Jump to content

Pesca en Aguilas


Posts Recomendados

No no voy casi nunca por esa zona por que me pilla un poco lejos y ademas tengo poco barco para ir por el cabo.Este fin de semana malo la mar muy mala y mas por el cabo hoy domingo parece que el viento a calmado nose quizas a ver como se pone yo con mucha suerte que tengamos quizas el lunes a ver

Galopador hace que no cuentas nada por cierto tu que eres un pescador experimentado viste el tema que e abierto???Que opinas?

Hola paisanos, primero de todo decirle a pipe que el dia que saco la albacoreta yo estaba pescando, pero mas a poniente. Puede ser que tu mujer lo cantase por la emisora??? creiamos que era un bulo, inclusive a Victor (Bar de Isla plana) le comente que se acercase al muelle de Isla Pla y me lo confirmo dias despues.

Calnegre, el domingo pasado estuve en la azohia con los calamares. Salieron 7 y se nos escaparon 3. Casi todos pequeños. Esa misma mañana habian sacado muchos mas (entre 15 - 20).

Mañana voy a salir a hechar un ratillo, aunque no hay mucha esperanza pero bueno, hay que carburar un rato el motor.

Del tema que has abierto no he visto nada, ahora voy a echar un vistazo.

Saludos a todos. :pescando2::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Galopador, mi mujer no lo cantó ese fue otro el mismo día, debe ser el que me comentó el socio de Victor (se llama Esteban no?) que se lo habían enseñado, aunque creo que pesó un para de kilos menos... :bienvenido:

Tu estás en Isla Plana?

Por fin has salido hoy? que tal?

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pipe, Victor es el jefe del bar de la A.A.V.V. de I. Plana. Ayer salí por la mañana y la mar estaba muy buena. A eso de las 10 empezo a soplar un poco de tierra pero nada. La pesca está muy cara, sacamos una melva de 1 kg y 5 albacoretas pequeñas (0.5 kg) que fueron nuevamente al agua. Habia zonas en las que se les veia comer en la superficie.

Tambien he oido que los que fueron ayer a probar los calamares se vinieron de vacio. Por la mañana alguien canto que habia estado esa misma mañana en los calamares y porra. Por la tarde tampoco se saco nada en la Azohia segun un colega.

Floja esta la cosa. Pero hay esperanza.

Y la gente de por aqui y almeria que????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chavales, ¿ como va la cosa?, joer que suerte teneis sali ayer lunes y vi tre peces y por que los marcó la sonda. ESTOY NEGAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como queremos pescar???Ayer sali a gastar gasolina principalmente de cabo cope a las jaulas de puntas 7 arrastreros toa la mañana y parriba y despues pabajo y otra vez eso si de los 7 habia 3 que estaban dentro de los 50 metros los otros 4 adivinais donde???uno paso al lao mia y yo estaba a 31 metros.Se lo cuento a un compañero de trabajo y me dice,haber llamao a la guardia civil;calla loco si los llamo seguro que me empapelan a mi por estar a menos de un kilometro de ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como queremos pescar???Ayer sali a gastar gasolina principalmente de cabo cope a las jaulas de puntas 7 arrastreros toa la mañana y parriba y despues pabajo y otra vez eso si de los 7 habia 3 que estaban dentro de los 50 metros los otros 4 adivinais donde???uno paso al lao mia y yo estaba a 31 metros.Se lo cuento a un compañero de trabajo y me dice,haber llamao a la guardia civil;calla loco si los llamo seguro que me empapelan a mi por estar a menos de un kilometro de ellos...

JEJEJEJE, yo tambien los vi. Estaban por Bolnuevo a unos 50 m. y fueron paseando hacia Puntas. Por lo menos iba uno que es de color rojo.

Me comentaron hace un par de semanas que quieren el paro biologico porque no hay pescado. De quien es la culpa??? yo creo que mayoritariamente de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esto es cierto pero ademas ayer estube exando un rato con las cañas en la orilla aber si se dejaba ver algun sargo y sargos no vi lo que si vi fue un barco calando un trasmallo a unos 20m de la orilla en la playa de palomares lo mejor de todo es que tube que recoger claro porque los aparejos me los dejaba en la red y ademas pense en llamar a la guardia civil pero pense paque si la ultima vez me dijeron que eso no es cosa suya entoces de quien es?.

que señuelo es el que mejor os va este año para el curri a mi los puros casi no me los tocan solo cojo peces con señuelos oscuros y pequeños tipo mujo o sardinilla.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJE, yo tambien los vi. Estaban por Bolnuevo a unos 50 m. y fueron paseando hacia Puntas. Por lo menos iba uno que es de color rojo.

Me comentaron hace un par de semanas que quieren el paro biologico porque no hay pescado. De quien es la culpa??? yo creo que mayoritariamente de ellos.

Mira yo no te voy a decir que la culpa es de ellos yo empece a pescar hace como unos 15 años y era impresionante la cantidad bandadas de alavines de peces que estaban en las zocas donde hace recodo y bueno y podria aburrirte de lo que podria contarte y ahora???NO HAY NADA¡¡¡Y las lechas donde estan???Macho pocas que e sacao yo con la caña de lanzar desde la orilla.Eso lo vi yo a las 11 de la mañana asi que imaginate que aran a las 4 de la mañana a 10 metros de fondo a por todos los calamares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sigo os a pasado a alguno esto:el unico sitio medio bueno que tenia pa ir al chambel vamos de esos que hay pocos siempre sacabas algo guapo algun gallo pedro de 2 kilos,gallinetas guapas,brecas vamos de esos que solo iba los sabados y si veias venir un barco cojes y te vas aunque alla pescaoPues lleba una red de arrastre que se la han dejao inmensa alli y ademas de no aver pescao lo que toque fondo alli se queda enganchas el chanbel subes 10 metros y a partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se daran cuenta de lo que hacen por que para nosotros esto no es mas que un pasatiempo o una especie de droga que nos hace exar muxas oras tras los peces pero para ello es un trabajo y esto es pan para hoy y hambre para mañana si yo voy y no pesco pues me tomo una cerveza doy una vuelta y me vengo pero ellos si no pescan no comen y cuando esto ocurra y en aguilas falta poco que se coman su red, y piensen !aora se por que no podia arrastrar en 10m¡ si son como los crios que se lo dices pero hasta que no ven que es verdad por su propio ojo no te creen.yo soy de aguilas pero me voy a pescar a villaricos por que alli hay muxos mas peces cuando no hace muxo era alreves.antes cogias toda la morralla pa caldo que quisieses por el cabezo y en la zona de calapanizo y aora gracias a sus trasmallos no queda na.tampoco les vamos a exar todas las culpas pero si la gran parte por otro lado nosotros tambien tenemos que concienciarnos para que coger 30kg de jurel...para que 200 serranos y no solo eso los pezqueñines...la basura en el mar...creo que la verdadera culpa es de la autoridad "competente" que pasa del tema y no esta preparada. A mi me han llegado a decir "esos meros no se pueden coger" y eran vacas.no veas tu pa convencerlos se creen que los meros estan amontonaos o que.bueno esque me pongo a hablar de esto y me enciendo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, mañana vamos de pesca o que???? La previsión es inmejorable. Haremos un poco de curry y luego un jiggingnager.

Esperemos que se de bien. Ahhh, y animate calnegre que te pones loco hablando de los profesionales.. jejejeje . Un pajarito me ha dicho que hace unos días estuvo haciendo submarina por tu zona y que la cosa ya se va animando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Galopador pues habrá que ir un rato mañana. Tu luego vas por la asociación? LLo digo por pasarme y comentar que tal ha ido la pesca.

Bueno que se de bien :cumple::pescando2:

Hola Pipe, como habras visto no he respondido antes porque no he mirado el ordenador este finde. Para otra ocasión si quieres quedamos y tomamos algo. Como ha ido la cosa????? Bueno yo salil el sabado por la mañana y no estuvo mal del todo. Las melvas entraron tarde pero muy hermosas, sacamos 8 de 1 - 1.5 kg. Tambien entro algo que se llevo la linea tipo pircing. Esa tarde estuve en los calamares en la Azohia y sacamos 4, dos de ellos de 0.5 kg. Parece que van creciendo.

El domingo no hubo matinal, ya que habia f1. Pero por la tarde nuevamente a la Azohia y se sacaron otros 5 calamares 4 de ellos hermosos.

Vosotros que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al parecer este es un buen año de calamares no? aber si me podeis esplicar un poco como se hace y que tipo de aparejo utilizais para esta pesca yo lo he visyo pero no la he practicado nunca.es necesaria la luz? ayer me dijeron que sacaron entre 4 y 9 kg de calamares por barco en la zona de villaricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado por la mañana salimos y poca cosa, un calamar y una vaquita...luego algo de curri y 3 entraron pero se soltaron, creo que 2 eran melvas y una llampuga grancedita que se fue debajo del barco. Por la tarde 2 calamares.

El domingo porra total. Bueno, levante un peso muerto que creía era un calamar gordísimo y resultó ser una camiseta. La pena es que no era de mi talla :P

El próximo fin de semana creo que iré aunque la previsiones no son muy buenas. Lleváis VHF?

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado por la mañana salimos y poca cosa, un calamar y una vaquita...luego algo de curri y 3 entraron pero se soltaron, creo que 2 eran melvas y una llampuga grancedita que se fue debajo del barco. Por la tarde 2 calamares.

El domingo porra total. Bueno, levante un peso muerto que creía era un calamar gordísimo y resultó ser una camiseta. La pena es que no era de mi talla :030:

El próximo fin de semana creo que iré aunque la previsiones no son muy buenas. Lleváis VHF?

:unsure:

Hola pipe, si llevamos. Cuando quieras me pegas un toke. Aun no he mirado las previsiones para este finde, pero estoy de mudanza y si salgo de pesca sera solo el sabado por la mañana, asi que, no ire a los calamares.

Chopa, el aparejo para el calamar es muy conocido, es con pajaritas, ve a tu tienda de pesca y pidele que te asesore sobre el tema aunque te puedo decir que venden aparejos ya hechos y que segun la zona, fondos, color del agua, etc.. se suelen poner de distintos colores

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues finalmente no voy este fin de semana porque la previsión es bastante mala con vientos de fuerza 5 y6, entre 35 y 45 km/h y rachas hasta casi 60. Además lluvia.

A esto hay que sumarle que tengo lío por aquí,

Total que hacerme los casi 1000 km de ida y vuelta pues como que no me ha animado mucho.

Ya me contareis si la previsión al final se ha confirmado.

Y hasta dentro de 15 días no creo que pueda ir.

Que pesqueís mucho estos días :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues finalmente no voy este fin de semana porque la previsión es bastante mala con vientos de fuerza 5 y6, entre 35 y 45 km/h y rachas hasta casi 60. Además lluvia.

A esto hay que sumarle que tengo lío por aquí,

Total que hacerme los casi 1000 km de ida y vuelta pues como que no me ha animado mucho.

Ya me contareis si la previsión al final se ha confirmado.

Y hasta dentro de 15 días no creo que pueda ir.

Que pesqueís mucho estos días :pescando:

Creo que este finde se a pescao poco por que vaya fin de semana esta haciendo ademas me estoy sacando el per y toy estudiando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, entonces hice bien en no ir. Estoy mirando las previsiones para la semana próxima y no lo tengo nada claro, días muy buenos y al siguiente vientos de más de 30km y el viernes 50. Bueno como el tiempo es tan inestable en esta época creo que es cuando más rápido varian las predicciones de día a día.

Calnegre imagino que ya conoces esta web http://www.titulosnauticos.net/ donde puedes encontrar información muy útil, apuntes y test de examen. Yo el PER lo saqué en junio, estaba navegando con el PNB.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos me presento en este post, antes soliamos salir desde puntas o percheles, pero por condicionantes ajenos a nuestra voluntad ahora solemos salir desde cope hasta villaricos. nosotros estamos teniendo una temporada bastante flojita, esperemos que la cosa mejore en el tramo final y si no siempre nos quedaran las calamares en calabardina, siempre y cuando no aparezca la :D

un saludo a todos,

p.d. soy de lorca asi que para lo que querais aqui me teneis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calnegre antes saliamos mucho por esa zona por un amigo que tenia una casa en puntas, ya no la tiene y es mas rapido salir por calabardina o cope, por puntas saliamos por las tardes y por percheles por la mañanas, esta mas lejos aunque la salida era mas comoda, que buenos ratos hemos pasado en las jaulas de puntas, al curri en la losa o pescando calamares pero hemos encontrado sitios si no mejores por lo menos iguales, que se le va hacer.. dejo el tema porque me pongo sentimental ;) .

yo no pesco calamares son ellos los que vienen a mi. :bowdown:

alguno a probado el curry de fondo por cabo cope? se que tiene que dar buen resultado pero no consigo encontrarlo. en otras zonas si hemos tocado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...