Jump to content

DIPOL 580


Posts Recomendados

Hola a todos he estado viendo esta embarcacion en una revista y la verdad parece bastante buena ya que mejoran un anterior modelo y con una motorizacion de 60 cv parece que va bien que opinais vosotros la verdad parece que el precio es bastante aceptable dentro de la crisis y las medidas tb se adaptan a los atraques de 6 metros. Un saludo y espero que si alguien la ha probado o la tine me pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que hablas de la cabinada. Pues te cuento, yo estuve a punto de comprar la misma que aparece en las fotos del catalogo y de la web, en una feria al ser la de prueba la dejaban mucho mas barata. En cuanto acabados me parecio mejores que su hermana mayor y en cuanto a navegacion no creo que difiera mucho de la 600. ¿hay mucha diferencia de precio entre la 580 y la 600?

Te aconsejo que no pienses en un motor menor de 80 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto hablo de la cabinada y mi pensamiento es el mismo k el tuyo un 80 cv como poco aunque segun he leido la potencia max es de 90 voy a mirar por las nauticas de por aqui para verla pero segun he leido la base es el modelo albatros si no me equivoco y no he encontrado ninguna informacion sobre este modelo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vi ese barco recién parido en la feria de Puerto Gelves y tenía una pinta estupenda, yo también soy de la opinión de poner más potencia, 60 cv me parecen insuficientes (tengo la 600 CP con 90 cv y se me queda corto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero jomar un compañero de club a adquirido una dipol 600 cp con un 80 cv un pack aun no la a sacado de la nautica que recomiendas que motor ponga ya que un 90 dices se queda corto que velocidad y consumo alcanza la tuya iremos solo dos a pescar poca ocasiones tres un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palpuja, yo te recomendaría para ese barco como mínimo el 115 cv, ten en cuenta que la patronera es como una pared frente al viento y eso te frena mucho, la velocidad máxima que he conseguido (y fue para probar si llegaba a las revoluciones) ha sido de 24 nudos, con dos personas y el mar como un plato, la velocidad de crucero la tengo en unos 16-18 nudos y eso llevando el motor sobre las 4.500 revoluciones con lo que el gasto en combustible aumenta considerablemente.

Piensa que en tu zona, cuando pegue fuerte el levante, necesitaréis potencia suficiente para salir rápido y cuando se embarquen 3 ó 4 personas (que lo haréis más de una vez aunque no sea lo habitual) al 80 cv le costará mover bien el barco, y no te digo nada si no tienes perfectamente limpio el casco.

Con esto de los motores pienso que es igual que con otros aspectos de la vida, más vale que sobre que no que falte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jomar se lo comentare al compañero ya el sabra lo que hace, ya se yo que al menos un 100 cv para la 580 cp para ir sin forzar mucho el motor gracias, estare preguntando precios ya por las nauticas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probe el otro dia en alicante una dipol 600 sport con un mercury 100 cv efi ke es la ke m e compardo yo y fue a probar una de un cliente del dueño de la nautica antes de comprarla keria comprarla y iva cmo un cohete 31 nudos nos dio el gps y no estava el mar plano ke digamos iva como un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero el compi habla de una cabinada. Efectivamente ese barco con ese motor debe rondar esas velocidades, el problema que cuando le metes una cabina, le aumentas unos cuantos kilos en peso y ademas te para una barbaridad con viento y sin el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 600 cp minimo se le debe poner un 115 como dice jomar y la 580 se debe montar un 100 cv es mejor que sobre a que falte ademas el motor consume menos aun siendo mas grande ya que va muy suelto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote, a la 580 no se le puede montar un 100cv si el astillero dice que como máximo un 90cv, yo creo que a este casco un 80cv iria mas que bien, con buenas velocidades ya que el casco pesa poco, pero con el 40 ó el 50cv se quedan cortos, mira las velocidades de la prueba y eso que el mar estaba como un plato segun las fotos y los comentarios, si a eso le sumamos que el casco esta limpio y sin patente, piensa cuando lleve unos meses, mas patente, ese casco perdera cerca de 5 a 7 nudos, que son muchos para las velocidades que alcanzaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata el 80 cvde yamaha y el 100 son los mismos motores y hay hay truco,saludos

ya azote y el 200, 225 y 250 tambien son los mismos motores, pero la potencia no es la misma, el truco es fácil, mejoras electrónicas, pasos de helice, ajustes de la inyeccion, en fin siempre ha pasado y seguira pasando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el amigo pirata la potencia max son 90 cv la idea es montarla con no menos de 80 cv pero de momento por esta zona no la he visto aunque como bien dije la base es otro modelo al que han mejorado espero si alguien la ha probado nos cuente algo sobre ella aunque creo que el modelo es demasiado nuevo. Un saludo u buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...