta el barco que te voy a demostrar como se pesca al curri, dicho y hecho lo recojo. El niño me dice quita la caña de media agua que me voy a poner en la popa con mi caña de 20 lbs. y una rapala de 5 cms. ahora en vez de 5 millas solo estamos a 1,5 millas. bueno pues zas la primera en la frente engancha un bonito de 2,5 kgs. el primero de la temporada vuelve la muestra al agua y zas otro bonito pero este de 3,2 kgrs. En resumen que lo tengo que aguantar toda la semana recordandome la porra mia y sus 2 bonitos, vamos pa tirar al niño al agua vamos.

Bromas a parte con mi hijo, ya estan entrando los bonitos por mi zona de pesca y vi un atun de buen tamaño saltar detras de caballas.

Saludos a todos :beer: Creo que me he enrollado mucho perdonad el rollo. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya niño tienes antogali, que hacha.

en cuanto a lo del DJ, ese sitio apunta maneras.

el dacron no vale para nada, sobre todo si es una bestia.

busca linea de carrete de pesca submarina con alma de kevlar, el kevlar cuesta cortarlo una barbaridad, y minimo de 150 libras, 1.5 de grosor, el menor el de 200 libras, aunque es grueso para meter por el ojal del anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola antongali, bueno no desesperes se dice que los alumnos superan a los profesores y me pregunto no has sido tu el que ha enseñado a tu hijo??? pos entoncesley de vida jrejejeje.

por cierto una preguntilla en que zona sacaste esos bonitos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...